top of page
  • LIZ EFRON

BUENA SUERTE, LEO GRANDE - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

BUENA SUERTE, LEO GRANDE

(GOOD LUCK TO YOU, LEO GRANDE)

DATOS CURIOSOS

JULIO 2022

Liz Efron @lizgil @lizgil7



Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada y viuda, anhela un poco de aventura, algo de conexión humana y algo de sexo. Buen sexo.


Aunque su esposo Robert, le proporcionó un hogar, una familia, algo parecido a una vida, el buen sexo nunca fue parte de eso. Pero murió hace unos años y Nancy tiene un plan: encontrará aventuras con un trabajador sexual llamado Leo Grande.


En una habitación de hotel, Nancy recibe a Leo. Se ve tan bien como en la foto, pero lo que Nancy no esperaba era conversación además de fornicación. Leo tiene una opinión sobre todo, y aunque no siempre diga la verdad, Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella.


Con una creciente confianza sexual, Nancy comienza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y sus gastadas máscaras comienzan a derrumbarse.




DATOS CURIOSOS



* La escritora Katy Brand se sentó en enero de 2020 a escribir un borrador de BUENA SUERTE, LEO GRANDE. Llevaba mucho tiempo con la idea de una mujer de unos 60 años en una habitación de un hotel esperando a joven trabajador sexual con quien tendría una cita.


* Katy Brand prestó mucha atención al escribir los diálogos entre los personajes de Nancy y Leo. En el verano del 2020 se dio cuenta de que tenía un guión de dos personas en una habitación de hotel.


* Katy Brand le pasó el borrador a la productora Debbie Gray que estaba buscando proyectos a pequeña escala. Y al leerlo fue un si inmediato por ser divertido y original.


* Cuando la productora le preguntó a Katy Brand a quién imaginaba para el papel principal, dijo que siempre había imaginado a Emma Thompson, una amiga con la que había trabajado en Nanny McPhee. Escribió el guión para Emma pensando en su voz en la mente.


* Katy Brand le mandó el guión a Emma Thompson y respondió rápidamente que tenía que hacerlo y quería ser parte del proyecto por no parecerse a nada que hubiera leído antes, que había reído y llorado al leerlo.



* Ya con Emma Thompson en el proyecto, le mandaron el guión a la directora Sophie Hyde quien estaba leyendo guiones pero aún no había encontrado cual sería su próximo proyecto y le gustó la historia y trabajar con Emma Thompson por lo que accedió a dirigirla.


* Un mes antes de la filmación y apoyados por Emma Thompson en el casting de quien sería Leo. Le enviaron el guión a Daryl McCormack y se interesó de inmediato al saber que Emma estaría en el proyecto.


* Daryl McCormack leyó el guión 2 veces y se presentó al a audición y a los cineastas les gustó de inmediato.


* Al día siguiente de la audición Daryl McCormack se reunió con Emma Thompson para dar un paseo y platicar sobre el papel y la historia y al día siguiente la misma Emma Thompson le habló para darle la bienvenida para el proyecto y en menos de una semana los ensayos estaban listos para comenzar.


* Sophie Hyde pasó mucho tiempo trabajando con la escritora en el guión antes de que se acercara al borrador final, para brindar la consideración y el cuidado para equilibrar la historia con temas relacionados con la intimidad humana. Hizo muchas preguntas a la escritora, productora y Emma Watson para asegurarse de que se entendía el tipo de película que quería hacer. Hacía notas con preguntas como: ¿cómo podemos asegurarnos de que estamos consultando a trabajadores sexuales y que tenemos el material adecuado para contar esta historia que no sea dañino?



* Se hizo investigación para la película con muchos trabajadores sexuales y su experiencia, historias y puntos de vista fueron brillantes. No querían que ninguna persona involucrada en este tipo de trabajo se pudiera sentir mal con la película. Para algunas personas, este trabajo lo hacen algunos para ganarse la vida, lo disfrutan y son buenos en eso.


* Daryl McCormack también se reunió con varios trabajadores sexuales para prepararse para su papel y conocer sobre su profesión, experiencias y escucharlos como personas para poder entender al personaje de Leo.


* Emma Thompson y Daryl McCormack estaban dispuestos y listos para arriesgarse físicamente y exponerse a ellos mismos en la película.


* Emma Thompson y Daryl McCormack en los ensayos se reían mucho por el guión tan divertido y no podían terminar el ensayo. Practicaban los diálogos para que resultaran fuertes y emocionales…. y divertidos.


* Los ensayos sirvieron a los actores para crear un espacio cómodo para ellos y el equipo de filmación.


* Al principio pensaron que no hubiera desnudez en lo absoluto y solo se filmara sugiriéndola. Así que se discutió mucho sobre el tema.



* A petición de Emma Thompson y Daryl McCormack el equipo operaba en escenarios cerrados cada vez que había escenas sexuales o desnudos. ellos entraban al set, se desnudaban juntos, se ponían cómodos y luego llegaba el equipo que necesitaba estar allí.


* Para el set del cuarto del hotel, se construyó una habitación que fuera moderna y neutral, no muy lujosa ni llena de colores. Decidieron tener una gran ventana con un ‘translight’ afuera con vista de la ciudad y se viera iluminada y nada claustrofóbica.


* Además de la construcción del set, los cineastas tenían que ser conscientes de las dificultades de filmar durante el confinamiento por el Covid. Fue un desafió, pero hacían pruebas diarias y afortunadamente no tuvieron incidentes, aunque si había estrés por si alguien pudiera dar positivo.


* NANCY es una maestra de educación religiosa jubilada de 60 años que lleva viuda 2 años y que toma la decisión valiente de contratar a un trabajador sexual joven. Ella es valiente pero defectuosa. Muchas de sus creencias son opuestas por lo que representa el 90% de la población. Obedeció las reglas toda su vida, se portó bien teniendo un matrimonio largo y exitoso de 31 años, con 2 hijos exitosos y saludables pero tiene un vacío que le ha impedido ser realmente un ser humano completo. Ha estado bastante hambrienta de una experiencia sexual saludable y hermosa.


* LEO es un trabajador sexual verdaderamente apasionado y emocionalmente sano. Su trabajo es terapéutico, calido y liberador. Es sexualmente positivo. Tiene heridas emocionales pero sus límites son claros. Tiene una vida plena y un pasado que no comparte con sus clientes y que marca quién es, pero también es todo un profesional en su profesión.


* Se está acostumbrado a ver hombres mayores con mujeres más jóvenes, pero no a ver mujeres mayores con hombres jóvenes.


* Los cineastas quieren que las personas salgan haciéndose preguntas como ¿qué es lo que realmente quieres?, ¿cómo experimentas el placer? ¿te permites experimentar placer y si no lo haces, por qué no? Y que nunca es demasiado tarde para tener confianza en ti mismo y elevar tu autoestima.




ELENCO

Nancy Stokes: Emma Thompson

Leo Grande: Daryl McCormack

Becky: Isabella Laughland




FICHA TECNICA

Directora: Sophie Hyde

Productora: Debbie Gray

Escritora: Katy Brand


Liz Efron @lizgil @lizgil7

bottom of page