top of page
  • Liz Gil

DISNEY PLUS - MÁS BARATO POR DOCENA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

MÁS BARATO POR DOCENA

(CHEAPER BY THE DOZEN)

DATOS CURIOSOS

DISNEY PLUS

MARZO 2022

Liz Gil @lizgil




MÁS BARATO POR DOCENA es una película completamente nueva sobre las hazañas estridentes de una familia mezclada de 12 y el humor, el corazón y los dolores de cabeza que vienen con eso.


Los Baker son una gran familia con grandes sueños. Una familia mixta de 12: una mamá, un papá, 9 hijos, dos perros y un primo, que viven en el Barrio de Echo Park.

Cuando Zoey (Gabrielle Union) y Paul Baker (Zach Braff) se conocieron, ambos eran divorciados, se enamoraron, casaron y unieron a sus familias. Paul trajo a sus hijas Elle (Kylie Rogers) y Harley (Caylee B losenski) y su hijo Haresh (Aryan Simhadri). Zoey tuvo una hija Deja (Journee Brown) y un hijo DJ (Andre Robinson). Dos pares de gemelos: Luca y Luna (Leo ABelo Perry y Mykal-.Michelle Harris) y Bailey y Bronx (Christian Cote y Sebastian Cote). Y el sobrino de Paul, Seth (Luke Prael), se unió a la prole cuando su madre cayó en tiempos difíciles.


Ambos padrastros, Kate (Erika Christensen) y Dom (Timon Kyle Durrett) viven cerca y todavía son parte de sus vidas también, y luego están los perros Bark Obama y Joe Biten.



DATOS CURIOSOS


* MÁS BARATO POR DOCENA es una novela semiautobiográfica de Frank Bunker Gilbreth Jr. y Ernestine Gilbreth Carey sobre la vida en una casa repleta de 12. Fue públicada en 1948. Se hizo una película en 1950 protagonizada por Clifton Webb y Myrna Loy; una nueva versión en 2003 dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Steve Martin y Bonnie Hunt y una secuela en 2005 ‘CHEAPER BY THE DOZEN 2’ producida por Levy.


* La nueva película de DISNEY PLUS se basa en este legado, pero se parece poco al libro de 1948 o a sus adaptaciones posteriores, creando una versión fresca y contemporánea de los padres que cuidan 10 hijos.


* Los Baker tienen su pequeña empresa llamada Baker´s Breakfast, un restaurante local que sirve desayunos las 24 horas.


* Gabrielle Union no tan solo es actriz sino también productora ejecutiva de esta versión y buscó resaltar algunos de los desafíos como las citas interraciales, matrimonio, familias mixtas o adopción transracial y asegurarse de que hubiera un buen equilibrio.


* El director Gail Lerner ensayó con los actores para crear una unidad familiar creíble.


* Uno de los desafíos cuando se trabaja con tantos niños es que hay reglas muy estrictas sobre cuántas horas pueden trabajar los niños que no es mucho, aparte de que los niños no funcionan bien bajo presión.


* Fuera de cámara todos se conectaron tan bien que salían todos los fines de semana y veían películas o videos por youtube.


* Paul dirige un restaurante local que sirve desayuno las 24 horas pero el soñaba con triunfar en los supermercados con su salsa picante, dulce y salada recientemente patentada y cuando la salsa se pone de moda, le da la oportunidad de mudar a la familia al rico suburbio de Calabasas en Los Ángeles. Pero no les toma mucho tiempo darse cuenta de que eran mucho más felices viviendo en su barrio viejo y no en esta comunidad tan elitista.


* La película se filmó en Los Ángeles durante 10 semanas en la primavera de 2021.



ELENCO Zoey Baker: Gabrielle Union Paul Baker: Zach Braff Dom Clayton: Timon Kyle Durrett Ella Baker: Kylie Rogers DJ Clayton: Andre Robinson Harley Baker: Caylee Blosenski Haresh Baker: Aryan Simhadri Luca Baker: Leo Abelo Perry Luna Baker: Mykal-Michelle Harris Bailey Baker: Sebastian Cote Bronx Baker: Christian Cote Seth: Luke Prael



FICHA TECNICA Director: Gail Lerner Productores Ejecutivos: Gabrielle Union, Shawn Levy Guión: Kenya Barris, Jenifer Rice- Genzuk Henry Productora: Kenya Barris Director de Fotografia: Mitchell Amundsen Diseño de Producción: Desma Murphy Supervisor Musical: Gabe Hilfer Compositor: John Paesano


Liz Gil @lizgil @lizgil7

bottom of page