top of page
  • LIZ EFRON

SUNDOWN: SECRETOS EN ACAPULCO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

SUNDOWN: SECRETOS EN ACAPULCO

(SUNDOWN)

DATOS CURIOSOS

MAYO 2023

Liz Gil @lizgil


SUNDOWN: SECRETOS EN ACAPULCO sigue la historia de Neil (interpretado por Tim Roth), un acaudalado inglés que tras la muerte de su madre, decide aprovechar una vacación en México para escaparse de Alice (interpretada por Charlotte Gainsbourg) y su familia, quedándose en Acapulco de manera imprevista e indefinida.


Acapulco funciona como el escenario de este drama que indaga en lo más profundo de la psique humana, en la búsqueda de sí mismo, o quizás solo de la supervivencia. El resultado es un viaje único para el espectador, un espejo que refleja algo distinto para cada persona que se asoma, como lo dijo la revista Variety: “No habrá dos personas que vean la película del mismo modo.”



DATOS CURIOSOS


* Esta es la tercera vez que Tim Roth y Franco trabajan juntos, después de Chronic (2015) y 600 millas (2015) donde Michel Franco fungió como productor.


* En esta película las personas que aparecen en las playas y lugares de Acapulco, son gente lugareña, no contrataron a ningún extra: meseros, pescadores, turistas, buzos, comerciantes.


* Si la película no se hubiera filmado en Acapulco (Caleta) no hubiera sido hecha.



* Michel Franco y Tim Roth son amigos desde hace 11 años y esta película fue escrita para que el la protagonizara.


* La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Venecia como parte de la selección oficial del festival y fue ovacionada por la crítica.


* El respetado diario inglés The Guardian le dió una calificación de 5 estrellas sobre 5, un reconocimiento que rara vez otorga el periódico. Además describió la cinta del mexicano Michel Franco como “brillante, despiadada y perfecta.”


MICHEL FRANCO (DIRECTOR): “No es casualidad que Sundown: Secretos en Acapulco se lleve a cabo en México. Es impactante para mí ver cómo la ciudad donde pasé las vacaciones de mi infancia se convierte en un epicentro de violencia. Sundown: Secretos en Acapulco surge de la necesidad de explorar un lugar que parece cada vez más lejano y extraño. Esta exploración de todas las perspectivas presentes en Acapulco es también un estudio de carácter y un estudio de la dinámica familiar. El sol ocupa un lugar primordial; golpea siempre de forma agresiva y directa. La imagen tiene que reflejar imperativamente dos cosas: los estados emocionales de los personajes y la violencia que reina en su entorno.”



“Sundown: Secretos en Acapulco” la película de Michel Franco que lo reúne con el multipremiado actor Tim Roth.


La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Venecia como parte de la selección oficial del festival y fue ovacionada por la crítica. El respetado diario inglés The Guardian le dió una calificación de 5 estrellas sobre 5, un reconocimiento que rara vez otorga el periódico. Además describió la cinta del mexicano Michel Franco como “brillante, despiadada y perfecta.”


Liz Efron @lizgil @lizgil7


Comentarios


bottom of page