top of page
  • LIZ EFRON

EL HALCON - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

EL HALCÓN

DATOS CURIOSOS

CINEPOLIS DISTRIBUCION

MARZO 2024

Liz Gil @lizgil



En sus días de gloria, El Halcón luchaba por la justicia hasta que un terrible suceso provoca la desaparición de todos los luchadores del ojo público.

 

Treinta años después, Ramón - el luchador ya retirado, es dueño de una taquería junto con su hijo Pancho, donde tienen que lidiar con una pandilla de maleantes que aterroriza a Tijuana.



Cuando Pancho quiere poner un alto al crimen y ponerse la máscara, es secuestrado por un viejo némesis de su padre:

 

El Capitán. Ramón tendrá que volver a usar la máscara para rescatar a su hijo con ayuda de la detective Reyes. El Halcón alzará el vuelo otra vez con sed de venganza. 

 


DATOS CURIOSOS

 

* EL HALCÓN es un homenaje a la lucha libre y una reivindicación de la figura del superhéroe mexicano protagonizada por Guillermo Quintanilla, Ianis Guerrero, Ana Jimena Villanueva y Said Sandoval



* EL HALCÓN es la opera prima del realizador mexicano Eduardo Valenzuela, producida por United Content, Amaury Vergara, Morgan Mason, Gabriel Stavenhagen y Armando Kuroda.

 

* EL HALCÓN es la primera parte de una trilogía.



* La película se estrenó en el 21 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

 

* EL HALCÓN busca la reivindicación de la figura del superhéroe mexicano con el personaje de un luchador como protagonista.

 


* La película está baada en un deportista profesional de la vida real llamado José Luis Melchor Ortiz, popularmente conocido como Danny Ortiz, cuyo alías en el ring fue EL HALCÓN, quien estuvo activo en la década de los 70,s 80s, y los 90s.



* EL HALCÓN fue filmada en locaciones en Tijuana, Ensenada y Rosarito en Baja California.

 

Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page