• Liz Gil

SPENCER - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

SPENCER

DATOS CURIOSOS

ENERO 2022

Liz Gil @lizgil




El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos se enfrió hace mucho tiempo. A pesar de que abundan los rumores de aventuras y un divorcio, se decreta la paz para la Navidad en la propiedad de la reina en Sandringham.


Hay comida y bebida, caza y tiro, Diana conoce el juego. No obstante este año las cosas serán muy diferentes.




DATOS CURIOSOS


* SPENCER es una representación imaginaria de lo que podría haber pasado durante esos días fatídicos.


* SPENCER es una película de corte biográfico que el premiado cineasta chileno Pablo Larraín dirige después de Jackie y Neruda.


* Este 2022 el 31 de Agosto, se cumple el 25 aniversario de la muerte de la princesa Diana tras un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l´Alma, en la margen norte del río Sena, en París, Francia, junto con su pareja Dodi Al-Fayed y Henri Paul.


* En 2010 Kristen Stewart retrató a la estrella de rock Joan Jett en la película biográfica The Runaways, posteriormente interpretó a Lizzie Borden en ‘El asesinato de la familia Borden.’



* Diana Spencer nació el 1 de julio de 1961 bajo el seno de una familia aristócrata, siendo la cuarta hija de John Spencer, VIII conde de Spencer y de Frances Roche en Sandringham House, Inglaterra


* El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres con el príncipe Carlos de Gales, 13 años mayor que ella.


* El matrimonio del príncipe y la princesa de Gales se enfrió y en un comunicado de prensa se comentó: ‘Aunque abundan los rumores de amoríos y divorcios, la paz está ordenada para las festividades navideñas en Sandringham Estate.


* La película se filmó en Alemania.


* Diana Spencer cambió el paradigma y los íconos idealizados. Es la historia de una princesa que no decidió convertirse en reina, sino construir su identidad.


* El director quiso explorar el proceso de Diana mientras tenía dudas hasta que apuesta por la libertad de ella y de sus hijos para dejar un legado.



* Cuando Diana decide dejar a Carlos, a su familia y vida como royal, es una decisión que toma por ella misma. Ella estaba abatida, minimizada y quería protegerse y proteger a sus hijos.


* Se ha escrito mucho sobre Diana en periódicos, libros y revistas. Pablo Larraín y su equipo investigo mucho sobre Diana, las tradiciones reales para Navidad y las anécdotas de fantasmas en la casa de Sandringham.


* La familia real puede aparecer en público en algunas ocasiones, pero una vez que cierran la puerta no sabes lo que sucede adentro y eso dio espacio para la ficción que se ve en la película, creando elementos reales, y usando la imaginación para contar la historia de Diana esos días de Navidad con la familia real.


* Es impresionante la caracterización de Kristen Stewart como Diana, en sus gestos, forma de hablar y vestuario similar al que uso, logra que creas que es ella, con una gran interpretación, no necesariamente verbal, sino su cara, movimientos y acciones reflejan el sentir de Diana en esos momentos, triste, sola, perdiendo toda oportunidad de que mejorara su matrimonio, teniendo problemas alimenticios y haciendo cosas para provocar a la familia, como el llegar tarde a comer o alguna sesión de fotos.



ELENCO

Princesa Diana: Kristen Stewart

Major Alistair Gregory: Timothy Spall

Príncipe Carlos: Jack Farthing

Darren: Sean Harris

Maggie: Sally Hawkins




FICHA TECNICA

Director: Pablo Larraín

Escrita por Steven Knight

Productores: Juan de Dios Larraín, Jonas Dornbach, Paul Webster, Pablo Larraín, Janine Jackowski, Maren Ade

Directora de Fotografía: Claire Mathon

Diseñador de Producción: Guy Hendrix Fyas

Peinadora y Maquilladora: Wakana Yoshihara

Diseñadora de Vestuario: Jacqueline Durran

Compositor: Jonny Grenwood

Editor: Sebastían Sepúlveda


Liz Gil @lizgil @lizgil7