top of page
  • LIZ EFRON

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO SAINT SEIYA - EL INICIO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAINT SEIYA- EL INICIO

DATOS CURIOSOS

ABRIL 2023

Liz Gil @lizgil



Cuando un voluntarioso adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero en efectivo mientras busca a su hermana secuestrada.


Una de sus peleas desata los poderes místicos que jamás imaginó poseer, Sieya se ve catapultado a un mundo ocupado por santos belicosos, entrenamientos mágicos y ancestrales e incluso una diosa reencarnada que exige su protección.


A fin de sobrevivir, Seiya deberá aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar su legítimo lugar entre los Caballeros del Zodiaco



DATOS CURIOSOS


* Basada en la sensación de anime LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAINT SEIYA- EL INICIO.


* Por primera vez se lleva a la pantalla grande con acción real la saga de Saint Seiya.


* La película está basada en las historias originales y los personajes del manga ‘Saint Seiya’ creado por Masami Kurumada.


* La idea de una película con acción en vivo para la historia de Saint Seiya suponía un sueño para Toei Animation desde la década de los 90 cuando Masami Kurumada seguía creando su famoso manga.



* El diseño se extendió a lo largo de 10 años, docenas de guiones y una fuerte dosis de ingenio cinematográfico.


* Con el aumento en la popularidad de las películas de superhéroes, era el tiempo correcto para llevar a Seiya a la pantalla grande.


* A pesar de que la película es la primera producción de acción real en el canon de Saint Seiya, se sitúa sobre los hombros de décadas enteras repletas de manga y anime.


* Desde la primera reunión con Tomek Gaginski, los realizadores notaron su compromiso con el material original, así como su experiencia como realizador de cine y productor de TV.



* Se emprendió una búsqueda mundial para encontrar a actores con el talento, el rengo y la seriedad requeridos para encarnar a los personajes míticos.


* El elenco resultó ser diverso e internacional: incluye a leyendas del género como Sean Bean, Famke Jenssen, Mark Dacascos y Nick Stahl, así como Madison Iseman y Diego Tinoco.


* Los productores pensaron que sería importante contar con la presencia de un actor japonés para el personaje principal, y eligieron a Mackenyu, un actor japonés-norteamericano e hijo del productor, director y experto en artes marciales Sonny Chiba.


* La película se filmó en Budapest en julio de 2021.



ELENCO Seiya: Mackenyu Alman Kido: Sean Bean Guraad: Famke Jannsen Sienna: Madison Iseman Cassios: Nick Stahl Nero: Diego Tinco Mylock: Mark Dacascos



FICHA TECNICA Director: Tomek Baginski Historia: Josh Campbell, Matt Suecken y Kiel Murray Productores: Yoshi Ikezawa, Tim Kwok Productores Ejecutivos: Kozo Mirishita, Katsuhiro Takagi, Jefrrey Chan, Rick Nathanson Director de Fotografía: Tonasz Naumiuk Diseñadora de Producción: Csaba Lódi Editores: Peter Pav y Kenny G. Krauss Diseñadores de Vestuario: András daniel y Attila Godena-Juhász Supervisor de Efectos Especiales: Ron Simonson Compositor de la banda sonora: Yoshihiro Ike


Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page