UN LUGAR EN SILENCIO PARTE II (A QUIET PLACE PART 2) – DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


Después de los eventos ocurridos en su casa, la familia Abbott debe afrontar los terrores del mundo exterior mientras continúa su lucha por sobrevivir en silencio. Obligados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan a través del sonido no son los únicos peligros que acechan más allá del camino de arena.


DATOS CURIOSOS

* UN LUGAR EN SILENCIO estrenó en 2018 sobre el amor de la familia, la comunicación y la sobrevivencia. La película se convirtió en un gran éxito.

* UN LUGAR EN SILENCIO PARTE 2 comienza instantes después donde termina la primera.

* La primera película surgió cuando Emily Blunt y John Krasinski acababan de tener a su segunda hija y pensó en el inevitable temor de ver que tus hijos se aventuraran a un mundo peligroso donde puede ocurrir cualquier cosa. Mientras pensaba en la promesa que hacen los padres a sus hijos que mientras estén con ellos, podrán mantenerlos a salvo.

* John Krasinski platicó con su esposa Emily Blunt acerca de una secuela pero ella estaba escéptica pero cuando escuchó las ideas de John para esta segunda entrega, aceptó hacerla de inmediato.

* Por su trabajo como Evelyn Abbot, Emily Blunt ganó un Screen Actors Guild Award. (SAG Award).

* La historia evoluciona de ser una familia aislada en su granja hacia una búsqueda para salir y avanzar. Los Abbott deben salir al mundo con un bebé en una caja, un tanque de oxígeno y aprender a sobrevivir.

* Cillian Murphy, interpreta a Emmett, y cuando le ofrecieron el papel sintió que era el destino porque le hizo un email a John Krasinski para decirle cuanto le gustó la primera película pero al final se acobardó y no se lo mandó, y un año después le llamó para ofrecerle un papel para la segunda parte de la película.

* Djimon Hounsou interpreta al hombre en la isla y estaba muy emocionado por colaborar con Krainski.

* El diseñador de producción Jess Gonchor le mostró a John Krasinski fotografías de las áreas oxidadas y socavadas de la alguna vez planta Bethlehem Steel y quedó fascinado, cuando la visitó quedó convencido de que fuera una de las locaciones. La planta acerera y Bethlehem Steel llegó a tener 22, 000 trabajadores, tenía su propio departamento de bomberos, su propio hospital y hasta su propia policía. Y aunque ha estado fuera de servicio casi 40 años, fue ideal para la película.

* A la locación de Bethlehem Steel tuvieron que limpiarla y limitar el lugar para que fuera seguro para los actores y el equipo y para que luciera más grande, utilizaron pantallas verdes.

* También utilizaron Buflovak, otra antigua fábrica a las afueras de Búfalo; otras locaciones incluyeron la Villa de Akron, la Sociedad Histórica del Ferrocarril Occidental de NY, la playa Olcott, el Centro de Conferencias Dunkirk, el Puente de Grand Island, la entidad Buffalo Film Works y un tren fuera de servicio del MTA Metro North.

* En esta película hay más criaturas que aparecen incluso a la luz del día. En la primera película las criaturas sólo corrían por ahí y atacaban cualquier cosa que hiciera ruido, pero ahora evolucionaron y aprendieron y saben que entre más silenciosas sean, mayor probabilidad tienen de rastrear a los humanos, así que hacen menos ruido y son más peligrosas.

* La película favorita de horror de John Krasinski es ‘Tiburón’, que no trata sobre un tiburón, sino de 3 hombres que debían superar algo y el tiburón fue el catalizador.

ELENCO

Evelyn Abbott: Emily Blunt

Emmett: Cillian Murphy

Regan Abbott: Milicent Simmonds

Marcus Abbott: Noah Jupe

Hombre de la Isla: Djimon Hounsou

Lee Abbott: John Krasinski


FICHA TECNICA Director: John Krasinski Historia: John Krasinski Basada en los personajes creados por Bryan Woods y Scott Beck Productores: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, John Krasinski Productores Ejecutivos: Allyson Seeger, Joann Perritano, Aaron Janus Directora de Fotografía: Polly Morgan Diseñador de Producción: Jess Gonchor Editor: Michael P. Shawver Diseñadora de Vestuario: Kasia Walicka-Maimone Supervisor de Efectos Visuales: Scott Farrar Música: Marco Beltrami Directoras del Departamento de Maquillaje: Kelly Mitchell, Evelyne Noraz Directoras del Departamento de Peinados: Adenike Wright, Michelle Johnson Editor Supervisor de Sonido: Ethan Van Der Ryn Editor Supervisor de Sonido: Erik Aadahl Supervisor y Coordinador de Acrobacias: Mike Gunther Productora de VFX: Leslie Lerman Supervisor de Efectos Especiales: Dan Sudick Supervisor de VFXILM: Jason Snell Mezclador de Sonido de Producción: Michael Barosky


Liz Gil @lizgil @lizgil7