top of page
  • Liz Gil

SHAZAM: LA FURIA DE LOS DIOSES - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

SHAZAM: LA FURIA DE LOS DIOSES

(SHAZAM: FURY OF THE GODS)

DATOS CURIOSOS

MARZO 2023

Liz Gil @lizgil



Los hijos de la Shamamilia han crecido un poco, y, como en cualquier familia, hay problemas que resolver; no todo el mundo está siempre en la misma página que Billy, que está muy centrado en mantener su estrecha dinámica, cualquiera que sea la forma en que se encuentren en un momento dado.


Apodados los ‘fiascos de Filadelfia’ por algunos de sus rescates menos que perfectos, a sus esfuerzos como superhéroes les vendría bien un poco de práctica.


Pero, como todos los adolescentes, tienen otras cosas entre manos, chicas, chicos, colegio, además del destino de toda la ciudad y posiblemente del mundo.


Dotados ya de los poderes de los dioses, Billy Batson y sus compañeros de casa hogar siguen aprendiendo a compaginar la adolescencia con sus alter-egos de superhéroes adultos. Pero cuando las Hijas de Atlas llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron, se verán inmersos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.



DATOS CURIOSOS


* SHAMAN es creado por Bill Parker y C.C. Beck


* El trío de diosas, Hespera, Kalipso y Anthea está interpretado por Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler, respectivamente. Conocidas como las Hespérides en algunos relatos de la mitología griega y como las Hijas de la noche en otros.


* HESPERA es la hija mayor de Atlas y guardiana del Árbol de la Vida.


* CALIPSO, la más mortífera de las Hijas de Atlas, posee el poder del caos. Murmura a los mortales palabras terribles, enloquecedoras y que controlan su mente, en un intento de vengarse de los humanos que destruyeron a los dioses. Descrita en el guión como poseedora de una sonrisa que sólo un diablo podría amar. Quien monta a un dragón.


* ANTHEA, hija de Atlas, con el poder del eje que puede hacer girar la tierra bajo sus pies, es decir, hace girar a todos los que la rodean. Es la menor de 3 hermanas, tiene 6000 años.


* LADON, es uno de los seres más temibles de la mitología antigua, es un enorme dragón creado a partir del Árbol de la Vida que infunde miedo literal mediante el terror en los corazones de todos aquellos que se atreven a entrar en el Jardín del Edén en busca de sus manzanas de oro.


* Jack Dylan Grazer y Rachel Zegler se hicieron muy amigos durante le filmación, el tenía 17 años y ella 20 durante el rodaje.


* Tanto Helen Mirren como Lucy Liu aceptaron de inmediato participar en la película. Rachel Zegler tuvo que tener una lectura con Jack en Zoom para ver si había química entre ellos y a pesar de haber sido por Zoom, en la pantalla funcionó y fueron perfectos juntos.


* La roca de la eternidad es un set muy conocido de Shazam, en esta ocasión la imaginaron decorada por adolescentes por lo que añadieron cajas de pizza varías, máquina de pinball, videojuegos, un sofá destartalado, envoltorios de caramelos, transformándola en un espacio divertido con cómics, un sillón puff, caramelos.



* Cada traje de los súper héroes tardó entre 4 y 6 meses en estar listo para ala filmación, después por someterse a múltiples actualizaciones y pruebas durante ese periodo de tiempo.


* El traje más pesado, fue el de Hespera que usó Helen Mirren que pesaba más de 9 kilos.


* El traje de Shazam se compone de más de 15 piezas de patrones muy específicos, todas impresas en una dirección determinada, sobre un tejido determinado.


* Para que los trajes resistieran, la base es de spandex, un material de gran elasticidad y a veces, dos o tres capas de diferentes colores. Todo se pintó con profundidad para que la cámara pudiera captar la textura y una vez terminada la impresión, el traje terminó con poco o nada de base de tela visible.


* Los trajes de los superhéroes se sometieron a actualizaciones de textura; la capa corta con capucha se reemplazó por una capa elegante y más larga que permite llevar una cremallera que ayuda a reducir el tiempo necesario para vestir a cada actor.


* El rayo ya no es un voluminoso mecanismo a pilas, sino que se esculpió para adaptarse a los contornos del cuerpo y se resaltó en posproducción mediante CGI.



* Los guantes, cinturones y zapatos se adaptaron a cada actor.


* La túnica del mago se pintó con más de 14 colores para luego hacerle degradado varias veces, incluso revelando tonos en verde.


* Para el vestuario de Hespera, Calipso y Anthea, se inspiraron en las ilustraciones que se enviaron a Onyx y se tardó 5 meses en completarse. Se hizo un escaneo de los actores antes de poner en marcha la producción del traje. Utilizaron uretano para dar aspecto de cuero estampado a mano. Utilizaron la impresión 3D para dar mayor definición y textura a los bodies y las faldas.


* Zachary Levi entre escena y escena ponía música y todos bailaban y cantaban y así se involucraron desde el primer día, incluso Helen y Lucy también cantaban y bailaban con sus trajes puestos.




ELENCO

Shazam: Zachary Levi

Billy Baston: Asher Angel

Freddy Freeman: Jack Dylan Grazer

Anthea: Rachel Zegler

Freddy: Adam Brody

Eugene: Ross Butler

Pedro: D.J. Cotrona

Mary: Grace Caroline Currey

Darla: Meagan Good

Kalypso: Lucy Liu

Ziward: Djimon Hounsou

Hespera: Helen Mirren

Darla Dudley: Faithe Herman

Eugene Choi: Ian Chen

Pedro Peña: Jovan Armand

Rosa Vasquez: Martha Milans

Victor Vasquez: Cooper Andrews


FICHA TECNICA

Director: David F. Sandberg

Guión: Henry Gayden, Chris Morgan

Productor: Peter Safran

Productores Ejecutivos: Walter Hamada, Adam Schlagman, Richard Brener, Dave Neustadter, Victoria Palmeri, Marcus Viscidi, Geoff Johns

Director de Fotografia: Gyula Pados

Diseño de Produccion: Paul Kirby

Edición: Michel Aller

Música. Christophe Beck

Diseño de Vestuario: Louise Mingenbach


Liz Efron @lizgil @lizgil7


bottom of page