top of page
  • Liz Gil

BLACK WIDOW – DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


Natasha lleva una vida normal en los suburbios en el estado de Ohio con su mamá, su papá y su hermana menor, Yelena. Con el cabello teñido de azul y un alma vieja, Natasha es un poco más madura que sus compañeros preadolescentes, y siempre está cuidando a su hermana. Algunos días, imagina que esa podría ser su vida para siempre.

Natasha Romanoff (Black Widow), confronta las partes más oscuras de su historia cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para destruirla, Natasha debe enfrentar su historia como espía y las relaciones dañadas que dejó en el camino mucho antes de convertirse en una Vengadora

DATOS CURIOSOS

* BLACK WIDOW, la primera película de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel

* Basada en la popular serie de Marvel Cómics publicada por primera vez en 1964, BLACK WIDOW

* Natasha Romanoff apareció en otras 6 películas de Marvel después de su debut en 2010 en IRON MAN 2; THE AVENGERS: LOS VENGADORES, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, AVENGERS: INFINITY WAR y AVENGERS: ENDGAME.

* Scarlett Johansson, vuelve a interpretar a Natasha (Black Widow), después de hacerlo durante una década, pero quiso asegurarse que la película fuera gratificante para ella y sus fans antes de realizarla. En todas las películas anteriores se supo detalles de ella, pero le pasaron muchas cosas y algunas les van a sorprender al publico.

* Scarlett Johansson le pregunto a Cate Shortland si querìa dirigir la película, así que fue a Los Ángeles y se enamoro de los personajes y de poder contar una historia muy personal de Natasha. Mostrando su familia, amor y pasión.

* Trabajaron con un historiador ruso en Londres para elaborar la historia de cuándo habría sido su nacimiento, cómo habría sido su madre, por qué la habría abandonado y cómo habría sido su niñez antes de que fuera a la Habitación Roja. Luego crearon la historia de cómo se habría entrenado para hacerse pasar por una niña estadounidense, para hablar inglés y para entender la cultura popular.

* BLACK WIDOW transcurre después de los sucesos de CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR y antes de AVENGERS: INFINITY WAR.

* BLACK WIDOW revela muchos de los misterios sobre el pasado de Natasha hasta llegar al momento que sacrifico su vida por el bien común y con esta película podremos entender el porque tomo esa decisión tan heroica.

* La película comenzó a filmarse en el verano de 2019 en 3 continentes durante 87 días. Se filmó en locaciones en el Reino Unido, Noruega, Budapest, Marruecos y Atlanta.

* La diseñadora de vestuario Jany Temime, por primera vez diseño un traje blanco porque Black Widow tiene que pelear en Siberia. Busco vestimenta militar diseñada para la nieve y le puso accesorios negros.

* Florence Pugh interpreta a la asesina Yelena. Ella sabe exactamente cómo funcionar en las áreas en las que fue entrenada en la Habitación Roja, pero no tiene idea de lo que es vivir como un ser humano. Es un arma mortal, pero al mismo tiempo es bastante infantil.

* MELINA es una espía altamente capacitada que pasó 4 veces por el programa Black Widow de la Habitación Roja. Después de varias misiones encubiertas, la Habitación Roja reconoció su inteligencia y la incluyó entre sus científicos más destacados. Luego de décadas de servicio, Melina logró distanciarse de la Habitación Roja.

* Melina es interpretada por Rachel Weisz. Ella se convirtió en una espía rusa y la mandaron a Estados Unidos con Alexei y dos niñas, en donde se hicieron pasar por una familia típica de los suburbios.

* Rachel Weisz estaba entusiasmada por ser parte de El Universo Cinematográfico de Marvel y estaba emocionada cuando la invitaron a participar.

* ALEXEI, alias el GUARDIÁN ROJO, la respuesta de la Habitación Roja al Capitán América, es un supersoldado y espía que vivió una vida de triunfos durante la Guerra Fría. Los años de espionaje de Alexei han quedado atrás, pero él todavía se considera el héroe máximo. Le encanta compartir su grandeza con los que lo rodean, que actualmente son los otros reclusos de la prisión rusa en la que vive. Pero en el fondo, muy en el fondo, siente mucha culpa por su vida como espía, especialmente en relación a Natasha Romanoff, a quien conoció mucho antes de que se convirtiera en Black Widow.

* Alexei es interpretado por David Harbour que interpreta el papel del Guardián Rojo. Él se crio en la Unión Soviética y fue elegido para un programa similar al del Capitán América de Estados Unidos. Mientras los estadounidenses estaban creando a su héroe, los rusos estaban desarrollando al Guardián Rojo. El problema es que él no se hizo tan famoso como el Capitán América, y esa fue la gran tragedia de su vida. No se siente reconocido.

* La diseñadora de vestuario Jany Temime creó 2 trajes para Alexei. El traje de preso ruso y el traje de Guardián Rojo ajustado porque hacia años que no se ponía el traje y ya no le queda como antes. Es una de las escenas graciosas de la película porque le cuesta un poco de trabajo ponérselo hasta que lo logra.

* El GENERAL DREYKOV era el despiadado líder de la Habitación Roja, la organización secreta de espías que transformó a Natasha Romanoff en Black Widow. Aunque el mundo cree que esta organización fue destruida hace años, lo cierto es que la Habitación Roja estuvo operando clandestinamente con un ejército de Black Widows asesinas despiadadamente eficaces que hacían su trabajo sucio.

* El general Dreykov es interpretado por Ray Winstone.

* TASKMASTER es un asesino enmascarado que lleva a cabo misiones mortales en nombre de la Habitación Roja. Armado con la habilidad de poder imitar todas las movidas de sus enemigos.

* MASON es un ex soldado que se convirtió en contrabandista internacional que le está pagando una deuda a Natasha Romanoff después de que ella lo rescatara de una prisión en Camboya. Tiene un entendimiento especial con Natasha Romanoff, aunque hace años que no se veían y tienen una química particular. Mason es un nuevo personaje nuevo en el Universo de Marvel y es interpretado por O-T Fagbenle.

* Hay 22 Widows en la película, que incluyen actrices, dobles, bailarinas y expertas en artes marciales de diferentes partes del mundo, los realizadores buscaban personas expertas en todo tipo de artes marciales, wushu, judo y kickboxing.

* La producción tuvo una impresionante cantidad de mujeres dobles de riesgo en el set todo el tiempo.


* Para las secuencias que no se podían hacer en locaciones reales, crearon varios sets en Pinewood Studios, en las afueras de Londres, como la misteriosa Habitación Roja, hasta el interior de un helicóptero.

* En total se construyeron 64 sets diferentes, tanto en exteriores como en interiores, como la casa de la familia de espías, el puente noruego, el apartamento de Yelana, la prisión de Gulag, la granja de Melina y la Habitación Roja, que incluyó celdas, corredores y la oficina de Dreykov.

* Para las escenas en helicóptero, los realizadores usaron un Mi-8, un helicóptero ruso usado con fines militares y comerciales. Lo encontraron en Hungría y compraron las carcasas que llevaron al Reino Unido donde reconstruyeron las cabinas y lo pintaron.

* La película se filmó 2 días en un pueblito pesquero llamado Sæbø y luego se dirigieron al valle de la carretera de Trollstigen en Noruega. . Sæbø es el pueblo cercano donde esta el tráiler de Natasha.


* La filmación incluyó el exterior de la casa segura de Budapest, en donde Natasha se reencuentra con su hermana Yelena, además de la persecución subsiguiente de Yelena y Natasha por parte de las Widows asesinas, y finalmente Taskmaster. La persecución se hace por los techos y por las calles transitadas de la ciudad, que incluyen una en motocicleta por Budapest con enormes vehículos acorazados.

* La producción filmó 2 semanas en Budapest, desde las calles de la ciudad hasta los techos del antiguo palacio de la bolsa. Las locaciones incluyen también la estación del ferrocarril Budapest-Keleti (este), la estación de subterráneo Budapest-Nyugati (oeste) y una gasolinera en donde Natasha y Yelena se recuperan después de la persecución.

* La segunda unidad filmó 2 semanas en Tánger, Marruecos con Pugh.

* Las secuencias familiares se filmaron en Atlanta, en donde el equipo del diseñador de producción Charles Wood creó el telón de fondo del suburbio de Ohio para las actividades de la familia. Una calle local en Chamblee brindó el aspecto de la década del noventa para las tomas de exteriores. Las escenas de interiores de la familia falsa también se filmaron en Atlanta.

* Como la producción estaba basada en el Reino Unido, el departamento de locaciones tuvo que encontrar allí locaciones que pudieran pasar por varios lugares diferentes. Hankley Common sirvió para representar la región silvestre rusa, brindando el gran paisaje que rodeaba la granja de Melina, y unas barracas militares cercanas se transformaron para convertirse en el exterior de la casa rural. El aeródromo de Dunsfold sirvió como un campo de aviación de Ohio. El departamento de arte pasó meses sembrando pasto, construyendo el camino y erigiendo túneles de polietileno, que serían iluminaos de noche. Es uno de los platos más grandes de la película: el departamento de arte tardó seis semanas para crearlo.

* Los actores Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour tuvieron que someterse a un intenso entrenamiento para poder llevar a cabo ellos mismos la mayor parte de las escenas de acción y de pelea. El coordinador de dobles Rob Inch y el coordinador de lucha James Young estuvieron a cargo de lo relacionado con las escenas de riesgo y de lucha de la película.

* Al igual que Scarlett Johansson, Florence Pugh tuvo que entrenarse en disciplinas como kickboxing, lanzamiento de cuchillos, taekwondo y entrenamiento para escenas de riesgo.

* A los 2 días de que Florence y Scarlett se conocieron, se filmó la secuencia de la pelea entre sus personajes, así que a los 2 días la estaba empujando violentamente contra el marco de la puerta y el mostrador de la cocina.

* Los realizadores llamaron a Lorne Balfe para que compusiera la banda sonora, compuso música folclórica que ayudó a definir a Natasha desde el punto de vista musical. El ADN instrumental incluye balalaikas, duduks, dombras y zanfoñas. Además de estos instrumentos que pertenecen a esa región geográfica, también necesitábamos tener una voz femenina que hizo con un coro de 20 voces femeninas. También incluyó un guiño a la melodía que Alan Silvestri había compuesto anteriormente para Black Widow en las películas de Los Vengadores. El tema de Yelena incluía un coro de 40 voces masculinas.

* Dirigida por Gavin Greenway, la música se grabó en Abbey Road Studios con 118 músicos, una de las orquestas más grandes que grabó allí. Los dos coros cantan en ruso.

ELENCO

Natasha Romanoff/Black Widow: Scarlett Johansson

Yelena Belova: Florence Pugh

Melina: Rachel Weisz

Alexei/El Guardían ROjo: David Harbour

Mason: O_T Fagbenle

Thaddeus Ross: WIlliam Hurt

Natasha adolescente: Ever Anderson

Yelena Niña: Violet McGraw

FICHA TECNICA

Directora: Cate Shortland

Productor: Kevin Feige

Guion: Eric Pearson

Historia: Jac Schaeffer y Ned Benson

Productores Ejecutivos: Louise D’Esposito, Victoria Alonso, Scarlett Johansson, Brad Winderbaum y Nigel Gostelow

Coproductores: Brian Chapek y Mitch Bell

Director de Fotografia: Gabriel Beristain

Diseñador de Produccion: Charles Wood

Diseñadora dea vestuario: Jany Temime

Supervisor de Efectos Visuales: Geoffrey Baumann

Musica: Lorne Balfe

bottom of page