AQUI
(HERE)
DATOS CURIOSOS
DICIEMBRE 2024
LIZ GIL @lizgil
AQUI se extiende desde la prehistoria hasta la actualidad. Richard Young (Tom Hanks) y su esposa Margaret (Robin Wright) pasan por muchas de las pruebas y tribulaciones que la vida les pone, y ese amor es lo que los mantiene juntos a través de los problemas de la vida. Richard sueña con ser artista, pero cuando se convierte en padre adolescente, se siente presionado a crear una vida estable en lugar de perseguir su pasión.
Margaret, se muda con Richard y sus padres mientras Richard intenta averiguar cómo mantener a su creciente familia. Margaret y Richard se conocen en la escuela secundaria y de repente ella está embarazada. Sueña con convertirse en abogada y vive en una época en la que las mujeres comienzan a tener más oportunidades, pero tiene que mudar toda su vida con Richard y su familia.
DATOS CURIOSOS
Basada en la novela gráfica de Richard McGuire.
Robert Zemeckis estaba viviendo en una casa que tenía varios cientos de años, y cuando miraba las paredes de piedra y pensaba en cuántas vidas habían pasado por el mismo lugar exacto en el que estaba sentado, imaginó a personas que enfrentan la vida con terror, felicidad, tristeza, enfermedad y salud.
AQUÍ es la primera vez que vuelven a trabajar Tom Hanks, Robert Zemeckis, Eric Roth y Robin Wright después de FORREST GUMP (1994).
Tanto Robin Wright como Tom Hanks estaban contentos por la oportunidad de volver a trabajar juntos, después de tantos años de conflictos de agenda y oportunidades perdidas.
Paul Bettany interpreta a Al, padre de Richard, un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Kelly Reilly interpreta a Rose, la esposa de Al y la madre de Richard
AQUÍ cuenta la historia de generaciones de personas que viven sus vidas en un solo lugar de la Tierra. Se extiende desde la prehistoria hasta la actualidad.
En la película, el tiempo se mueve, pero el espacio en el que nos encontramos es constante. Cambian los estilos, los sofás se desgastan, llega gente nueva y lo cambia todo, pero la geometría y la geografía de esa habitación nunca cambian.
Kelly Reilly, viene de una familia de mujeres que eran fundamentalmente, madres y amas de casa, y había un orgullo especial por cuidar de sus familias y ser el corazón del hogar. Anteriormente las oportunidades profesionales y las ambiciones fuera del hogar no eran tan fáciles de alcanzar para las mujeres como ahora.
AQUÍ cuenta muchas otras historias, incluida la de Pauline, una esposa y madre de 1908 interpretada por Michelle Dockery. Su esposo es piloto y a ella no le gusta volar porque es peligroso.
Michelle Dockery se hizo conocida por su interpretación como Lady Mary en Downton Abbey y ama el vestuario y peinado de época.
La casa en sí es otro de los personajes de la película, ya que toda la película ocurre en la misma habitación que juega el papel del personaje principal de la historia.
El director Robert Zemeckis sabía que tendría que retratar a los miembros del reparto en diferentes edades, desde adolescentes hasta abuelos. Así que trabajaron con un estudio de efectos visuales Metaphysic, que utilizó miles de imágenes de archivo de Tom Hanks y otros miembros del reparto para crear el maquillaje digital de los actores.
Este tecnología básicamente aprende cómo era una persona a una edad determinada. Luego le pasas nuevas imágenes y le dices que quieres que parezca de una edad determinada. Es el reemplazo de rostro tradicional y permite que las microexpresiones de los actores estén ahí.
Robert Zemeckis siempre odio las prótesis.
Esta tecnología fue ideal para no tener diferentes actores interpretando al mismo personaje, por lo que Tom Hanks y Robin Wright interpretan sus personajes como jóvenes.
En el set, 2 monitores mostraban al elenco y al equipo cómo lucía cada actor, en tiempo real, con y sin su maquillaje digital. En un monitor tenían imágenes en bruto, y en el otro había rostros muy jóvenes intercambiados con los actores y los dos monitores funcionaban como si estuvieran siendo filmados a través de una cámara de acción en vivo en tiempo real.
Robert Zemeckis quería honrar a la novela gráfica original.
Como todo el drama de la película se desarrolla en un único lugar, emplearon un estilo de filmación único, utilizando un sólo ángulo de cámara para capturar una vista amplia de las vidas de los personajes. Suena simple, pero lograr que cada escena funcionara para cada personaje en cada periodo de tiempo diferente, fue más complicado de lo que se puede imaginar.
Se desarrolló una lente en Panavisión, buscando profundidad de campo, y el ángulo perfecto y altura para colocar la cámara.
Como la cámara no se podía mover ni ajustar, factores como las diferencias de altura de los actores requerían un bloqueo creativo. Por ejemplo Paul Bettany mide 1.90m y tenía una pequeña trinchera donde caminaba.
Utilizaron también tecnología LED donde el proceso de los efectos visuales se lleva a cabo desde el set. Todo lo que se ve desde la ventana de la habitación se proyecta en una gran pantalla de computadora, utilizando un motor de videojuegos de alto rendimiento para recrear el vecindario exterior.
Al principio pensaron que lo más obvio sería poner una pantalla azul fuera de la ventana por las muchas estaciones y horarios pero la pantalla LED fue magnífica para cambiar la luz en tiempo real. Podían elegir si querían que el sol estuviera más abajo sin necesidad de esperar semanas a la posproducción para ver como quedaba todo.
La diseñadora de producción Ashley Lamont investigó los diversos ambientes históricos de la película, tanto dentro de la casa como en la pantalla LED. Incluso en las escenas prehistóricas fueron muy cuidadosos en asegurarse de que hubiera algún elemento en el encuadre en todo momento que indicara que estaban en el mismo lugar, en diferente tiempo.
Junto con el decorado, el vestuario tenía que transmitir la esencia de cada personaje y situar al público en cada periodo de tiempo.
Richard McGuire es el autor de la novela en la que se basa la película y es un colaborador habitual de The New Yorker. Sus cómics han aparecido en The New York Times, McSweeney´s, Le Mone y Libération. Ha escrito y dirigido 2 largometrajes y diseñó y fabricó su propia línea de juguetes. Es fundador y bajista de la banda Liquid Liquid. AQUÍ se basó en su cómic de 6 páginas que apareció en la revista RAW en 1989 y fue rápidamente reconocido como un trabajo transformador que amplió las posibilidades del medio del cómic.
FECHAS Y CRONOGRAMAS IMPORTANTES
1503 – El retoño de roble comienza a crecer.
1609 – Hombre y mujer indígenas se conocen; él le da el collar.
1610 – Nace el Niño Indígena.
1706 – Nace Benjamin Franklin.
1730 – Nace William Franklin (encarcelado entre enero de 1775 y 1778).
1762 – Nace Billy Franklin.
1766 – Se construye la casa colonial.
1899 – Se corta el roble.
1907 – Se construye nuestra casa. John y Pauline se mudan.
1911 – Nace la Niña.
1918 – Pauline y la Niña se mudan.
1923 – Nace Al Young.
1925 – Nace Rose.
1925 – Leo y Stella Beekman se mudan a la casa.
1944 – Leo y Stella se mudan.
1945, primavera – Al y Rose (embarazada de 3 meses) compran la casa.
1945, septiembre – Nace Richard.
1946 – Nace Margaret.
1950 – Nace Elizabeth.
1952 – Nace Jimmy.
1961, invierno – Al pierde su trabajo.
1964, abril – Richard y Margaret se casan.
1964, septiembre – Nace Vanessa.
1979, enero: Rose sufre un derrame cerebral y está en silla de ruedas.
1979, otoño – Rose y Al se mudan a Florida.
2003, otoño: Margaret se muda.
2005 – Richard vende la casa.
2015 – Helen, Devon y su hijo Justin se mudan a la casa.
2020, noviembre: Raquel contrae Covid.
2021, enero – La casa se pone en venta.
2021, verano: Helen, Devon y Justin se mudan.
2022 – Richard y Margaret visitan la casa.
ELENCO
Richard: Tom Hanks
Margaret: Robin Wright
Al: Paul Bettany
Rose: Kelly Reilly
Pauline: Michelle Dockery
John Harter: Gwilym Lee
FICHA TECNICA
Director: Robert Zemeckis
Guión: Eric Roth, Robert Zemeckis
Autor: Richard McGuire
Productores: Robert Zemeckis, Derek Hogue, Jack Rapke, Bill Block
Productores Ejecutivos: Jeremy Johns, Andrew Golov, Thom Zadra
Director de fotografía: Don Burgess
Diseñador de producción: Ashley Lamont
Editor: Jesse Goldsmith
Compositor: Alan Silvestri
Supervisor musical: Joel Sill
Supervisor de efectos visuales: Kevin Baillie
Supervisor de efectos especiales: Luke Murphy
Diseñadora de vestuario: Joanna Johnston
Diseñadora de maquillaje: Jenny Shircore
Liz Gil @lizgil @lizgil7
WebAsha Technologies is a top-rated Data Science training institute in Pune, we offer comprehensive programs tailored to meet industry demands. Our state-of-the-art facilities, experienced faculty, and project-based learning approach make us the go-to choice for aspiring data scientists.
Nous aimerions profiter de cette occasion pour vous souhaiter la bienvenue dans notre revue complète du Casino Stakes777 https://stakes777.fr/ un établissement en ligne qui offre d'énormes gains et place les joueurs au centre de toute l'action. Ce casino en ligne particulier est capable d'attirer un grand nombre de joueurs grâce à sa vaste sélection de jeux, ses promotions séduisantes et ses paiements pratiques. Le but de cet article est de vous aider à déterminer si Stakes777 Casino est le meilleur endroit pour votre expérience de jeu en ligne en mettant en évidence les caractéristiques les plus notables du casino de notre point de vue.