top of page
  • LIZ EFRON

CHICAS PESADAS - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

CHICAS PESADAS

(MEAN GIRLS)

DATOS CURIOSOS

ENERO 2024

Liz Gil @lizgil

La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) la ingenua hija de 16 años de una científica ambiental que ha pasado toda su vida aprendiendo en casa en las llanuras de africanas y ahora  llega a su nuevo hogar en un suburbio de Estados Unidos. Toda una vida de educación en casa y aventuras salvajes no la prepararon para la jungla que la espera en la escuela North Shore. 

 

Su primer almuerzo en la cafetería parece que podría ser el último hasta que es rescatada por Janis (Auli´i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey) una entrañable pareja de marginados que se encargan de introducirla en las complejidades sociales de la vida adolescente en Estados Unidos.

 

Para sorpresa de todos, Cady cae en el grupo más exclusivo de la escuela: Las Plásticas.  Las glamorosas Regina George (Reneé Rapp), Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika) deciden cambiar la imagen de Cady al verdadero estilo Plástico.

 

Pero cuando Cady admite estar enamorada del exnovio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), su nueva amiga corta de raíz el floreciente romance y Cady se ayuda de Janis y Damian para que le ayuden a librar una batalla contra su rival y aprender a ser fiel a sí misma mientras navega por la jungla más despiadada de todas: la preparatoria.

DATOS CURIOSOS

 

* Basada en el musical, la película original y el libro de Tina Fey ‘Mean Girls’

 

* CHICAS PESADAS es el debut cinematográfico del dúo de directores Samantha Jayne y Arturo Perez Jr.

 

* En 2004 una comedia se hizo un fenómeno cultural inspirando innumerables memes de Internet, el Día Oficial de CHICAS PESADAS (3 de octubre), vestir los miércoles de rosa y un musical de Broadway.

 

* 20 años después, Tina Fey, guionista y una de las protagonistas de la película original regresa como productora y guionista reinventando CHICAS PESADAS incluyendo smartphones, videos de Tik Tok, actualizándola a la época y generaciones actuales.

 

* El productor Lorne Michaels y Tina Fey han colaborado desde 1997, cuando ella envió sus primeros guiones a Saturday Night Live (SNL) con los que empezó su carrera como escritora y luego como actriz del programa.  Y lanzaron la comedia 30 Rick en 2006.

 

* Los realizadores pretendían que esta película mantuviera el atractivo para las personas que vieron la película original y al mismo tiempo cautivar a cualquiera que se acercara a la historia por primera vez.

* La película de CHICA PESADAS de 2004 fue protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried, Lizzy Caplan y Lacey Chabert.

 

* La actriz australiana, Angourie Rice, con proyectos que van desde Spider-Man: No Way Home hasta la serie Mare of Easttown, interpreta a Cady Heron.

 

* Augourie Rice recuerda haber visto el DVD de la película de 2004 una y otra vez con sus hermanas cuando era niña.

 

* Regina, Gretchen y Karen son la temida realiza de la escuela North Shore. Regina reina como la chica alfa, Gretchen su leal compañera y Karen la distraída que predice la lluvia con su pecho.

 

* Reneé Rapp quien interpreta a Regina George se reunió por primera vez con Tina Fey para interpretar este papel en Broadway, en ese entonces ella tenía 19 años y estaba a punto de iniciar su carrera como artista de música pop.

 

* Reneé Rapp nació y creció en Huntersville, Carolina del Norte y tiene muchos fans gracias a su trabajo en la serie ‘The Sex Lives of College Girls de HBO.

 

* Bebe Wood inició su carrera profesional cuando solo tenía 10 años en 30 Rock y Tina Fey fue su primera compañera de escena.

 

* Muchas cosas han cambiado desde 2004 excepto que el ser adolescentes es difícil y da miedo. Con las redes sociales es aún más estresante, porque el Libro del Mal (Burn Book) de 2004 es multiplicado por mil porque todos lo van a ver en línea. Todos en la escuela quieren ser aceptados y algunas veces hacen cosas fuera de lo normal para conseguirlo.

* Cuando supieron que Bebe Wood es de ascendencia cubana, agregaron un pequeño cambio que significó mucho para la actriz y en lugar de decir ‘My grandfather’ dijo ‘mi abuelito’ en español.

 

* Avantika interpreta a la hermosa y tonta optimista Karen Shetty. La actriz y bailarina protagonizó y fue productora ejecutiva de la serie ‘A Crown of Wishes’ por estrenarse en Disney plus y ganó un lugar en la lista de Variety ‘Up Next’ de 2021 como una de las jóvenes promesas de Hollywood.

 

* Auli´i Cravalho interprete a janis, hizo su primera aparición profesional como la voz de Moana de Disney.

 

* Damian es interpretado por Jaquel Spivey, nominado a los premios Tony de 2022 por su interpretación en A Strange Loop.

 

* Christopher Briney interpreta a Aarron, el enamorado de Cady y exnovio de Regina y al principio rechazó la audición cuando escuchó que tenía que cantar. Dos meses después recibió otra llamada en la que se le informó que el personaje no cantaría y ahí fue que aceptó mandar su audición.

 

* Tina Fey estuvo todos los días y cada anotación que tenía hacía que la escena fuera más graciosa.

 

* Busy Phillips interpreta a la Señora George, la mamá cool de Regina y los cineastas coincidieron que fue muy valiente después de la original interpretación de Amy Poehler y fue muy divertida tomando el papel con energía y compromiso y estuvo enviando ideas para su personaje, su vestuario, su maquillaje, su cabello y se involucró mucho con el personaje.

 

* Cuando tuvieron que seleccionar el papel de la mamá de Cady se preguntó que actores querían ver sus propias hijas y todo se redujo a cualquiera de ‘The Office’ y cuando vio a Jenna Fischer y a Angourie lado a lado se dio cuenta que el parecido era sorprendente.

* Ashley Park aparece en un Cameo como la maestra de francés Madame Park, la Gretchen original en Broadway (como un pequeño guiño de su carrera en ‘Emily in Paris’). Logró todo en dos tomas.

 

* Tina Fey y Tim Meadows regresan con los mismos personajes de la película original. Tina como la maestra de matemáticas y Tim como el director.

 

* El papá de la directora Samantha Jayne, es fan de Tim Meadows así que lo invitó un día al set que estaría ahí y fue muy amable con él al conocerlo.

 

* Jon Hamm interpreta al raro Coach Carr, improvisó el papel y brindó una comedia muy divertida. Tenían muchas versiones diferentes de sus líneas porque improvisaba con algo hilarante o ridículo.

 

* La música fue compuesta por Jeff Richmond con letras de Nell Benjamín, la mayoría de la música de la película fue originalmente escrita para el espectáculo de Broadway, pero ha sido totalmente renovada para la nueva película.

 

* Se agregaron 2 nuevas canciones que son una colaboración de Jeff, nell y Reneé Rapp, incluyendo la canción de apertura de Cady ‘What ifs’. Un nuevo sencillo de Rapp y Megan The Stallion llamada ‘Not my Fault’ que aparece al final de los créditos en la película.

 

* El coreógrafo Kyle Hanagami ha trabajado con artistas que incluyen a Blackpink, Justin Bieber, Jennifer López y Dove Cameron tanto para shows en vivo como para videos musicales y fue el encargado de coreografiar la película.

 

* Se incluyeron un equipo con los mejores bailarines del planeta.

* CHICAS PESADAS se filmó casi por completo en la antigua escuela preparatoria Mater Dei Prep cerca de Red Bank, Nueva Jersey. Encontraron una escuela vacía y el edifició les ofreció el espacio suficiente para las oficinas de la casa productora, una tienda de disfraces y zonas de montaje y sirvió como el set principal.

 

* Para el espectáculo navideño se utilizó un auditorio de otra escuela preparatoria de Nueva Jersey; las escenas en casas privadas y en la sabana africana, se filmó en un campo vacío cerca de Meadowlands.

 

* Hay muchos momentos icónicos de la película original como el uso del color rosa, el concurso de talento, la escena con los atletas matemáticos y el Libro del mal (Burn Book).

 

* El diseñador de vestuario Tom Broecker trabajó con Tina Fey tanto en Saturday Night Live como en 30 Rock, y a veces quiso rendir homenaje al original y tomó inspiración para el guardarropa de las Plásticas de personas como Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Hailey Bieber, Taylor Swift e incluso un poco de las Kardashians.

 

* La ropa de Cady la compraron en lugares como Old Navy, REI y Walmart y cuando entra a las Plásticas empieza a cambiar para encajar en el grupo.

 

* Para inspirarse en los peinados y maquillaje recurrieron a Tik Tok e Instagram.

 

* El personaje de Regina George tiene un momento tipo Beyoncé durante la canción ‘Someone Gets Hurt’ al hacer volar su cabello.

 

* En la mayoría de las películas y los videos, las secuencias musicales se ensayan en un día y se filman al siguiente, aquí se planeó una semana de ensayos antes de que empezara la filmación. Una vez que empezó la producción, no volvieron a ensayar hasta que llegó el momento de filmar las secuencias. Se filmaron lo equivalente a 12 videos musicales.

ELENCO

Cady Heron: Angourie Rice

Janis ‘Imi’ike: Aulií Cravalho

Regina George: Reneé Rapp

Damian Hubbard: Jaquel Spivey

Karen Shetty: Avantika

Gretchen Wieners: Bebe Wood

Aaron Samuels: Christopher Briney

Ms. Heron: Jenna Fischer

Mrs. George: Busy Philipps

Ms: Norbury: Tina Fey

Mr. Duvall: Tim Meadows

Madame Park: Ashley Park

Coach Carr: Jon Hamm


VOCES EN ESPAÑOL

Cady: María García Regina: Regina Tiscareño

Gretchen: Regina Carrillo

Karen: Itzel Mendoza

Damian: Rick Loera

Janis: Melissa Hernández

Aaron: Emilio Treviño

Director Duvall: Raúl Anaya

Profesora Norbury: Patricia Hannidez

Directora de Diálogos: Cristina Hernández

FICHA TECNICA

Directores: Arturo Perez Jr, Samantha Jayne

Guión: Tina Fey

Teleproducción: Tina Fey

Letras: Nell Benjamín

Música: Jeff Richmond

Libro: Tina Fey

Productores: Lorne Michaels, Tina Fey

Productores Ejecutivos: Jeff Richmond, Nell Benjamin, Eric Gurian, Erin David, Pamela Thur

Director de fotografía: Bill Kirstein

Diseñadora de producción: Kelly McGehee

Editor: Andrew Marcus

Diseño de vestuario: Tom Broecker

Coreógrafo: Kyle Hanagami

Maquillaje: Jenn Jorge Nelson

Peinado: Dennis Bailey

 

 

Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page