• Liz Gil

HISTORY 2 - BUSCANDO A DIOS - TEMPORADA 2 - ABRIL 2022

BUSCANDO A DIOS

TEMPORADA 2

HISTORY 2

ABRIL 2022

Liz Gil @lizgil



GRAN ESTRENO – NUEVA TEMPORADA ‘BUSCANDO A DIOS0

LUNES 18 DE ABRIL 10:00PM

ESTRENO EN SIMULTÁNEO EN VOD – DISPONIBLE EN HISTORY PLAY


Como parte de la programación especial de Semana Santa, HISTORY 2 se complace en anunciar el estreno exclusivo para toda Latinoamérica de la segunda temporada de la exitosa serie documental “Buscando a Dios”, el próximo lunes 18 de abril. Un impactante registro de 10 episodios que hacen un recorrido inédito que se adentra en las más espectaculares, emotivas y profundas expresiones religiosas y espirituales, en tiempos en que el planeta aún vive la pandemia y momentos de dramáticas guerras.


Presentada y dirigida por el periodista chileno Jorge Said, en esta nueva temporada los espectadores podrán ver el relato en primera persona de un recorrido por cuatro continentes: África, Europa, América y Asia. El Día de los Muertos en México; la mayor peregrinación de África en el espectacular Gran Magal de Touba; la profunda relación de los pueblos indígenas con la madre tierra en América del Sur; las peregrinaciones chiitas en Irak; el ascenso talibán en Afganistán y el escape de Kabul de uno de los últimos periodistas extranjeros, en medio de una de las más caóticas evacuaciones de la historia y el papel que juega la fe en Ucrania, mientras millones de personas escapan de la guerra.



La nueva temporada inicia mostrando cómo era vivir en Afganistán antes, durante y después del incontrolable avance de las milicias talibanas. Un capítulo que no sólo dará a conocer una historia de guerra y religión, sino también una enseñanza de humanismo y fraternidad.


Jorge Said, quien junto a su equipo tuvo que dejar las grabaciones para escapar y, a la vez, ayudar a un grupo de mujeres a huir hacia a España y Francia. Said,se convirtió en el último periodista occidental en salir de Kabul



JORGE SAID: “Este episodio presentó un gran desafío, pues nunca pensamos que los talibanes pudieran tomarse el país en tan pocas semanas y, la angustia de los acontecimientos nos hizo vivir una odisea la vez, ayudar a un grupo de mujeres a huir hacia a España y Francia.. Fue uno de esos grandes momentos en la vida que marcan para siempre; todas esas familias y mujeres que salieron con nosotros en los distintos aviones nos hicieron vivir la más extraordinaria aventura de nuestras vidas


Dentro de las novedades que presentará esta temporada, “Buscando a Dios” visitará América Latina, donde descubrirá la espiritualidad de las culturas prehispánicas e irá en la búsqueda de la religiosidad que perdura desde los Incas en Perú y visitará el mundo Maya y Azteca, pero también revelará la celebración de la Virgen de Guadalupe y el Día de los Muertos en México, y en Cuba vivirá el sincretismo religioso y la santería.


La nueva temporada de “Buscando a Dios” forma parte de la programación especial de Semana Santa de History 2 que se inicia el lunes 11 de abril con el estreno de la nueva serie “The Chosen – Los Elegidos”, “El Código de Dios” el jueves 14; “Probando la Existencia de Dios”, el viernes 15; “Yo Conocí a Jesús”, el sábado 16; el Domingo de Resurrección con el estreno de “Misterios de Jerusalem”, para concluir este especial el lunes 18 de abril con el inicio del mega estreno de la segunda temporada de "Buscando a Dios" y sus 10 episodios.


“Buscando a Dios” es una producción de Canal 13 de Chile y una realización del periodista Jorge Said y su equipo Millenium Monde. En la primera temporada, Said sorprendió a la audiencia con registros de grandes peregrinaciones religiosas y con cámara en mano recorrió países como Irak, Japón, China, India, Israel, entre otros, donde mostró las más importantes procesiones espirituales del mundo, convirtiéndose en el programa más visto de History 2 en el 2021.



* AFGANISTÁN/LOS ESTUDIANTES DEL ISLAM. TALIBANES/CAP 1.

Llegamos a Afganistán para vivir el antes, el durante y el después del incontrolable avance de las milicias talibanas. Seremos testigos de una de las tragedias más grandes de la historia moderna para mujeres, artistas y minorías étnicas sijs, hazaras y musulmanes chiitas que temen que los llamados "Estudiantes del islam", los talibanes, vuelvan a imponer la Sharia o ley islámica para regular la vida en sociedad.


* AFGANISTÁN/ESCAPE DE KABUL/CAP 2.

En solo unos pocos días los talibanes conquistan por las armas el poder en Afganistán. Jorge Said es uno de los últimos periodistas occidentales en salir de Kabul, en medio de una de las evacuaciones más catastróficas de la historia moderna. La epopeya de su huida y la manera en que logra salvar a mujeres afganas que escapan del terror talibán, se narra en este extraordinario trabajo periodístico.


* PERÚ/ LA PACHAMAMA / CAP 3.

Recorremos el Perú profundo para asistir a la fiesta del Inti Raymi, la celebración al Dios Sol en extraordinarios templos y ciudadelas enclavadas en los Andes. Vamos en búsqueda de la religiosidad que perdura desde los tiempos de los incas y conocemos de su extraordinaria relación con la naturaleza. Asistimos a la fiesta de la semilla y a la peregrinación de mayor altura de América. El Mundo Andino en Buscando a Dios.


* TURQUÍA/ CAPITAL DE IMPERIOS Y RELIGIONES/ CAP 4.

Visitamos las iglesias en Capadocia, el legado romano y cristiano en Estambul y Esmirna. Participamos de una de las fiestas musulmanas más importantes, la Fiesta del Cordero. En Konya, conocemos el sufismo y sus derviches giróvagos que alcanzan el encuentro con Dios a través de sus maravillosos bailes.


* SENEGAL/ LA MÁS GRANDE PEREGRINACION DE ÁFRICA/ CAP. 5

Llegamos a Dakar para desde ahí ir a la ciudad santa de Touba. Asistimos a la peregrinación más masiva de África occidental el Gran Magal de Touba. Conocemos las cofradías musulmanas en la ex capital colonia de Saint Louis y nos adentramos en la vida de su gran líder Amadou Bamba que expandió el islam en el África negra.


* LÍBANO E IRAK / EL PARTIDO DE DIOS/ CAP 6

En el Líbano conocemos el movimiento Hezbolá. Viajamos a la mítica ciudad de Karbala en Irak y somos testigos de la pasión, el fervor y el dolor de los musulmanes chiitas, en la celebración y recuerdo del sacrificio del Imam Hussein.


* MÉXICO/ EL DÍA DE LOS MUERTOS/ CAP 7

Recorremos el mundo maya, azteca e indígena para ver como sus tradiciones y expresiones religiosas persisten hasta el día de hoy. En Pátzcuaro asistimos a la más tradicional fiesta de los muertos. Un día que paradójicamente celebra la vida y que permite el encuentro entre quienes ya se han ido con sus familiares. La religiosidad del mundo cristiano e indígena, en la peregrinación a la Virgen de la Guadalupe, en este emotivo capítulo.


* SIRIA/ KURDOS Y ESTADO ISLÁMICO/ CAP 8

Un viaje por algunas de las zonas más conflictivas del planeta. El Kurdistán en Siria, una región autónoma basada en los principios de la igualdad de género y tolerancia religiosa. El sangriento conflicto con estado islámico y los campos de refugiados de la guerra religiosa y política.


* CUBA/ LA SANTERÍA/ CAP 9

Para ver cómo se vive la religiosidad en esta fascinante isla nos adentramos en su rica historia. Somos testigos del sincretismo religioso que funde las creencias de los esclavos capturados principalmente en Nigeria, Benín y Togo con las costumbres en esta nueva tierra. Viajamos a Benín para ir al lugar de donde se inician todas las tradiciones y ritos que dan vida a la Santería en Cuba.


* UCRANIA/ VIENTOS DE GUERRA Y RELIGIÓN /CAP 10

Nos adentramos en la vasta y enorme Ucrania, para registrar en primera persona un conflicto que ha puesto en alerta al mundo entero. Llegamos a las líneas del frente en Donbass, Mauripol y Donetz. Vivimos la amenaza del terror de las armas y los bombardeos en Kiev e Irpin. Conoceremos cuál es el papel que juega la fe en medio de un conflicto armado, cuáles son los ritos y a qué se aferran espiritualmente quienes están dispuestos a dar su vida por su país. El cisma de la Iglesia ortodoxa y el drama sin consuelo de sus habitantes. Un recorrido extraordinario en medio de los helados paisajes de la bella y sufrida Ucrania,


Liz Gil @lizgil @lizgil7