top of page
  • LIZ EFRON

DISNEY PLUS - ART ATTACK: MODO DESAFIO

ART ATTACK: MODO DESAFIO

DISNEY PLUS

JULIO 2023

Liz Gil @lizgil



Art Attack: Modo desafío, la nueva serie con retos artísticos extremos que sorprenden e inspiran.


Disponible con sus 12 episodios, la producción combina elementos de reality y game show, y presenta 5 jóvenes artistas e influencers de Latinoamérica responsables de cumplir con los desafíos artísticos que se les encomiendan, desplegando todo su ingenio, talento y creatividad, y utilizando las técnicas más diversas.


Art Attack: Modo desafío es la nueva versión de Disney+ de la icónica serie de Disney Channel Latinoamérica Art Attack, emitida a lo largo de cuatro temporadas en la década de los 2000.

Además estrenó en el servicio de streaming Art Attack: Snacks, una serie de 12 cortos al estilo DYI (do it youself, en español “hazlo tú mismo”) que, de la mano del mismo quinteto de artistas, invita a quienes la miren a crear sus propias piezas artísticas en casa, aplicando las técnicas presentadas a lo largo de los episodios.

Art Attack: Modo desafío cuenta con la participación de los siguientes creadores de contenido: el gamer mexicano Antrax, la artista mexicana especializada en manualidades Dani Hoyos, el tik toker argentino Franco Ceres, el maquillista mexicano especializado en efectos especiales Joo Skellington y la artista mexicana Liz Rangel (Craftingeek).

En cada episodio, que transcurre en un taller de arte creado especialmente para la serie, el personaje llamado “Qbeta” entregará al equipo una caja misteriosa con el desafío artístico a realizar. A través del armado de prototipos, el equipo deberá pensar creativamente, incursionando en disciplinas tan diversas como el dibujo tradicional, el muralismo, la gastronomía, la fotografía, la escultura y la animación.



Un poco más sobre los protagonistas de Art Attack: Modo desafío:

ANTRAX

Gamer, influencer y emprendedor, se considera autodidacta y siempre va tras lo que desea, sin detenerse hasta alcanzarlo.


DANI HOYOS

Es una influencer del mundo del arte plástico, fanática confesa de la serie original de Disney Channel Latinoamérica Art Attack. Dani utiliza su canal de YouTube para expandir ideas de arte. Trabaja con los colores del arcoíris, interviniendo mandalas, paredes y más.


FRANCO CERES

Este carismático influencer no proviene del mundo de las artes plásticas, pero siempre encuentra soluciones artísticas para animar al resto, sumando a su vez su impronta de humor y diversión. Entusiasta y curioso, disfruta aprendiendo cosas nuevas.


JOO SKELLINGTON

Proviene del mundo del cosplay y la personificación. Es artista plástico, especializado en trabajo escenográfico, efectos especiales y props. Tímido pero muy carismático, siempre encuentra a tiempo una solución artística e inteligente.

LIZ RANGEL

Es una influencer que se dedica al crafting, siempre buscando resignificar objetos a través del arte. Ordenada, meticulosa y racional, es la líder natural del equipo, ya que es quien delinea los pasos a seguir y encuentra siempre lo mejor de cada integrante.

QBETA

Con su aspecto inconfundible, que incluye un singular accesorio en la cabeza, Qbeta pone en marcha la acción presentando la caja con el desafío a enfrentar en cada entrega. Además, aporta en una buena dosis de humor disruptivo y no duda en alentar al equipo cuando lo necesita.


El mismo día del estreno de la serie también se estrenará en Disney+ Art Attack: Snacks, una serie de 12 cortos al estilo de DYI (do it youself, en español “hazlo tú mismo”) protagonizada por el mismo elenco. Los cortos buscarán alentar a quienes la miren a generar sus propios artes aplicando las técnicas explicadas a lo largo de los episodios con el objetivo de experimentar el arte en casa.


Producida por Non Stop, Art Attack: Modo desafío está compuesta por 12 episodios de 22 minutos de duración.


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comentarios


bottom of page