top of page
  • LIZ EFRON

VERTIGO (FALL) - SEPTIEMBRE 2022


VERTIGO

(FALL)

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil


VÉRTIGO, un thriller de acción que destroza los nervios, blanquea los nudillos y provoca justo lo que el título anuncia, cuenta la aterradora historia de las escaladoras Becky (Grace Caroline Currey) y Hunter (Virginia Gardner), que ascienden a la abandonada torre de TV B67, de más de 2000 pies de altura, en el desierto de California, para superar la muerte del marido de Becky, Dan (Mason Gooding), en un accidente de escalada un año antes. Pero cuando la escalera exterior de la torre cede, las dos mejores amigas se encuentran atrapadas en una plataforma en la cima. Demasiado alto para usar sus teléfonos móviles para pedir ayuda, la pareja debe encontrar una manera de bajar. O morir en el intento.


"Becky y su marido son aventureros", dice Grace Caroline Currey (Shazam!, Annabelle: Creation), quién la interpreta. "Les encanta escalar y superar sus límites y buscar experiencias extraordinarias, y al principio de la película tenemos una Becky muy diferente a la que conocemos después del accidente de Dan. Está consumida por el dolor, la pérdida, la falta de amor propio y de ganas de vivir, y a lo largo de la película Becky vuelve a encontrar fuerza para luchar y decide vivir".



Hunter, la mejor amiga de Becky, es una temeraria YouTuber que tiene su propia razón para estar devastada por la muerte de Dan. "Hunter es una vlogger", revela Virginia Gardner (Runaways, Halloween), la actriz que le da vida, "así que vi muchos vídeos de influencers de YouTube e Instagram para obtener algunas ideas sobre el personaje". Una de las cosas que hace única a VÉRTIGO es su localización. En concreto, la torre de televisión B67, de 2000 pies de altura, que es la cuarta estructura más alta de Estados Unidos. "Descubrimos que había muchos videos en Internet de temerarios haciendo locuras, pero normalmente estaban escalando cosas como grúas", explica el director y escritor Scott Mann (Heist). "Así que nos dijimos: vamos a buscar un lugar que sea lo máximo para quedarse atascado, y dimos con esta torre en California. Cuando estás abajo mirando hacia arriba, la torre parece ir hacia el infinito, hacia las nubes. Es una maravilla de la arquitectura. Y al estar en el desierto, era un lugar muy árido y difícil de sobrevivir en primera instancia, y mucho más a gran altura".


Mann concibió VÉRTIGO como una película hecha para la gran pantalla. "Quería hacer algo que tuviera un verdadero potencial escénico", reflexiona. "La idea con esto era ir realmente por ello".


"Es una experiencia única que hay que ver en los cines", dice el productor James Harris (47 Meters Down). "Es como un paseo. El vértigo es uno de nuestros mayores miedos, y esta película lo maximiza".



SINOPSIS

Becky y Hunters son dos mejores amigas que se proponen como reto escalar una antena de

más de 600 metros de altura. Lo que ellas no saben, es que la antena es vieja y oxidada y que haber ido sin decirle a nadie, no fue la mejor de las ideas...



ELENCO

Becky Connor: Grace Caroline Currey

Shiloh Hunter: Virginia Gardner

James Connor: Jeffrey Dean Morgan

Dan Connor: Mason Dan

Steve: Jasper Cole



FICHA TECNICA

Director: Scott Mann

Historia: Scott Mann, Jonathan Frank

Productores: James Harrys, Mark Lane, Christian Mercuri, David Haring

Director de Fotografía: MacGregor

Diseño de producción: Scott Daniel

Música: Tim Despic

Diseño de Producción: Lisa Catalina

Música I Have Never Felt More Alive: Madison Beer



Liz Gil @lizgil @lizgi7

bottom of page