• Liz Gil

HBO MAX – BLUE WOMEN PINK MEN


HBO Max en colaboración con la asociación Blue Women Pink Men, el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho y la Alcaldía Benito Juárez, hicieron el corte de listón de una cancha de futbol, intervenida por el arte del dúo originario de Atlacomulco, Los Nook, localizada en el parque San Lorenzo en la colonia Del Valle.


En el evento estuvieron presentes Paola “La Wera” y Rubén Kuri, fundadores de Blue Women Pink Men, Santiago Taboada, Alcalde de la Benito Juárez, Gilberto Alcaraz, Director del programa Comex por un México Bien Hecho y Alessandra Pérez-Cirera, Relaciones Públicas de HBO Max para México y Centroamérica.

Gracias a esta iniciativa que promueve el deporte, se pone a disposición de la comunidad, espacios públicos con mejores condiciones para que niños, niñas y adultos tengan la oportunidad de practicar diferentes disciplinas como el futbol, que en México tiene una gran cantidad de aficionados.

Esta alianza surge en el marco de las transmisiones en vivo de los partidos de la UEFA Champions League, que actualmente HBO Max tiene en exclusiva para México y Brasil, con el propósito de sumar objetivos: promulgar la igualdad de género y libertad de ser, al tiempo que se promueven lugares de convivencia; compartiendo la pasión del futbol y este gran campeonato de talla mundial, que está disponible en la plataforma.


ALESSANDRA PÉREZ-CIRERA (Relaciones Públicas HBO Max México y Centroamérica): “Queremos llevar el futbol a todos los mexicanos y eso significa no solo que puedan disfrutar de toda la temporada de la UEFA Champions League en HBO Max a precios competitivos, sino que existan espacios destinados para trasladar esta pasión a la comunidad. Una de nuestras metas es democratizar los contenidos de calidad para todos, por eso, la alianza encajaba perfecto con nuestros ideales. Estamos muy felices de habernos sumado a una iniciativa con gran impacto”


PAOLA LA WERA KURI: “Si hay algo que nos gusta en Blue Women Pink Men es trabajar con alianzas ejemplares con las que podemos fomentar el acceso igualitario al deporte y usar éste mismo como herramienta de cambio social. El futbol es para todos y este espacio es símbolo de ello”

RUBÉN KURI: “Desde que somos chicos, mi hermana y yo nos tuvimos que enfrentar a que nuestras pasiones no correspondían con nuestro género, fue nuestra lucha personal por alcanzar nuestros sueños. El brindarle a las personas y sobre todo a los niños espacios llenos de arte y donde puedan practicar deporte es la forma en la que dejamos nuestro mensaje muy claro: los sueños y metas no tienen género. “


GILBERTO ALCARAZ (Director del programa COMEX por un México Bien Hecho): “A través de nuestro programa de impacto social hemos logrado recuperar espacios públicos en más de 150 comunidades alrededor del país beneficiando a cerca de 19 millones de personas. Por esta razón, hoy continuamos nuestra labor fomentando en las comunidades la equidad de género a través de la rehabilitación de espacios, ya que de esta forma incentivamos la importancia de una cultura libre e incluyente para todos, iniciando principalmente desde la raíz, es decir, desde nuestros niños y niñas”

SANTIAGO TABOADA (Alcalde Benito Juárez): “Si en algo hemos insistido y trabajado en la Benito Juárez es en la reactivación económica para generar mejores condiciones a los ciudadanos, darle a la gente mejor calidad de vida y sin duda debe ir de la mano de los empresarios, de las asociaciones. Estoy convencido de que hay que fortalecer este vínculo con quienes generan empleo en esta ciudad y que son fundamentales para mantener la paz social. Todos son bienvenidos pero sobre todo asociaciones como Blue Women Pink Men que empujan el acceso igualitario del deporte. Estas acciones son muy importantes para nosotros y acompañamos porque creemos en la igualdad, no hay excepción los espacios públicos son para todas y todos. Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado y por eso tomé la decisión de invertir en los nuestros centros deportivos”


Los Nook, colectivo de artistas seleccionados para este proyecto de HBO Max, Blue Women Pink Men, México Bien Hecho y la Alcaldía Benito Juárez; en su diseño retomaron como concepto base el futbol que se vive día a día en las calles, ya que ahí es donde todo inicia: los sueños y las aspiraciones, para llevar a las personas a lo que están destinados a ser, y así brillar en cualquier cancha. Los Nook también han realizado intervenciones a gran formato en otros estados de la República Mexicana para otras campañas, de la mano con México Bien Hecho.


HBO Max tiene presente la importancia del futbol para los mexicanos, por ello llevó a cabo este esfuerzo, para que todos puedan disfrutar de espacios destinados a su pasión y compartir las tardes de partidos con amigos y familia.