top of page
  • LIZ EFRON

GARFIELD: FUERA DE CASA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

GARFIELD: FUERA DE CASA

(THE GARFIELD MOVIE)

DATOS CURIOSOS

MAYO 2024

Liz Gil @lizgil



GARFIELD el gato casero más famoso del mundo, enemigo de los lunes y amante de la lasaña, está a punto de vivir una aventura al aire libre.


Tras una inesperada reunión con Biv, un rufián callejero, quien por si fuera poco, resulta ser su padre, periodo hace mucho tiempo, Garfield y su perruno amigo odie se verán obligados a salir de su perfecta y mimada viva a fin de sumarse a un hilarante robo de alto riesgo planeado por el mismísimo Vic. 



DATOS CURIOSOS


  • El Creador de los personajes de GARFIELD es  Jim Davis


  • Jim Davis creó a GARFIELD para contrarrestar la enorme cantidad de perros que en aquellos tiempos dominaba la escena de los cómics como Snoopy, Marduke, Fred Basset y muchos otros mientras que los gatos brillaban por su ausencia. 


  • Jim Davis creció en una granja y tuvo un promedio de 25 gatos, pro eso los conocía bien, y pensó que si los perros tenían tan buena suerte, quizás él podría utilizar un gato.


  • Tras 50 años de estrellato en historietas, especiales para televisión y películas, llega GARFIELD: FUERA DE CASA


  • GARFIELD ama la lasaña y odia los lunes


  • En esta película vemos a un GARFIELD en 2024, con una vida mimada, sencilla, sabe ordenar su lasaña oprimiendo un simple botón, no hay nada malo con su vida excepto los lunes.


  • GARFIELD para su creador es un ser humano con traje de gato y su longevidad se debe a que sus millones de fans se reconocen en sus manías. Nos hacen sentir culpables por comer demasiado, por no hacer ejercicio, por dormir hasta tarde.



  • Jim Davis quería un gato que refleja los aspectos de su personalidad: holgazán, egoísta y hambriento.


  • GARFIELD dispara recuerdos de nuestra infancia, como el leer las tiras cómicas en los periódicos dominicales o el disfrute de los especiales.


  • Puedes ver cómics viejos de GARFIELD de hace 15, 20 o 30 años y nunca los sentirás como pasados de moda, por la sencilla razón de que no están enraizados en algún punto específico.


  • El director Mark Dindal se reunió con el guionista Dave Reynolds, quienes trabajaron juntos en la comedia animada ‘The Emperor´s New Groove’, cuyos fans consideran una de las películas más graciosas del último cuarto de siglo.


  • Los realizadores querían que GARFIELD mostrara alguna especie de crecimiento, un cierto tipo de madurez.


  • El productor John Cohen de niño tuvo sus peluches de Garfield y Pooky, un teléfono de Garfield, las clásicas tazas de McDonald's, e incluso solía dibujar su propia tira cómica del gato e incluía a Odie, Jon y al elenco.


  • El productor John Cohen se siente muy honrado de que Jim Davis les haya permitido ser custodios de su creación


  • Para Jim Davis resulta más sencillo trabajar con la animación que con una tira cómica, porque en la tira debes establecer la historia, darle un giro y resolverla en tan sólo 3 o 4 encuadres, con un máximo de 25 palabras.  En la animación cuentas con el lujo atemporal, que permite contar una historia, además de la música, los diálogos audibles y los efectos sónicos que pueden implementar con el fin de poner en marcha los chistes y propulsar así la historia.


  • Los realizadores realizaron una investigación para entender qué es lo que hace a Garfield ser Garfield.  Con las miles de tiras cómicas que han entretenido a millones de personas a lo largo de las décadas, podría parecer titánica, pero fue sencillo revisitar los chistes clásicos del cómic.


  • Cuando comenzó el rodaje se tuvo acceso a una enorme base de datos con todos los archivos, podían comenzar una búsqueda que dijera: ‘Garfield comiendo lasaña’ o ‘Garfield abraza a Odie’ y obtenían innumerables tiras cómicas que podían servir de referencia.


  • La película trata sobre un gato casero, flojo, mimado, narcisista, que es expulsado de su zona de confort y arrojado a una loca aventura en el mundo exterior donde no sabe cómo sobrevivir si el confort que lo proporcionan sus comidas calientes y puntuales, su silla favorita, su cobijita y el control remoto.




ELENCO VOCES EN INGLÉS

Garfield: Chris Pratt

Jon Arbuckle: Nicholas Hoult

Odie: Harvey Guillén

Vic: Samuel L. Jackson

Jinx: Hannah Waddingham

Otto: Ving Rhames

Roland: Brett Goldstein

Nolan: Bowen Yang

Marge: Cecily Strong



ELENCO VOCES EN ESPAÑOL

Garfield: Memo Villegas

Vic: Sandro Larenas

Otto: Joaquín Cosío

Jinx: Regina Orozco

Jon: Edgar Matus

Marge: Gaby Guzmán

Roland: José Luis Slobotzky

Nolan: Ricardo Pérez

Directora de doblaje: Xóchitl Ugarte



FICHA TECNICA

Director: Mark Dindal

Guión: Paul A. Kaplan, Mark Torgove, David Reynolds

Creador de los personajes de GARFIELD: Jim Davis

Productores: John Cohen, Andrew Kosove, Broderick Johnson, Steven P. Wegner, Craig Sost, Namit Malhotra

Productores Ejecutivos: Jim Davis, Bridget Meel, David Reynolsd, Scott Parish, Carl Rogers, Tom Jacomb, Crosby Clyse, Chris Pflug, Simon Hedges, Louis Koo, Steve Sarowitz y Justin Baldoni. 


Liz Efron @lizgil @lizgil7 


コメント


bottom of page