top of page
  • LIZ EFRON

EL REINO DE TERRACOTA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

EL REINO DE TERRACOTA

(REALM OF TERRACOTA/ YONG ZHI CHENG)

(DATOS CURIOSOS)

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil



EL REINO DE TERRACOTA relata la historia de un mágico mundo subterráneo, en el cual no sólo existen Guerreros de Terracota y caballos, sino también increíbles y poderosas reliquias, bestias fantásticas y una criatura mítica conocida como ‘Cuerno de tierra’.

Magnus vive en el Reino de Terracota, quien, a pesar de estar destinado a ser un recluta para toda la eternidad, sueña con convertirse en un gran guerrero. Para lograr su sueño, Magnus debe de capturar a Cuerno de Tierra, una criatura mítica de su mundo.


Durante esta gran aventura conoce a Jade, una chica misteriosa, quien será su compañera para emprender un viaje en donde descubrirán un terrible secreto que podría desatar una gran crisis en este mundo fantástico.



DATOS CURIOSOS


* Los guerreros fueron creados para "custodiar" al primer emperador de China incluso después de su muerte. Siempre ha sido muy común en China construir mausoleos impresionantes para albergar a personas nobles pero esta fue la primera vez en que se realizaba un ejercito completo, con caballos, armaduras, utensilios e incluso carruajes para acompañarle por siempre.



* Los guerreros se descubrieron en 1974 más de 8,000 guerreros, 130 carruajes empujados por toros, 500 caballos e infinidad de armas. Otro de los objetivos de este ejercito era servir al Emperador más allá de la muerte.


* Cada una de estas figuras pesa aproximadamente 200 kilos, cada una de ellas es única ya que cuentan con rasgos distintos y algunas diferencias en el cabello, manos, dedos o posturas.


* Los Guerreros se encontraban ubicados tal cual un ejercito real, por rangos. Se piensa que lo que se ha logrado excavar es solamente una cuarta parte de lo que realmente hay enterrado bajo la tierra protegiendo las entradas al mausoleo del Emperador.



ELENCO Magnus -José Luis Piedra Jade- Monserrat Mendoza Shorpa- César Garduza General Jin- Octavio Rojas Maestro Nueve Colas - Jorge Abuela – ROIG Huli - Maru Guzman Hama - Hiram Cárdenas Gong - Diego Estrada Recluta delgado -Luis Navarro Teniente -Eduardo Martínez

Adaptación y dirección de la canción en español: Leslie Gil

Solista: Elizabeth Infante

Armonías: Karen Romero



FICHA TECNICA

Directores: Yongchang Li y Leon Ding

Voces: Chris Boike y Joseph S. Lambert


Liz Efron @lizgil @lizgi7




bottom of page