top of page
  • LIZ EFRON

HISTORY - INCREIBLE CON DAN AYKROYD

INCREÍBLE CON DAN AYKROYD

HISTORY

ABRIL 2024

Liz Gil @lizgil



INCREÍBLE CON DAN AYKROYD

VIERNES 5 DE ABRIL A LAS 9:50PM POR HISTORY


HISTORY estrena el próximo viernes 5 de abril la serie de no ficción “INCREÍBLE CON DAN AYKROYD” presentada por el reconocido actor y comediante Dan Aykroyd (“Ghostbusters”, “The Blues Brothers”) quien nos guiará a través de los cuentos más extraordinarios, inusuales, sorprendentes y reales de la historia de la humanidad.

 

En el año en que se cumple el 40° aniversario del estreno de la icónica película protagonizada por Aykroyd “Ghostbusters” y ante el inminente lanzamiento este 22 de marzo de la secuela “Ghostbusters: Frozen Empire”, el actor se suma a HISTORY en esta nueva serie que intenta descubrir la verdad detrás de algunos de los hechos de la vida 100% reales más extraños e insólitos del mundo. Ese mismo día, HISTORY realizará un imperdible evento virtual para la prensa de América Latina que contará con la participación del presentador de “INCREIBLE CON DAN AYKROYD”. 

 

Esta serie enormemente entretenida desentierra un conjunto de asombrosos, salvajes y misteriosos acontecimientos, lugares, inventos, criaturas y personas de la historia de la humanidad, ofreciendo historias de una manera en que sólo Aykroyd puede hacerlo: con un tono de curiosidad, fantasía, imaginación y hasta humor, acompañado de recreaciones dinámicas, material de archivo y entrevistas a expertos para cada uno de los temas propuestos.

 

A lo largo de mi vida he descubierto que a todo el mundo le encantan las historias que desafían la lógica. Y en esta serie presentaremos una variedad de los cuentos más inusuales jamás conocidos”, dijo Dan Aykroyd. “Como ávido observador de HISTOY hace mucho tiempo, estoy emocionado de asociarme con su magnífico personal de investigación y sus excelentes realizadores de programas para presentar los alucinantes 100% verdaderos de la historia humana. ‘Increíble…’ promete ser una serie de televisión estimulante y entretenida”.

 

En el primer episodio de “INCREÍBLE CON DAN AYKROYD”, el actor explora sobre los lugares más extraños alrededor del planeta: desde una isla ubicada en México llena de muñecas espeluznantes con un oscuro pasado, cuevas que albergan virus letales; los misterios del Triángulo del Lago Michigan, donde barcos desaparecidos y fenómenos inexplicables han envuelto las aguas en misterio; el Lago Rupkund, apodado Skeleton Lake, ubicado en lo alto del Himalaya, donde en 1942 un guardabosques indio encontró pilas y pilas de huesos que acabaron siendo alrededor de 500 esqueletos humanos; hasta el lugar más embrujado de los Estados Unidos, el Sanatorio de Waverly Hills en Louisville, Kentucky.

 

Además, esta primera temporada se sumerge ante la curiosidad de las muertes más bizarras del mundo, cuerpos asombrosos, armas insólitas, super humanos, rituales de lo más inusuales, extraños experimentos, historias debajo de la superficie, desde criaturas marinas o ciudades ocultas; o los casos más improbables e increíbles pero reales de cómo personas lograron sobrevivir a las condiciones más extraordinarias. Desde la gran inundación de melaza de Boston, hasta un hombre que sobrevivió al impacto de un rayo no una, ni dos, sino ¡siete veces!, estas historias aparentemente fantásticas realmente sucedieron y demuestran cuán extraño puede ser nuestro mundo, ¡de verdad!

 

Aquí hay historias que realmente desafían la creencia, como la isla mexicana de las muñecas que está tan embrujada que la gente ha muerto después de visitarla; la inundación de cerveza de Londres de 1814, que mató a ocho personas cuando 700 toneladas de líquido llegaron a borbotones a las calles de St. Giles; y la Gran Inundación de Melaza en Boston en 1919, cuando una ola de jarabe destruyó un barrio entero. Luego están las historias que todos recordamos, como la de Mike, el pollo sin cabeza, además de historias de supervivencia y hazañas atléticas”, describe el presentador sobre lo que se podrá ver en esta nueva producción. “La serie está llena de cosas extrañas, pero también verdaderas. Eso es lo que me atrajo. No es fantasía, no es ficción, todo sucedió. Es cierto”, añadió Aykroyd.

 

La primera temporada de la serie en Estados Unidos registró importantes récords de audiencia, ubicándose como la nueva serie de no ficción #1 en los targets principales P2+ M25-54 y M25-64 en esta temporada de televisión hasta la fecha (Temporada del 29/09/2023 al 11/02/2024). Además promedió 412.000 espectadores en el rango A25-64 y 882.000 en total en la primera temporada, indicando estos números un incremento de espectadores por encima del promedio en nuevas series originales de HISTORY: en un 27% en A25-64 y en un 22% en relación a espectadores totales.*

 

“Me encanta el programa porque yo también soy un espectador de salón. Esto es para que el espectador desde un sillón se siente y diga: 'Guau, este programa me lleva a lugares que me fascinan pero que nunca quiero visitar'”.

 

“INCREÍBLE CON DAN AYKROYD” es una producción para HISTORY del grupo Six West MediaTM. Steve Ascher, Matt Pearl y Kristy Sabat son productores ejecutivos del grupo Six West MediaTM. Dan Aykroyd también es productor ejecutivo. Brooke Townsend, Mike Stiller y Mary E. Donahue son productores ejecutivos de The HISTORY Channel.



 

SOBRE DAN AYKROYD


Dan Aykroyd es un actor, comediante, productor, músico y escritor canadiense-estadounidense, mejor conocido por su trabajo en el programa de comedia "Saturday Night Live" (SNL) y sus actuaciones en "Ghostbusters" y "The Blues Brothers." 

 

Las contribuciones de Dan Aykroyd a la comedia y el entretenimiento lo han convertido en una figura querida en la cultura popular, y su trabajo continúa siendo celebrado por el público de todo el mundo.

 

 

Primeros años de vida:

Daniel Edward Aykroyd nació el 1 de julio de 1952 en Ottawa, Ontario, Canadá. Su padre, Peter Aykroyd, era ingeniero civil y su madre, Lorraine Hélène, era secretaria. Aykroyd se crió en un hogar católico y asistió a escuelas católicas. Desarrolló un interés por la actuación a una edad temprana, influenciado por su padre, que era actor a tiempo parcial y pionero de la radiodifusión canadiense.

 

Inicios de carrera:

Aykroyd asistió a la Universidad Carleton en Ottawa para estudiar la carrera de Criminología y Psicología Criminal. Trabajó en el Servicio de la Penitenciaria Canadiense, en el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Obras Públicas. En su tiempo libre se dedicaba a la comedia hasta que en 1970 actuó y fue uno de los guionistas en el especial "The Great Canadian Humour Test", del productor Lorne Michaels, para la cadena CBC. Así, abandonó la carrera antes de completar sus estudios para seguir en la comedia. Comenzó a actuar con varios grupos de improvisación en Canadá, incluida la famosa compañía Second City en Toronto. Fue durante su estancia en Second City que conoció al también comediante John Belushi, con quien más tarde colaboraría en "The Blues Brothers". En 1972 empezó a trabajar con el productor Ivan Reitman en Toronto.

“Saturday Night Live”

En 1975, Aykroyd fue elegido como uno de los miembros originales del show de comedia "Saturday Night Live". Su versatilidad y talento cómico lo convirtieron rápidamente en uno de los artistas más destacados del programa. Creó personajes memorables como Elwood Blues de The Blues Brothers, Beldar Conehead y Fred Garvin, Male Prostitute, entre otros.

 

Carrera cinematográfica:

El éxito de Aykroyd en “Saturday Night Live” generó oportunidades en el cine. En 1980, coescribió y protagonizó "The Blues Brothers" junto a John Belushi. La comedia musical fue un éxito comercial y desde entonces se ha convertido en un clásico de culto. Aykroyd protagonizó numerosas películas de éxito, incluidas "Ghostbusters" (1984), "De Mendigo a Millonario" (1983), "Spies Like Us" (1985), "Dragnet" (1987), “The Coneheads” (1993), entre otras.

 

Carrera musical:

Aykroyd también es un músico consumado. Formó The Blues Brothers con John Belushi, y la banda lanzó varios álbumes y se embarcó en exitosas giras de conciertos. Aykroyd toca la armónica y tiene una profunda pasión por la música blues, lo que se hace evidente en sus actuaciones.

 

Carrera posterior:

Además de actuar, Aykroyd ha trabajado como guionista, productor y emprendedor. Coescribió y protagonizó la secuela "Ghostbusters II" (1989) y ha aparecido en varias otras películas y programas de televisión a lo largo de los años. También es conocido por su interés por los fenómenos paranormales y los ovnis, que ha explorado en documentales y series de televisión. En 2023 se unió a History para presentar la serie “Increíble con Dan Aykroyd”. Y formó parte de la secuela de “Ghostbusters: Afterlife” (2021), “Ghostbusters: Frozen Empire”, film que estrena el 22 de marzo.

 

Aykroyd emprendedor:

En el año 2008, Dan Aykroyd fundó, junto al artista John Alexander, Crystal Head Vodka, una marca de vodka que es cuatro veces destilado y siete veces filtrado, proceso en el cual se utiliza un diamante Herkimer. La popular marca conocida por la forma única de su botella en forma de calavera anunció recientemente el lanzamiento de sus primeros cócteles enlatados listos para beber. 

 

Vida personal:

Dan Aykroyd está casado con la actriz Donna Dixon desde 1983 y tienen tres hijas juntas: Danielle (conocida por su nombre artístico Vera Sola), Belle y Stella. Aykroyd también es conocido por su filantropía y labor caritativa. Aykroyd reside desde hace mucho tiempo de Sydenham, Ontario (Canadá), en su propiedad en el lago Loughborough.



 

EPISODIOS “INCREÍBLE CON DAN AYKROYD”

 

LUGARES EXTRAÑOS (#3 STRANGE PLACES)

VIERNES 5 DE ABRIL

En este episodio exploramos los misterios del Triángulo del Lago Michigan y de muchos otros lugares extraños: desde una isla llena de muñecas espeluznantes con un oscuro pasado, hasta lagos explosivos llenos de gas mortal, cuevas que albergan virus mortales y el lugar más embrujado de los EE. UU.

 

MUERTES BIZARRAS (#2 BIZARRE DEATHS)

VIERNES 12 DE ABRIL

Exploramos las muertes más extrañas del mundo, desde una ola de melaza de más de 7 metros en Boston, hasta una plaga de baile que terminó con la vida de 100 personas. Además, un caso de combustión espontánea, una cirugía con una tasa de mortalidad del 300% y la Inundación de Cerveza de Londres de 1814.

 

CUERPOS ASOMBROSOS (#1 ASTONISHING BODIES)

VIERNES 19 DE ABRIL

Exploramos cuerpos asombrosos. Desde un pollo que vive sin cabeza, hasta un "cuerpo celestial" donde llueve vidrio fundido. Además, un hombre que sobrevivió con una barra de hierro en la cabeza, un cuerpo de agua que convierte a sus víctimas en piedra y el ser humano más alto (y el más bajo) de la historia.

 

ARMAS INSÓLITAS (#5 WEIRD WEAPONS)

VIERNES 26 DE ABRIL

¿Cómo sería ser atacado por un millón de murciélagos con pequeñas bombas atadas a sus pechos? Repasamos la lista de armas más escandalosas y extrañas jamás vista: desde tanques inflables y robots asesinos, hasta vehículos Vespas reconvertidos en bazucas y controversiales delfines de guerra.

 

SUPER HUMANOS (#4 SUPERHUMANS)

VIERNES 3 DE MAYO

Repasamos los relatos de humanos con súper poderes más extraños: desde un hombre que es un pararrayos humano, hasta uno ciego que usa poderes similares a los de la ecolocalización de los murciélagos para ubicarse. Además, un samurái con reflejos más veloces que una bala y un hombre inmune a la electrocución.

 

(# UNUSUAL RITUALS)

VIERNES 10 DE MAYO

¿Los huesos humanos como una "cura milagrosa" para la gota? ¿Momias enterradas vivas? Una forma victoriana verdaderamente extraña de perder peso: ¿con la lombriz solitaria? Desde ritos diarios hasta rituales únicos en la vida, el lado más extraño de la naturaleza humana se revela en estos sorprendentes rituales.

 

(# STRANGE EXPERIMENTS)

VIERNES 17 DE MAYO

Glándulas de mono para la inmortalidad, asesinos hipnotizados y una pareja de cyborgs ligados al cerebro. Investigamos algunos de los experimentos más extraños registrados. Desde perros de dos cabezas hasta trasplantes de testículos... Estos son experimentos extraños pero reales que aturden la mente. Prepárese para quedar asombrado y un poco asqueado.

 

(# WHAT LIES BENEATH)

VIERNES 24 DE MAYO

A veces las cosas más extrañas en la Tierra... suceden justo debajo de su superficie. Desde túneles tallados por perezosos gigantes hasta intentos desesperados de evitar que los muertos resurjan: estas son las extrañas y maravillosas historias de las bestias marinas, las ciudades ocultas y las criaturas imposibles que acechan debajo de nosotros.

 

(# SURVIVING THE IMPOSSIBLE)

VIERNES 24 DE MAYO

Imagínese caer libremente a más de 9 mil metros sin paracaídas, o ser enterrado vivo y vivir para contarlo. O... ¿qué tal quedar atrapado en una pequeña habitación dentro de un barco hundido en el fondo del océano... durante tres días? Estas son historias improbables pero reales sobre cómo sobrevivir a las condiciones más extraordinarias.

 

 

 Liz Efron @lizgil @lizgil7



Comments


bottom of page