top of page
  • LIZ EFRON

HISTORY FEST PRIMERA EDICION EN MEXICO - HISTORY

HISTORY FEST

HISTORY

MAYO 2024

Liz Gil @lizgil



HISTORY celebró el pasado domingo 26 de mayo la primera edición de HISTORY FEST CDMX en Papalote Museo del Niño, un evento de 8 horas en donde miles de personas se hicieron presentes para pasar una jornada junto a las figuras favoritas de HISTORY y grandes entretenimientos.

 

HISTORY FEST CDMX, un evento gratuito para toda la familia, reunió historia, presente y futuro, gracias a la alianza estratégica de HISTORY con Papalote Museo del Niño y el importante apoyo de Coca-Cola, Jeep, Carl’s Jr, Pinturas Comex y Expedia. La impresionante convocatoria, con un público que comenzó a llegar a las 5 de la mañana, generó una fila que rodeó al Museo Papalote y se extendió a la avenida Periférico y el Parque Aztlán.


El evento, que comenzó a las 10 de la mañana con un número musical de Guanajuato, contó a lo largo de su jornada con escenarios principales con activaciones simultáneas de principio a fin, incluyendo: El Main Stage, History Tomorrow,  y History Cinema, junto a destacadas zonas de entretenimiento. 



En el escenario principal o Main stage, los aficionados presentes y las familias tuvieron la oportunidad de ver a los protagonistas de HISTORY Rick Harrison y Chumlee de “El Precio de la Historia”, Doug Marcaiday Jerry Arrechea de “Desafío Sobre Fuego”, Humberto Zurita de “Inexplicable”, Jaime Maussan de “Los Expedientes Secretos”, y Arap Bethke de “¿Y tú, tú que vas a hacer?” compartiendo con sus fans activaciones, concursos, sorpresas, entre otras actividades. Las familias presentes tuvieron la oportunidad única de acceder a fotografiarse con las estrellas de HISTORY y obtener sus autógrafos.

 



En este escenario principal Cesar Sabroso, Senior VP de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America, junto con Arap Bethke anunciaron la segunda temporada de “¿Y tú, tú qué vas a hacer?” por HISTORY 2, la serie en la que Bethke descubre la riqueza gastronómica y cultural mexicana. Por otro lado, Doug Marcaida y Jerry Arrechea, jueces de “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica” realizaron una presentación de artes marciales y defensa personal. Además, ambos se sometieron a una prueba de “Desafío Sobre Fuego” que fue evaluada por la presentadora de noticias Mónica Noguera y por el presentador de “Inexplicable Latinoamérica” Humberto Zurita. Durante esta actividad participaron también dos forjadores concursantes de “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica”, Héctor Silva (temporada 3) y Gustavo Cervantes(temporada 5).



Por otro lado, el Main Stage fue escenario de una valoración de artículos de colección, guiada por el mismísimo Rick Harrison y Chumlee, los protagonistas de “El Precio de la Historia”, quienes fueron aclamados y ovacionados por el público.



Durante esta intervención, 12 personas que llevaron objetos de colección entre los presentes fueron seleccionadas y cinco de esos artículos fueron elegidos por Rick y Chumlee para que luego sean evaluados por expertos que determinarán si los Pawn Stars pueden adquirirlos en su tienda. Entre estos objetos que se presentaron y que posteriormente serán examinados se destacan moneadas antiguas, una máquina de coser para hacer vestidos para muñecas, un supuesto cuadro de Picasso presentado por un coleccionista y un balón de Pelé.


Además, dos piezas que forman parte de la colección del juguete tradicional mexicano de Papalote Museo del Niño también despertaron particular curiosidad: un caballito santiaguero de madera, proveniente del Estado de México, que será sometido al análisis de los expertos de “El Precio de la Historia”, y una rueda de la fortuna de Oaxaca de madera, que llamó particularmente la atención a Rick, quien quiso comprarla por 7 mil dólares.

 

RICK HARRISON: “Luego de haber participado de los HISTORY FEST en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, debo decir que este último evento en Ciudad de México ha sido verdaderamente fantástico, una experiencia increíble e inmejorable”


CHUMLEE:¡Estoy realmente sorprendido! No estaba preparado para esto, para este recibimiento, y estoy super conmovido y contento por todo el cariño de la gente para todos nosotros”.



History Tomorrow, el escenario que reunió el futuro y los avances tecnológicos junto con la permanente necesidad de transformación, adaptación e innovación contó con una serie de conferencias  de reconocidos oradores como: Carmen Victoria Felix del Mexican Space Agency,  Daniela Puerta Padilla de Coca Cola, Rafael Paz de Stellantis, Octavio Flores de AEXA, y Moises Venegas ganador de la importante iniciativa de responsabilidad social “Una Idea para Cambiar la Historia”. 

 

Además, esta área contó con experiencias familiares de realidad virtual con adrenalina extrema, como el domo digital de “Alienígenas Ancestrales” donde el público presente pudo adquirir su propia foto y filmación 360° en el “Espacio”.

 

History Cinema contó con una exhibición ininterrumpida de contenidos clásicos y de estreno presentados por sus propios protagonistas, entre ellos el especial “Desafío de Campeones” de “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica” introducido por Doug Marcaida y Jerry Arrechea, y episodios destacados de “El Precio de la Historia” y “El Precio de la Historia En la Carretera” encabezados por Rick Harrison y Chumlee. Además, el host Humberto Zurita lideró la presentación de “Inexplicable Latinoamérica” y junto con Jaime Maussan se exhibió un episodio sobre las momias de Nazca de “Los expedientes secretos”.



Por otro lado, el History Cinema fue el escenario del destacado Panel de Huellas en la Historia: Mujeres protagonistas con la participación de la empresaria y filántropa Gina Diez Barroso, la ingeniera y científica Carmen Victoria Felix, la psicóloga y conferencista Shulamit Graber, y la reconocida actriz Chantal Andere. Allí, las protagonistas compartieron sus historias de empoderamiento y resiliencia en un encuentro que brindó una oportunidad única y un desafío para todas las mujeres presentes.

 

Adicionalmente, History Fest CDMX puso a disposición de los asistentes las maravillosas y fascinantes instalaciones del Papalote Museo del niño, donde toda la familia y especialmente los niños dieron rienda suelta a su curiosidad e imaginación. Los sponsors de este gran evento también se su sumaron con distintas experiencias para los presentes, destacándose la actividad de Jeep donde los niños pudieron dejar la huella de la palma de su mano impresa sobre una camioneta Jeep Wrangler Rubicon gris, y el desafío de tacos realizado por Coca-Cola.



HISTORY FEST CDMX contó además con el importante apoyo de SECTUR Guanajuato (Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato) y de los socios y cableoperadores de HISTORY Dish, Megacable, Izzi, Sky, Star TV y Total Play.

 

Finalmente, el cierre del evento fue al ritmo de los infaltables mariachis en el escenario principal junto con los grandes protagonistas y estrellas de HISTORY, y con la promesa de que HISTORY FEST regresará muy pronto con una nueva edición en Latinoamérica. 



Liz Efron @lizgil @lizgil7

 


Comments


bottom of page