top of page
  • LIZ EFRON

ANGELES INESPERADOS - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

ANGELES INESPERADOS

(ORDINARY ANGELS)

MAYO 2024

Liz Gil @lizgil



ÁNGELES INESPERADOS es una película que se centra en Sharon (Hilary Swank), una  peinadora en apuros económicos que vive en un pequeño poblado en Kentucky y que experimenta una revitalización de propósitos tras conocer a Ed (Alan Ritchson), un viudo que trabaja a fin de mantener a sus 2 hijas.


La más joven espera un trasplante de hígado, así que Sharon se concentra en ayudar a la familia por voluntad propia e incentiva a una comunidad entera a brindar ayuda a esta familia, y para ello está dispuesta a mover montañas.  Lo que se despliega no es otra cosa que una inspiradora historia acerca de la fe, los milagros cotidianos y pangeles inesperados. 


DATOS CURIOSOS


  • Basada en una extraordinaria historia de la vida real.


  • La familia Schmitt había esperado más de 2 años para un trasplante de hígado para Michelle, quien luchaba contra una enfermedad congénita.  Nació con atresia bilateral al igual que su hermana Ashley.  Finalmente el 17 de enero de 1994, la familia recibió la llamada que tanto esperaban, con Michelle de apenas 3 años de edad y con un peso mínimo, un hígado estaba disponible pero se encontraba en Omaha Nebraska y las tormentas de nieve no paraban. 


  • Antes del azote de la tormenta, Sharon había reservado un vuelo privado, listo para llevar a Michelle a Omaha en cuanto el trasplante estuviese listo.  El plan consistía en conducir a Indiana y, una vez ahí, el jet privado se encargaría del resto del trayecto, pero con la nevasca, nada de esto sería realizable. 


  • Sharon llamó de inmediato a la estación de radio local y logró que los locutores pidieran ayuda.  Súbitamente, los vecinos sugirieron dejar libre el estacionamiento de la iglesia Cristiana del Sureste a fin de improvisar un helipuerto. 


  • La gente salió a la calle atrevida para la tormenta con picos y palas. Los Schmitt llegaron justo a tiempo, la abuela Barbara, Ed el papá, Michelle y la hermana mayor Ashley, quien había pasado por un trasplante similar años antes.


  • Michelle Schmitt llegó sana y salva a Omaha durante la tormenta y recibió su trasplante exitosamente. Vivió hasta los 30 años, alegre y sanamente, hasta su deceso en 2021. 


  • La tormenta de nieve, llamada Nevasca de Kentucky de 1994, con temperaturas que superaban los 30 grados bajo cero y el suelo cubierto por una capa de nieve de 16 pulgadas por lo que conducir un automóvil no era opción aunado a que las carreteras estaban cerradas fueron de las pruebas que esta familia tuvo que vivir. 


  • A Michelle Schmitt se le conocía en Louisville, Kentucky como ‘la bebé de la nieve’. 


  • Los órganos para trasplantes no duran mucho una vez fuera del cuerpo.  No sobraba tiempo para llevar a Michelle a Omaha a fin de someterla a la cirugía. 


  • Ed Schmitt ya había sobrevivido la pérdida de su adorada esposa Theresa a causa de una extraña afección genética y ahora debía de encarar otra posible pérdida, la de su hija, que había sido diagnosticada por la misma enfermedad. 


  • Alan Ritchson, interpreta a Ed Schmitt, el padre de Michelle, no conocía esta historia antes de leer el guión y después quiso hallar la manera de ser parte del proyecto. 



  • Alan Ritchson es mejor conocido por su papel estelar en REACHER, una serie original de Amazon.  Asimismo ha desempeñado papeles de acción en THE HUNGER GAMES y TITANS.


  • Para Alan Ritchson siempre le ha costado mucho pedir ayuda y aprendió con esta película que a veces necesitamos de los demás. 


  • Hilary Swank interpreta a Sharon, Hilary es mejor conocida por su participación en MILLION DOLLAR BABY y BOYS DON´T CRY. ha ganado 2 Premios de la Academia, 2 Globos de Oro, 1 Critic´s Choice, 1 Independent Spirit, 1 Gotham Tribute y 1 SAG.



  • Dave Stone es una persona de la vida real. La iglesia Southeast Christian Church existe. Dice Drew Powell, quien interpreta al pastor Stone. Para prepararse investigo mucho y vio muchos de sus sermones en Youtube.


  • En la película, David Stone es quien ofrece el estacionamiento de su templo para crear una plataforma para el helicóptero. La ciudad de Louisville y la congregación de la Iglesia Cristiana del Sureste sumaron esfuerzos para salvar a la pequeña Michelle Schmitt. 


  • La película se filmó en verano, por lo que no era ideal para filmar la historia de una tormenta de nieve. La producción fue a Winnipeg que por lo general tiene nieve un tercio del año, pero todo era cálido cuando se filmó y el clima dio un giro abrupto y tuvieron nieve.


  • Originalmente la película recibió el título de ANGELS y Jon Gunn añadió la palabra ORDINARY -para el título en inglés- ya que la historia gira alrededor de gente común, gente con el corazón roto, con problemas, en apuros económicos, con el dolor en sus vidas, que lidia con problemas personales, pero que brinda ayuda a los demás. 


  • El director Jon Gunn y el productor Kevin Downes han trabajado juntos desde 1999 cuando Kevin Downes produjo la primera película de Gunn.


  • Al productor Kevin Downes le gusta ver y hacer películas que después de un par de horas al salir te hagan sentirte bien acerca de la vida, de levantar el ánimo, enaltecer el espíritu humano y la condición humana.  


  • Kingdom Story Company en asociación con Lionsgate, crea contenido capaz de transformar vidas, a través de una variedad de talentosos narradores, llevando contenidos verdaderos e inspiradores a la pantalla grande. Como lo han sido ‘I Can Only Imagine’, ‘American Underdog’ ‘I Still Believe’ ‘The Jesus Music’ y ‘Jesus Revolution’. 


  • ANGELES INESPERADOS es una historia que demuestra que la ayuda que proporcionamos a los demás puede ser con frecuencia una manera de sanarnos a nosotros mismos.  La película es una historia real de gente que se ayuda mutuamente aunque no se conocieran previamente. 


  • El productor ejecutivo Rick Baker, cuando leyó el guión no podía pasar de la página ochenta. Estaba sentado en su patio trasero llorando.




HILARY SWANK: ‘Me sedujo el hecho de que una persona perfectamente normal, que atraviesa sus propios asuntos, halla la gracia en su corazón que le permite ayudar a otro ser humano.  Sobre todo en estos tiempos, con todo lo que vemos en las noticias, la posibilidad de detectar esta bondad, en la vida real, significa muchísimo para mi.’

ELENCO

Sharon Stevens: Hilary Swank

Ed: Alan RItchson

Michelle Schmitt: Emily Mitchell

Ashley Schmitt: Skywalker Hughes

Barbara: Nancy Travis

Rose: Tamala Jones

Dave: Drew Powell

FICHA TECNICA

Director: Jon Gunn

Guión: Meg Tilly, Kelly Fremon Craig

Fotografía: Maya Bankovic

Productores: David Beal, Jon Berg, Jonathan Dofrman; Kevin Downes,Andrew Erwin, Jon Erwin, Sarah Johnson, Roy Lee, Dave Matthews

Productores Ejecutivos: Rick Baker, Jon Gunn, Matthew J. Parker, Tony Young

Música. Pancho Burgos- Goizueta

Edición: Parker Adams

Director de Arte. Kathy McCoy

Diseño de vestuario: Heather Neale


Liz Efron @lizgil @lizgil7


コメント


bottom of page