• Liz Gil

DESESPERADA (THE DESPERATE HOUR) - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

DESESPERADA

(THE DESPERATE HOUR/LAKEWOOD)

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2022

Liz Gil @lizgil



Un día mientras sale a correr, AMY CARR trata de escapar de su rutina diaria. Rodeándola no hay nada más que bosque temprano esa mañana.


Todo se encuentra en silencio, nada más que paz en su mente conforme avanza, hasta que una inolvidable alarma de su celular hace que se detenga en seco.


Lo que sigue es una continua secuencia de todo su mundo colapsándose encima de ella mientras se encuentra a kilómetros de su casa. Se entera de que hay un tirador activo en la escuela de su hijo.


Ya que se encuentra lejos de su casa y del área de espera para padres de familia hace todo lo que puede para proteger a su hijo y luchar con la situación mientras corre para regresar. Su persistencia la lleva a establecer un contacto directo con el tirador y proporcionar información valiosa a la policía antes de que éstos irrumpan en la escuela.


La película transcurre en un pequeño pueblo, desarrollándose en tiempo real, y predominantemente se lleva a cabo en un recluido bosque mientras nuestra protagonista trata de mantener a salvo a su hijo adolescente.




DATOS CURIOSOS


* Naomi Watts aceptó hacer la película porque es mamá y vive con el miedo de cuando lee en los periódicos que situaciones difíciles, como un tiroteo pasan en escuelas. Hay momentos en que cuando manda a sus hijos a la escuela ha llegado a tener pensamientos horribles.


* Naomi Watts ha sido corredora, solía hacerlo en sus 20s y 30s, hasta que empezó a tener lesiones de espalda por lo que no era bueno hacer deporte de alto impacto.


* Cuando Naomi decidió que iba a hacer esta película, comenzó con un programa de entrenamiento para correr y se puso en forma pensando que iban a grabar secuencias cortas pero cuando comenzó la grabación eran tomas muy largas que parecían nunca terminar e incluso había que repetirlas.



* Es la primera vez que Naomi Watts trabaja con el director Phillip Noyce, aunque habían hablado de querer hacerlo desde hace muchos años. Australia es un país muy grande pero su industría es pequeña, así que cuando se presentó la idea a principio de Covid era pronto para regresar al set, pero se sintió segura con él.


* Naomi Watts prácticamente se ve sola en cada escena de la película, pero en realidad tenía a su teléfono y a dos actores a su lado que contribuían enormemente. En ocasiones corrían junto a ella, o estaban en el teléfono o en algún camión. Usaban un nuevo tipo de cámaras la cual les permitía realizar fantásticas tomas con detalle.


* El estar corriendo ayudaba al personaje a que el agotamiento físico impidiera que dejara de concentrarse y perdiera el control de todo.


* Esta película fue ideal por el tema Covid, porque había muy pocos miembros del elenco y fue genial hacerle en ese periodo sin mayor problema debido a que se sintieron los del elenco seguros y protegidos durante la filmación.




NAOMI WATTS: ‘Y esto es parte de ser madre, por cierto, así somos cuando los dejamos en la cuna. ¿Se van a caer? ¿Van a poder respirar bien? ¿Se van a caer de las escaleras si van a casa de un amigo? Sabes, cuando cruzan la calle. Hay todo tipo de miedos con los que vives cuando te conviertes en mamá. Desafortunadamente, este no tiene sentido. Pero también se ha convertido en un miedo más, que ir a la escuela- un lugar tan inocente sea, o pueda ser, un lugar vulnerable´


NAOMI WATTS: ‘Ella descubre, digo, esta es sólo una historia, no es la historia de todos. Pero se vuelve increíblemente maternal en su determinación. Y me imagino que una madre en esta situación pudiera hacer lo mismo. Aunque haya o no sucedido. Digo, escuchas de madres que levantan autos de encima de las piernas de sus hijos o cosas así. Y es simplemente esa fortaleza que surge de ti que es algo profundamente maternal. Y también está ese profundo nivel de entendimiento de que tal vez se perdió de algunos momentos, y momentos importantes con su hijo. Y que tal vez tenía que haber hecho de lado su propio duelo para estar al pendiente del de él y ayudarlo a navegarlo y entender por lo que está pasando. Porque obviamente él perdió a su padre, no fue solamente que ella perdió a su esposo. Él perdió a su padre. Y fue tal vez en ese momento preciso en el que ella no supo cómo ayudar. Y creo que a través de esta crisis ella se da cuenta de que le han pasado algunas cosas por alto.




ELENCO

Naomi Watts




FICHA TECNICA

Director: Phillip Noyce

Escritor: Chris Sparling

Director de Fotografía: John Brawley

Compositor: Fil Eisler

Diseñadora de producción: Zosia Mackenzie

Productores: Andrew D Corkin, Chris Sparling, Alex Lalonde, Zack Schiller, David Boies, Naomi Watts, Chris Parker

Productores Ejecutivos: Tyler Zacharia, Devin Andre, Theo James


Liz Gil @lizgil @lizgil7