• Liz Gil

SING 2: VEN Y CANTA DE NUEVO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


SING 2: VEN Y CANTA DE NUEVO

(SING 2)

DATOS CURIOSOS

DICIEMBRE 2021

Liz Gil @lizgil



Buster Moon ha convertido el Teatro New Moon en un éxito local, pero tiene los ojos puestos en una meta muy superior, estrenar un nuevo espectáculo en el Teatro Crystal Tower en la glamorosa Redshore City.


Pero como no cuentan con los contactos adecuados, Buster y su elenco, incluida Rosita, la atormentada mamá; la rockera Ash, el honesto Johnny, la tímida Meena y el alborotador Gunter, tienen que colarse en las oficinas de fama mundial de Crystal Entertainment, que dirige el despiadado magnate Jimmy Crystal. En un intento desesperado por llamar la atención del señor Crystal, Gunter suelta una idea extravagante que Buster ejecuta rápidamente y promete que su nuevo espectáculo será protagonizado por la leyenda del rock Clay Calloway. El problema es que Buster no conoce a Clay, un artista que se aisló del mundo hace más de una década, tras la perdida de su esposa. Desesperado por salvar el show y su vida, Buster se embarca en una búsqueda para encontrar a Clay y convencerlo de que regrese a los escenarios.




DATOS CURIOSOS


* SING 2 incluye más de 40 exitosas canciones clásicas y contemporáneas de varios géneros, que van del pop al rock; del K-pop a la música latina, con temas de los artistas Billie Eilish, Drake, The Weeknd, Prince, Taylor Swift, BTS, Cardi B, Bad Bunny, J. Balvin, Shawn Mendes y Camila Cabello.


* SING 2 incluye 3 canciones clásicas de U2, además de una nueva canción original escrita exclusivamente para la película titulada ‘Your Song Saved My Life’, el primer tema nuevo de U2 desde 2019.


* Cuando se estrenó SING: VEN Y CANTA en 2016, se convirtió en un clásico que trataba acerca de cómo darte permiso para creer en ti mismo y perseguir tus sueños.

* La franquicia SING se inspiró en la llegada del programa de televisión Pop Idol, que evolucionó en American Idol y que luego dio lugar a The Voice y a muchos otros programas similares en todo el mundo.


* La historia de SING VEN Y CANTA fue acerca de encontrar el valor para perseguir tus sueños; en SING 2 VEN Y CANTA DE NUEVO trata sobre liberarte de los límites que otras personas ponen a tus sueños, o que tú mismo te pones,


* Para el guionista y director Garth Jennings, SING VEN Y CANTA había sido su primera película animada, así que el experimentó con esta película lo mismo que los personajes de la película, al querer ir más allá de lo que pudieron lograr en la primera.


* En SING 2 todo está en un nivel superior, desde lo emocional hasta las secuencias de acción, desde el vestuario hasta la coreografía, desde la música hasta el elenco.


* En SING 2 aparecen personajes nuevos a quienes dieron su voz Halsey y Bono; también crearon un número musical de 4 minutos de un tema de Prince ambientado en la obra de Alicia en el País de las Maravillas.


* Matthew Mc Conaughey se inspiró en sus propios hijos para interpretar a Buster Moon y en la energía de su juventud e imaginación. Sus hijos son fans de la primera película y les emocionaba escuchar la voz de su papá a través de Buster.


* Reese Witherspoon vuelve a interpretar a Rosita, la madre de 25 cerditos, mientras que Scarlett Johansson presta su voz a la puercoespín rockera Ash.


* Uno de los mensajes de la película es que un artista necesita sanar a través de su don, de encontrar su voz de nuevo y usar su música para superar su trauma, yendo hacía un lugar de aceptación y curación, y en la película lo hace a través de la canción: ‘Stuck In A Moment You Can´t Get Out Of’ de U2.


* Scarlett Johansson ha sido fan de U2 desde que tenía 13 años, y que le tocara cantar la canción de U2 fue un sueño. Escuchaba la grabación original mientras iba manejando su auto unas 100 veces al mayor volumen posible con las ventanas cerradas.


* Taron Egerton interpreta a Johnny el honesto gorila quien para interpretar a un poderoso guerrero en el nuevo espectáculo tiene que cambiar sus zapatos deportivos por zapatillas de ballet.



* Taron Egerton conocido por su interpretación de Elton John en Rocketman en 2019, vuelve como Johnny pero ahora su obstáculo es que debe aprender a bailar con uno de los mejores coreógrafos de Redshore City, Klaus Kickenklober, pero su profesor es más un enemigo que un amigo, así que le pide ayuda a una bailarina callejera llamada Nooshy con la voz de Letitia Wright para practicar sus movimientos y tener confianza.


* Jimmy Crystal es interpretado por Bobby Cannavale, es el propietario del Teatro Crystal tower en Redshore City, representa al villano de Hollywood, un magnate despiadado del mundo del teatro.


* Tori Kelly regresa a darle voz a Meena, que después de vencer su timidez en la primera película, es elegida en esta película para interpretar un número musical romántico, pero no puede actuar como si estuviera enamorada porque nunca lo ha estado. El número lo tiene que hacer con Darius, que es un artista experimentado y narcisista. Pero Meena conoce a Alfonso un propietario de un camión de helados y empieza a sentir amor por él y eso la inspira a superar sus retos.


* Nick Kroll regresa a darle la voz a Gunter a quien se le ocurre hacer un musical de ciencia ficción.


* Alfonso es un nuevo personaje, un elefante de buen corazón propietario de un camión de helados estacionado afuera del Teatro Crystal Tower y Pharrell Williams le da su voz.


* Porsha cuya voz en inglés es la de Halsey, es la hija mimada del magnate Jimmy Crystal que es muy mala actriz pero buena cantante. Interpreta la canción ‘Girl on Fire’


* Para Letitia Wright, esta es su primera participación en una película animada, e interpreta a Nooshy, una bailarina callejera muy talentosa que actúa a cambio de propinas en Redshore City.


* La voz en inglés de la Señorita Craely, es la del director Garth Jennings, quien aporta grandes momentos de comedia en la película.


* Bono interpreta al legendario león Clay Calloway. Bono era el candidato de ensueño del fundador y CEO de Illumination Chris Meledandri y del guionista y director Garth Jennings, pero Bono nunca había actuado en una película de animación y no estaban seguros de que le gustara la idea de participar pero cuando se lo pidieron aceptó enseguida y acordó componer una nueva canción exclusiva para la película.


* La película presenta 3 canciones clásicas de U2: ‘I Still Haven´t Found What I´m Looking For’; ‘Where The Streets Have No Name’ y ‘Stuck in a Moment You Can´t Get Out Of’.


* La nueva canción original que U2 compuso para la película se llama ‘Your Song Saved My Life’ que surgió de la conversación cuando le explicaron que el león perdió su rugido después del vacío que quedo cuando perdió a alguien, especialmente cuando ese alguien era la razón por la cual cantaba. Después de que escribieron la canción, Bono comenzó a hacer listas de canciones que salvaron su vida.


* Bono se esforzó en perfeccionar su interpretación del león y trabajó en colaboración con Garth Jennings durante todo el proceso. Bono ha tenido la suerte de ver leones salvajes en Africa y recordaba su profundo rugido, así que se rió mucho al hacer la voz de un león.


* Para Garth Jennings fue muy emocionante presenciar las sesiones de grabación con los actores.


* Para el vestuario de los personajes invitaron a las hermanas Kate y Laura Mulleavy, las creadoras de la marca de moda Rodarte a quienes les interesó mucho el proyecto y les entusiasmó el reto de diseñar el vestuario en una película animada por primera vez.


* Cada personaje tiene una apariencia específica que fue reforzada en el caso de Johnny, su chaqueta de motociclista, en Ash su sensibilidad punk y rockera, para Gunter su sentido del humor personificado en su traje.


* Meena fue el personaje más complejo porque la tenían que disfrazar, tiene un traje de dos piezas, al principio se le ve envuelta en una capa misteriosa y al quitársela revela un hermoso y romántico vestido que flota en el aire con mangas alargadas y la cola del vestido danzan con ella.


* Los realizadores incorporaron a la coreógrafa Sherrie Silver para crear la rutina de Johnny en el video de la canción ‘This is America’ en colaboración con Childish Gambino.




ELENCO VOCES INGLES

Buster Moon: Matthew Mc Conaughey

Rosita: Reese Witherspoon

Ash: Scarlett Johansson

Johnny: Taron Egerton

Jimmy Crystal: Bobby Cannavale

Meena: Tori Kelly

Gunter: Nick Kroll

Alfonso: Pharrell Williams

Porsha: Halsey

Suki Lane: Chelsea Peretti

Nooshy: Letitia Wright

Darius: Eric Andre

Klaus Kickenklober: Adam Buxton

Señorita Crawly: Garth Jennings

Big Daddy: Peter Serafinowicz

Nana: Jennifer Saunders

Clay Calloway: Bono

Linda le Bon: Julia Davis



ELENCO VOCES ESPAÑOL

Buster Moon: Benny Ibarra

Clay Calloway: Chayanne

Rosita: Hannah – Ha*Ash

Ash: Ashley – Ha* Ash

Johnny: Roger González

Jimmy Crystal: Sebastián Martínez

Meena: María Eugenia Suárez

Gunter: Rubén Cerda

Alfonso: Marcel Carré

Porsha: Greeicy Rendón

Suki Lane: Rosalba Sotelo

Nooshy: Mireya Mendoza

Darius: Vadhir Derbez

Klaus Kickenklober: Pedro Ruiz

Señorita Crawly: Óscar Flores

Big Daddy: Octavio Rojas

Nana: Marcela Páez

Linda Le Bon: Laura Tobón



FICHA TECNICA

Director: Garth Jennings

Historia: Garth Jennings

Productores: Chris Meledandri, Janet Healy

Editor: Gregory Perler

Productor Ejecutivo: Dana Krupinski

Co Productor: Nathalie Vancauwenberghe

Co Director: Christophe Lourdelet

Diseño de personajes: Eric Guillon

Productor ejecutivo musical: Harvey Mason Jr

Score: Joby Talbot

Diseño de Vestuario: Laura Mulleavy

Coreografía: Sherrie Silver


Liz Gil @lizgil @lizgil7