• Liz Gil

DOG UN VIAJE SALVAJE - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

DOG UN VIAJE SALVAJE

(DOG)

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2022

Liz Gil @lizgil




El ex soldado Ranger del Ejército Estadounidense Jackson Briggs (Channing Tatum) y Lulu, una perra de policía que le fue asignada en contra de su voluntad, recorren velozmente la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo.


Lulu nació en los fiordos noruegos en un criadero de perros de policía. Era dulce y sociable, le gustaba jugar y era una líder natural. Debido a que se desarrolló rápidamente, cuando cumplió un año la vendieron para que se entrenara como perra del Ejército Estadounidense. Durante el entrenamiento, se convirtió en la primera de la clase y fue enviada a la Unidad de Operaciones Especiales de la escuela United States Army Ranger School.


Allí trabajó con su adiestrador y futuro amigo, el sargento Riley Rodríguez, Lulu prestó servicio a los Rangers durante 6 años y participó en más de 115 misiones de combate de acción diferente. Durante su servicio, recibió tratamiento médico por dos heridas de bala tres lesiones por ondas expansivas y un caso serio de ansiedad. Le gustan el filete, las pelotas de tenis, perseguir animales grandes, mirar Grey´s Anatomy y que la traten bien. Los detalles de su servicio son confidenciales.




DATOS CURIOSOS


* DOG UN VIAJE SALVAJE es una historia de amor entre dos ex guerreros, uno con 4 patas peludas y el otro es un ex soldado.


* La película explora el tema de que rendirse es más difícil que luchar.


* Hace algunos años produjeron un documental en HBO (WAR DOG) con Brett Rodríguez, sobre la relación entre los soldados de Operaciones Especiales y los perros de policía que prestaron servicio junto a ellos en el combate y conforme conocían la historia, se dieron cuenta de la profundidad de los vínculos que hay entre esos hombres y sus perros. Los solados del documental se emocionaban hasta las lágrimas con sus compañeros caninos. Y esto los llevaba a la sanación de profundad heridas psicológicas.


* En el 2018, el perro de Channing Tatum, Lulu, le diagnosticaron cáncer terminal, él lo llevó de viaje por la costa del Pacífico para que tuvieran recuerdos juntos.





* Cuando Channing Tatum regresó del viaje, supieron que querían hacer una película de carretera y contar la historia de un hombre y un perro que se enfrentan al final del principal capítulo de su vida.


* La película es una celebración de la amistad que los directores (Reid Carolin y Channing Tatum) tuvieron con sus perros y los viajes en coche que hicieron juntos. Es una película muy personal.


* Free Association es la productoar lanzada en 2014 por Channing Tatum con sus socios Reid Carolin y Peter Kiernan, que han producido recientemente Fatherhood y la comedia animada America: The Motion Picture entre otros.



* Channing Tatum en el 2029 se convirtió en el puesto #1 de los más vendidos en New York Times por su primer libro infantil the One nd Only Sparkella.


* Channing Tatum produjo la comedia romántica THE LOST CITY junto a Sandra Bullock.


* Reid Carolin es director, guionista, productor que escribió y produjo Magic Mike, Magic Mike XXL que protagonizo Channing Tatum.


* Para encontrar al perro de policía correcta para interpretar a Lulu, el jefe de adiestradores de perros Andrew Simpson pasó 4 meses evaluando casi 200 perros en Canadá, Estados Unidos, Francia y Países Bajos.


* Reid Carolin y Channing Tatum estudiaron fotos y videos para restringir la búsqueda a las que se ajustaran mejor a lo que querían. Andrew eligió a Zulu, Brita y Lana 5 (más un cuarto perro para interpretar el papel del hermano de Lulu, Nuke.


* En Los Ángeles les hicieron una prueba a los perros y si todo iba bien pudieran generar un vínculo con los animales para comenzar a ganarse su confianza.


* Como Lulu experimenta distintas emociones durante toda la película, se tenían que encontrar perros con personalidades completamente distintas que fueran capacidades de darle a cada escena la nota dramática o cómica adecuada.


* Cuatro entrenadores, uno para cada perro, trabajaron con el entrenador de perros Andrew Simpson durante un periodo de ensayo de 16 semanas en Los Ángeles para poner a actuar a los perros.


* Estaba previsto que la película comenzara a filmarse en mayo del 2020 pero por el COVID-19 alteró los planes y se detuvo la producción cuando hubo aislamiento en Los Ángeles.


* Por el aislamiento, los cuatro entrenadores se regresaron a sus hogares en Canadá, California, Montana y Carolina del Sur cada uno con uno de los perros.


* El hecho de que Channing Tatum estuvo rodeado de perros toda su vida, ayudó a crear el vinculo con los perros e incluso el dolor que sintió de haber perdido hace poco a su propio perro lo utilizó en su actuación.




ELENCO

Jackson Briggs: Channing Tatum

Lulu: Zuza, Britta y Lana

Ranger Jones: Luke Forbes

Noah: Ethan Suplee

Gus: Kevin Nash

Tamara: Jane Adams

Niki: QpOrianka Kilcher

Bella: Emmy Raver-Lampman

Zoe: Nicole LalLiberté

Dr Junaid Al-Farid: Junes Zahdi




FICHA TECNICA

Directores: Channing Tatum y Reid Carolin

Guionista: Reid Carolin

Productores: Free Association, Gregory Jacobs, Peter Kiernan



Liz Gil @lizgil @lizgil7