top of page
  • Mily Garcia

EXHUMA por MILY GARCIA

EXHUMA

(THE STRANGERS)

JUNIO 2024

Mily Garcia

Exhuma cuenta la historia que se desata después de haber profanado la tumba incorrecta, habla de los rituales que hacen los chamanes y los expertos en Feng Shuei para proteger a los humanos de los espíritus que se liberan al perturbar los restos de los ancestros.



Tres generaciones sufren de una condición que los está volviendo locos, el abuelo ya está en silla de ruedas y desconectado del mundo, uno de sus hijos ya se quitó la vida pues no soportó la influencia espiritual que estaba viviendo, el otro hijo va a hacer todo lo posible por acabar con la tortura pues ya se dió cuenta que si hijo recién nacido está teniendo lo mismo.

Pide ayuda a unos chamanes sin imaginar que al tratar de corregir un error destapará un terrible poder maligno que ha venido cargando toda su energía maldita por cientos de años.



Rituales extremadamente bien representados que te envuelven y te hacen sentir dentro de la ceremonia, ánimas vengativas que no pararán por nada, espíritus que están entre nosotros, mucha fe y respeto por el más allá  aunado a un afán por dominar el mundo terrenal hacen que uno no pueda ni parpadear para no perder ni un detalle.

Es una película que rompió records de taquilla con más de 7 millones de espectadores en cines en su semana de estreno,  lo que la convierte en la película de terror coreana más taquillera de todos los tiempos. 


Mily Garcia


Comments


bottom of page