top of page
  • LIZ EFRON

HBO MAX - SUPERPODEROSOS: LA HISTORIA DE DC - SERIE DOCUMENTAL


SUPERPODEROSOS: LA HISTORIA DE DC

SERIE DOCUMENTAL

HBO MAX

JULIO 2023

Liz Gil @lizgil



ESTRENA EL 20 DE JULIO LA SERIE DOCUMENTAL MAX ORIGINAL

'SUPERPODEROSOS: LA HISTORIA DE DC'



De la cineasta nominada al Oscar®, Leslie Iwerk, y del cineasta nominado al Emmy®, Mark Catalena, la serie dividida en tres partes cuenta con más de 60 nuevas entrevistas y archivos con destacados actores, creadores y ejecutivos de DC


La serie documental Max Original, dividida en tres partes, SUPERPODEROSOS: LA HISTORIA DE DC, se estrenará el jueves 20 de julio por HBO Max. La producción está dirigida por la cineasta nominada al Oscar® y al Emmy®, Lesli Iwerks ("100 años de Warner Bros.", "La historia del Imagineering"), junto con el cineasta ganador del premio Peabody® y nominado al Emmy®, Mark Catalena ("Johnny Carson: Rey de la noche tardía", "Inventing LA: Los Chandlers y su época").

Narrado por Rosario Dawson, SUPERPODEROSOS: LA HISTORIA DE DC da una mirada sin precedentes al legado perdurable e influyente de DC, permitiendo a los fanáticos redescubrir el universo de los personajes, así como los orígenes de la icónica compañía de cómics, su evolución y su impacto cultural de casi nueve décadas. Con una gran cantidad de entrevistas con los creadores más prolíficos de la industria y los actores que llevan a sus personajes icónicos de la página a la pantalla, la serie documental nos recuerda que en el corazón de DC están los cómics - que nos hacen viajar a través de los colores y la imaginación. La serie se divide en tres partes: EPISODIO 1: THE HERO’S JOURNEY Durante más de 85 años, DC ha sido el hogar de un universo de personajes icónicos y narraciones incomparables, pero sus orígenes comenzaron con las mentes brillantes que crearon una trinidad de superhéroes: Superman, Batman y Wonder Woman. Desde la supervivencia hasta el renacimiento, DC navega por el nacimiento del ayudante (Sidekick), las preocupaciones de los padres después de la Segunda Guerra Mundial y una adquisición corporativa en medio de una lucha por mantenerse relevante. EPISODIO 2: COMING OF AGE Durante un período de disminución de las ventas de cómics, un movimiento audaz restablece todo el universo de DC, ya que la compañía decide apostar también por una nueva película de Superman. Mientras los rivales comienzan a abordar problemas sociales apremiantes, un DC decidido presenta a su primer Superhéroe Negro y rompe los límites de la historia bajo su nuevo sello, Vertigo Comics, con la esperanza de convertir los cómics en una forma de arte eterna para adultos. EPISODIO 3: A BETTER TOMORROW Cansados de quedar fuera de la conversación, un grupo de creadores diversos forman Milestone Media para dar voz a personajes marginados e a historias nacidas de sus propias experiencias. Después de más de ocho décadas de historia, los visionarios de DC miran hacia un futuro representativo de todos, en su universo en constante expansión.

La serie documental presenta más de 60 entrevistas nuevas y de archivo con los creadores, actores y ejecutivos de la industria, incluyendo: Melissa Benoist, Greg Berlanti, Tim Burton, Mike Carlin, Lynda Carter, Henry Cavill, Kaley Cuoco, Gal Gadot, James Gunn, Patty Jenkins, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Regina King, Zoë Kravitz, Jim Lee, Zachary Levi, Damon Lindelof, Tom Mankiewicz, Jason Momoa, Christopher Nolan, Robert Pattinson, Christopher Reeve, John Ridley, Margot Robbie, Bruce Timm, Michael E. Uslan y Mark Waid, entre otros. SUPERPODEROSOS: LA HISTORIA DE DC es una producción de Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon, DC, Berlanti Productions e Iwerks & Co. La serie documental cuenta con la producción ejecutiva de los showrunners Leslie Iwerks, Greg Berlanti, Sarah Schechter, David Madden, Jim Lee y Doug Prinzivalli; y con los coproductores ejecutivos Mark Catalena, Rachael Jerahian, Jonathan Gabay y Adam Schlagman. La serie está codirigida por Iwerks y Catalena.

Liz Efron @lizgil @lizgil7




Comments


bottom of page