top of page
  • Liz Gil

CÁSATE CONMIGO (MARRY ME) - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

CÁSATE CONMIGO

(MARRY ME)

DATOS CURIOSOS

FEBRERO 2022

Liz Gil @lizgil



Kat Valdez (Jennifer López) es la mitad de la pareja más sexy, mediática y musical en la Tierra junto con el sexy cantante Bastian (Maluma). Cuando el sencillo de Kat y Bastian ‘Marry Me’ está en la cima de los éxitos, están por casarse en medio de un evento mediático para sus fans y una ceremonia que será transmitida en múltiples plataformas.


El profesor divorciado de matemáticas Charlie Gilbert (Owen Wilson) ha sido arrastrado al concierto/ceremonia por su hija Lou (Chloe Coleman) y su mejor amiga (Sara Silverman). Kat se entera segundos antes de salir al altar/escenario que Bastian le ha sido infiel con su asistente. Ella sale al escenario y abre su corazón a la audiencia cuestionándose sobre el amor, la lealtad y la verdad. Mientras su mundo de oropel se desvanece, ella encuentra su mirada con la de un extraño en la multitud.


Decepcionada por lo que ella creía y sin conocer la respuesta, en un momento de locura Kat escoge a Charlie para casarse con ella enfrente de todos. Lo que comienza como una reacción impulsiva, evoluciona en un inesperado romance. Sin embargo, hay fuerzas que conspiran para separarlos y la pregunta universal surge: ¿Pueden dos personas de mundos tan diferentes salvar el abismo entre ellos y construir un lugar en el que ambos permanezcan?




DATOS CURIOSOS


* Basada en la novela gráfica de Bobby Crosby


* CÁSATE CONMIGO está llena de canciones de Jennifer López y de Maluma.


* Hace 7 años la productora Elaine Goldsmith-Thomas escuchó por primera vez la idea de CÁSATE CONMIGO e inmediatamente vio su potencial como un romance de nuestra era moderna.


* La productora Elaine Goldsmith-Thomas había trabajado con Jennifer Lopez en ‘Maid in Manhattan’


* La directora quería permitir al público que tuviera acceso al mundo de las celebridades modernas y descubrir al ser humano detrás de la imagen que se ve en el escenario.


* La directora conoce a Jennifer López como persona y sabe que le gusta usar ropa deportiva, comer palomitas y ver películas.


* Es la primera vez que JLo ha podido hacer un álbum con la música de una película. En Selena usaron la voz de Selena por lo que ella no pudo cantar.


* CASATE CONMIGO incluye 9 canciones originales como ‘Marry Me’, ‘Pa Ti’, ‘Segundo’, ‘Church’, ‘Love of my life’, ‘On my way’



* Muchas de las mejores historias de amor verdadero que hemos escuchado en nuestras vidas suelen empezar e maneras improbables o imposibles.


* Jennifer López trabajó junto a la directora durante el desarrollo de la película.


* John Debney es el encargado de la banda sonora de la película, el trabajó en la composición para ‘The Greatest Showman’ y ‘The Last Temptation of Christ’.


* CÁSATE CONMIGO tiene escenas de conciertos coreografiadas por Tabitha Dumo, la directora creativa y coreógrafa de Jennifer López desde hace mucho tiempo, quién también desempeñó esta misma función en el espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl de 2020.


* Hay escenas grabadas en el Madison Square Garden durante el concierto con localidades agotadas de Maluma de su gira mundial 11:11en donde la idea era llevar a Jennifer López al escenario para una actuación que s filmaría con el equipo de Cásate Conmigo.


* Para el concierto ‘Marry Me’ de Bastian y Kat al principio de la película, se encontró la locación perfecta en el Manhattan Center.


* La producción para asegurarse de que las presentaciones en el escenario de Kat Valdez resultaran auténticas, decidieron usar al mismo equipo de Jennifer Lopez para sus propios espectáculos, así que el equipo de iluminación, coreógrafos y diseñadores lograron que todo luciera genial.


* En la película Kat Valdez vive en un apartamento en el piso 57 de un rascacielos, mientras Charlie Gilbert en un apartamento situado en la planta baja.



* En el mundo de Kat siempre está presente Kofi, su videógrafo, que la sigue a todas partes y usar gran parte de ese pietaje en la película.


* Caroline Duncan, la diseñadora de vestuario creó 45 vestuarios diferentes para Jennifer López.


* El vestido de novia era una pieza central del vestuario y el diseñador Zuhair Murad lo cedió para la película. Es un vestido color rosa dorado, con muchos detalles metálicos. Tiene 8 capas de crin de caballo, más otras 5 capas de tul. Pesa alrededor de 43 kilos y se necesitaban 5 personas para moverlo.


* Owen Wilson y Jennifer López volvieron a trabajar juntos después de Anaconda en 1997.


* Owen Wilson a pesar de que es famoso, lleva una vida pública tranquila, no está en las redes sociales, ni se ha involucrado con ellas, por lo que para el fue fácil conectar con la incomodidad de su personaje como Charlie al estar siempre frente a la cámara.


* El colombiano Maluma hace su debut como actor de cine en CÁSATE CONMIGO. Necesitaban a un talentoso actor y cantante que correspondiera a la habilidad de Jennifer López como cantante y su presencia en el escenario.


* CASATE CONMIGO presenta el impacto positivo y negativo de las redes sociales y del poder de las celebridades. Las celebridades deben poner el buen ejemplo y mantener el equilibrio por el poder tan grande que tienen en sus manos.


* John Bradley, conocido por sus fans por su actuación en Game of Thrones donde interpretó a Samwell Tarley, es Colin, el manager de confianza de Kat y su confidente desde hace mucho tiempo. John estaba muy contento de hacer un papel completamente diferente al de Game of Thrones después de 8 temporadas.



* John Bradley se inspiró en el documental de Amy Winehouse donde se hizo amigo de su manager que realmente la quería, así que quiso que John pudiera tener algunas de esas cualidades e interpretarlas convincentemente como manager del personaje de Jennifer López.


* Sarah Silverman interpreta a Parker, una consejera escolar y la mejor amiga de Charlie. Sarah ha sido fan de Jennifer López y de Owen Wilson y ama las comedias románticas.


* Jennifer López llegaba al set habiendo memorizado sus líneas y las de todos los demás. Sabía hacia donde se movían las cámaras y recibía llamadas telefónicas entra las tomas. Es empresaria, maneja un imperio y además es mamá. Y en la película es actriz, cantante y productora.


* Chloe Coleman interpreta a Lou Gilbert, la hija de Charlie genio para las matemáticas, conocida por su actuación en Big Little Lies de HBO, y en películas como My Spu y Gunpowder Milkshake.



ELENCO

Kat Valdez: Jennifer López

Charlie Gilbert: Owen Wilson

Bastian: Maluma

Colin: John Bradley

Parker: Sarah Silverman

Lou: Chloe Coleman

Melissa: Michelle Buteau



FICHA TECNICA

Director: Kat Coiro

Guión: John Rogers, Tami Sagher, Harper Dill

Basada en la novella gráfica de Bobby Crosby

Productores: Elaine Goldsmith-Thomas, Jennifer López, Benny Medina, John Rogers

Productores Ejecutivos: Alex Brown, Willie Mercer, Pamela Thur, J.B. Roberts

Director de Fotografía: Florian Ballhaus

Diseño de producción: Jane Musky

Editor: Michael Berenbaum

Diseño de Vestuario: Caroline Duncan

Música: John Debney



Liz Gil @lizgil @lizgil7

bottom of page