• Liz Gil

NETFLIX - UNA NAVIDAD NO TAN PADRE - DICIEMBRE 21, 2021

UNA NAVIDAD NO TAN PADRE

NETFLIX

DATOS CURIOSOS

DICIEMBRE 2021

Liz Gil @lizgil




Don Servando (Héctor Bonilla), mejor conocido como el abuelo gruñón, regresa después de sus aventuras en Un padre no tan padre (2016). Esta Navidad, conoce a su nueva familia extendida conformada por su hijo Fran (Benny Ibarra), su nuera Alma (Jacqueline Bracamontes) y una comuna de hippies amantes de la diversión como Gala (Renata Notni), Renato (Juan Pablo de Santiago) y Bill (Daniel Martínez). Juntos se irán a la playa a pasar las fiestas con la tía de Alma, Doña Alicia (Angélica María), una mujer exigente que sabrá sacar de quicio a Don Servando de formas únicas.


Cuando se pone en duda su lugar en la familia, Don Servando no se detendrá ante nada para demostrar que Alicia es una persona horrible que solo piensa en sí misma..., aunque signifique arruinar la Navidad para todos.




DATOS CURIOSOS

* Conocimos a Don Servando, personaje de Héctor Bonilla en Un padre no tan padre


* Angélica María se une al elenco, en el personaje de la tía Alicia, ambos protagonistas de Una Navidad no tan padre.


* La música original estuvo nuevamente a cargo de Benny Ibarra quien junto a Vico Gutiérrez e Ileana Rodríguez (La Reclu) hicieron una propuesta de clásicos navideños con un toque de rock. * Los clásicos Feliz Navidad, Los peces en el río y Los pastores a Belén... pero el cover Bajo el arbolito, interpretado por Angélica María y Héctor Bonilla, cierran la película con broche de oro.


* La fotografía de Una navidad no tan padre estuvo a cargo de Michelle S. Castro, quién nos traslada a las increíbles playas de Puerto Aventuras, Quintana Roo en México.


* Un padre no tan padre en 2016 alcanzó más de 2 millones de asistentes en salas.


*Una navidad no tan padre en Netflix, llega a 190 países y presentando a nuevos integrantes como: Gala (Renata Notni), Renato (Juan Pablo de Santiago), Nómada (José Carlos Ruiz), Tina Romero, Bill (Daniel Martínez) y por supuesto la tía Alma (Angélica María) quién los recibe en su casa para la celebrar la fiesta navideña.






ELENCO

Servando: Héctor Bonilla Fran: Benny Ibarra Alma: Jacqueline Bracamontes Alicia: Angélica María Gala: Renata Notni Renato: Juan Pablo de Santiago Bill: Daniel Martínez



FICHA TECNICA

Director: Pedro Gonzalez

Compositor: Benny Ibarra

Dirección: Raúl Martínez

Producción: Gerardo Gatica

Guionista: Eduardo Donjuan



Liz Gil @lizgil @lizgil7