top of page
  • LIZ EFRON

BUGS BUNNY AT THE SYMPHONY - REGRESA A MEXICO

BUGS BUNNY AT THE SYMPHONY

CIUDAD DE MÉXICO, GUADALAJARA Y MONTERREY

OCTUBRE 2023

Liz Gil @lizgil

¡BUGS BUNNY AT THE SYMPHONY REGRESA A MÉXICO EN UN TOUR DE TRES CIUDADES ESTE OTOÑO, CON PRESENTACIONES EN CIUDAD DE MÉXICO, GUADALAJARA Y MONTERREY!


En conferencia de prensa en el lobby del Auditorio Nacional, se dieron a conocer más detalles de esta serie de conciertos, donde representantes del exitoso proyecto musical se dieron cita junto a Bugs Bunny y el Pato Lucas para compartir su emoción por dichas presentaciones.

JAVIER GARZA (DIRECTOR GENERAL DE WARNER BROS. DISCOVERY CONSUMER PRODUCTS EN MÉXICO): “Para Looney Tunes, México se encuentra entre los países más importantes del mundo y por esta razón era esencial poder traer los conciertos de Bugs Bunny at the Symphony a nuestro país. Sabemos que existe una gran cantidad de gente que creció viendo las caricaturas de Looney Tunes y que ahora, con nuevos episodios y música en vivo, estamos seguros que querrán recordar esos momentos”.


“Estar presente en estos conciertos mueve muchos sentimientos para los que hemos tenido el honor de asistir, en particular el tema de añoranza por aquellos momentos vividos en la infancia y a los que los Looney Tunes nos recuerdan. Son dos horas de entretenimiento que se pasan como agua mientras disfrutas de música de orquesta en vivo al mismo tiempo de disfrutar videos de las caricaturas en una pantalla gigante”.

GEORGE DAUGHERTY (DIRECTOR DE BUGS BUNNY AT THE SYMPHONY)

"Siempre nos ha encantado dar este concierto en México y el público ¡siempre nos ha amado! Hay una fantástica y apasionada emoción del público mexicano que siempre brilla, y eso hace que actuar aquí sea una experiencia extraordinaria. Hemos estado en el país varias veces a lo largo de los años, pero la respuesta es siempre la misma, y tan maravillosa. Y, por supuesto, cualquier oportunidad de actuar en el épico e icónico Auditorio Nacional es un acontecimiento para saborear. Es una de las grandes salas de conciertos del mundo, y este será nuestro segundo concierto allí”.


“Si el público ama la música, ¡tendrá la mejor música del mundo! Y si les gusta la animación, experimentarán a los Looney Tunes más brillantes de la historia. . . 16 cortos de los Looney Tunes se proyectarán en la gran pantalla, mientras la orquesta en directo interpreta las partituras originales de la animación clásica EN DIRECTO en el escenario. . . dirigidas por mí”.

DAVID KA LIK WONG (PRODUCTOR DE BUGS BUNNY AT THE SYMPHONY):

"Para empezar, hace falta mucha coordinación y organización, porque nos movemos por todo el mundo muy deprisa. Hace apenas una semana estábamos dando un concierto en Roma, Italia, en el Festival Internacional de Música de Cine de Roma. Ahora hemos trasladado todo nuestro equipo, la música, ¡todo al otro lado del planeta, a México! Así que esto debe estar impecablemente planeado y minuciosamente organizado. No hay tiempo suficiente para olvidar algo y encontrarlo más tarde… todo debe estar allí”.

Sobre el reto de mezclar música y animación de manera perfecta.


"El reto es lo que estamos haciendo sobre el escenario, ante miles (o decenas de miles) de personas, algo que originalmente se hacía en el entorno controlado de un estudio de grabación, sin público. Pero ahora lo hacemos con público y en vivo. Así que todo tiene que ser lo más perfecto posible. Y ese es siempre nuestro objetivo".


Presentados por FR Producciones, Conjunto Santander de Artes Escénicas, y Representaciones Árinder, S.C., en conjunto con Industrial FX Productions y Warner Bros. Discovery Global Themed Entertainment, los conciertos serán:

Ciudad de México el domingo 5 de noviembre en el Auditorio Nacional

Monterrey, el domingo 12 de noviembre en el Auditorio Pabellón M

Guadalajara el sábado 25 de noviembre en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.


En Monterrey y la Ciudad de México, la orquesta será la Orquesta Sinfónica Universidad del Estado de México. En Guadalajara, la orquesta será de nueva cuenta la Orquesta Solistas de América, que sorprendió al público con su brillante interpretación en febrero pasado.


Este tour de México coincide con la celebración del 100 Aniversario de Warner Bros., a quien pertenecen los personajes y cortos animados de Bugs Bunny y los Looney Tunes, mismos que han sido un amado e imperecedero tesoro de la ilustre historia del estudio.

Dirigido por George Daugherty, ganador de los Premios Emmy, y creado tanto por Daugherty y por el también ganador de los Emmy, David Ka Lik Wong, “Bugs Bunny at the Symphony” ha estado de gira por todo el mundo con importantes orquestas, en sedes icónicas desde 1990, cuando la producción agotó las entradas del Teatro Gershwin en Broadway, como Bugs Bunny en Broadway.”


Desde entonces, el concierto ha sido tocado en salas agotadas y ha recibido excelentes críticas alrededor del mundo, con cientos de orquestas y en cientos de salas que van desde la Filarmónica de Nueva York, los Pops de Boston, y la Orquesta de Filadelfia hasta la Filarmónica real… desde el Hollywood Bowl hasta la Casa de la Ópera de Sídney pasando por el Centro Lincoln.


Anteriormente, en México, el concierto fue interpretado por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 1998, y posteriormente se realizaron dos interpretaciones históricas al aire libre en 2011 enfrente del Palacio de Bellas Artes, que atrajeron a decenas de miles de asistentes.


Esta versión más reciente de “Bugs Bunny at the Symphony” combina 16 cortos brillantes e icónicos de los Looney Tunes, proyectados en la pantalla grande, incluyendo ¿Qué es la ópera, Doc?, El Conejo de Sevilla, Conejo Batón y Concierto Cursi, además de cinco nuevos cortos animados, mientras su vivificante música original de Carl Stalling, de inspiración clásica, es interpretada en vivo.

GEORGE DAUGHERTY (DIRECTOR DE BUGS BUNNY AT THE SYMPHONY)

“Cuando crecíamos viendo a los Looney Tunes los sábados por la mañana, no nos dábamos cuenta de que estábamos recibiendo una enorme lección en música clásica. Bugs Bunny at the Symphony" es la oportunidad perfecta para acercar a los chicos de hoy en día a la orquesta sinfónica y apreciar a la vez la belleza de la música clásica mientras que se tiene el toque hilarante de Bugs Bunny y su séquito. Aún más importante es que le da a los adultos de todas las edades la oportunidad de reactivar su afecto por estos brillantes cortos animados, y revivir una parte verdaderamente nostálgica y mágica de sus infancias.”


Conocido como un amado show multigeneracional que es perfecto para todas las edades, la función de Bugs Bunny at the Symphony en México les permitirá a los invitados recordar los buenos tiempos de sus propias infancias, además de ayudarles a crear nuevos recuerdos con Bugs Bunny, Elmer Fudd, el Pato Lucas, Wile E. Coyote, el Correcaminos y el resto de los personajes de los Looney Tunes que se ven en sus cortos animados más queridos.


George Daugherty ha dirigido a más de 250 orquestas estadounidenses e internacionales y también se hizo acreedor a un Premio Emmy Primetime, con otras cinco nominaciones a los Emmy, y muchos otros premios por su trabajo en el cine y la televisión. Ha sido un director invitado frecuente de la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, los Pops de Boston, la Sinfónica de Pittsburgh, la Sinfónica de Detroit, la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de San Francisco, la Sinfónica de Seattle, la Sinfónica Nacional Danesa, la Orquesta de la Suiza Francófona, la Filarmónica de Hong Kong, entre muchas más. Ha dirigido a la Sinfónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl 22 veces, y a la Sinfónica Nacional 20 veces en Wolf Trap.

Ha sido un director invitado frecuente en la Casa de Ópera de Sídney y de la Orquesta Sinfónica de Sídney, con la orquesta Sinfónica de Melbourne, y la Orquesta Real Filarmónica de Concierto en Londres, y de gira por todo el Reino Unido, además de en los Estados Unidos y Canadá, dirigiendo “Una Navidad Real” para la Dama Julie Andrews, Christopher Plummer y el Ballet Real.


Es un reconocido director de ópera y ballet que ha dirigido para el Teatro Americano de Ballet, el Staatsoper y Ballet Bávaro, el Ballet de La Scala, el Teatro Regio di Torino, el Teatro de Bellas Artes, y muchas otras compañías, y ha sido el director musical del Ballet de Chicago, del Ballet de la Ciudad de Chicago, el Ballet de Louisville y el Ballet San José, entre muchos más. George Daugherty y su compañero de producción David Ka Lik Wong recibieron Emmys Primetime como productores ejecutivos de la producción de Pedro y el Lobo de Prokofiev, de las producciones animadas y live action de ABC, que Daugherty también dirigió, escribió y para el que fue el director musical, y por el cual también estuvo nominado a los Emmys por su Sobresaliente Dirección Musical. Daugherty y Wong también fueron los productores ejecutivos y los escritores de la serie infantil de Sagwa, el Gato Siamés Chino de la PBS/Sesame Workshop, y ambos recibieron nominaciones a los Emmy por “Rhythm & Jam,” su serie de especiales en educación musical de la cadena ABC.


En 1990, Daugherty y Wong crearon Bugs Bunny en Broadway, que hizo su debut en el Teatro Gershwin de Broadway con una temporada extendida totalmente agotada y junto con su secuela, Bugs Bunny at the Symphony ha sido tocada con la aclamación de la crítica y ha agotado las entradas a las salas de conciertos en todo el mundo, ante más de 2 millones de asistentes.


David Ka Lik Wong también es un ganador de los Premios Emmy Primetime, y ha estado nominado en 3 ocasiones a los premios Emmy, ha creado programaciones y conciertos en Broadway y para las más importantes orquestas sinfónicas y salas de concierto del mundo, y junto con George Daugherty ha producido, escrito y creado una gran cantidad de programas de televisión y películas aclamadas por la crítica para Warner Bros., ABC/Disney, Sesame Workshop, PBS, y otros estudios y cadenas muy importantes. Ha sido el co-creador, productor, director técnico/de escena y diseñador de iluminación del concierto a lo largo de toda su historia.


Warner Bros. Discovery Presenta Bugs Bunny at the Symphony, un concierto de 130 minutos con un intermedio de 20 minutos.



Liz Efron @lizgil @lizgil7

Commentaires


bottom of page