top of page
  • Liz Gil

LA PEOR PERSONA DEL MUNDO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

LA PEOR PERSONA DEL MUNDO

(VERDENS VERSTE MENNESKE)

(THE WORST PERSON IN THE WORLD)

DATOS CURIOSOS

MARZO 2022

Liz Gil @lizgil



LA PEOR PERSONA DEL MUNDO es una divertida y conmovedora película sobre la vida de Julie (Renate Reinsve), una mujer que navega por las aguas turbulentas del amor y que lucha por encontrar su camino en la vida, llevándola a tomar una mirada realista sobre quién es realmente.


Julie está por cumplir 30 y su vida es un lío existencial. Varios de sus talentos se desperdiciaron y su novio, Aksel, un exitoso novelista gráfico, la presiona para que sienten cabeza.


Una noche se cuela en una fiesta y conoce a Eivind, un joven encantador. Poco después rompe con Aksel y se mete de lleno en una nueva relación con la esperanza de tener otra perspectiva de la vida. Sin embargo, se da cuenta de que ya tiene en su haber algunas lecciones de vida.



DATOS CURIOSOS


* El director Joachim Trier quiso volver al tipo de cine con el que empezó. Tiene más de 40 años y ha visto como sus amigos han experimentado distintos tipos de relaciones y sintió que quería hablar sobre el amor y la negación entre la fantasía de cómo creemos que será nuestra vida y la realidad de lo que es.


* La película aborda cómo las relaciones reflejan las expectativas existenciales que tenemos de la vida. Somos criados para esperar que el amor sea el lugar de realización y lo mismo ocurre con nuestras carreras profesionales.


* El nombre de la película es debido a que la protagonista, Julie, se siente un fracaso todo el tiempo.



* Uno de los grandes temas de la película es la idea del tiempo. Por más que en la vida real encuentres a la persona con la que realmente te conectas, el encuentro puede producirse a destiempo.


* En la película hay una escena en la que Julie celebra sus 30 años y vemos un montaje de las mujeres de su familia: su madre, su abuela, su bisabuela y se ven todos los cambios que se han producido en cuanto al amor y a las relaciones durante distintas generaciones. En 1975 la expectativa de vida de una mujer noruega era de 35 años.


* La película se filmó en Oslo y en el norte de la península escandinava.


* Hay una grandiosa escena en la película en donde todas las personas parecen congeladas y solo Julie es quien cruza Oslo para encontrarse con el personaje de Eivind y para el director es una escena romántica que quería hacerla como un musical. No quiso usar efectos digitales, de manera que las personas reales se quedan sin mover, pero el viento sigue soplando en los árboles y el cabello de las personas.


* La película se escribió pensando en la artista Renate Reinsve, el director la conoce desde que hizo un papel secundario en ‘Oslo 31 de Agosto’ hace 10 años y era muy pequeña en ese entonces.


* El personaje de Aksel lo interpreta Anders Danielsen Lie y ya había trabajado antes con el director y son amigos. Anders a parte de actor es médico y está a cargo de un proyecto en Oslo para que la gente se vacune.


* Herbert Nordrum interpreta a Elvind, quien ha actuado en muchas películas y programas de televisión en Noruega donde es más famoso por las comedias.


* La película se divide en capítulos y esta idea surgió para mostrar fragmentos de la vida de una persona y que esos capítulos fueran importantes. Es una película sobre el paso a la adultez y abarcar varios años de la vida de una persona.




ELENCO

Julie: Renate Reinsve

Aksel: Anders Danielsen Lie

Eivind: Herbert Nordrum



FICHA TECNICA

Director: Joachim Trier

Director de Fotografía: Kasper Tuxen

Editor: Olivier Bugge Coutté

Guión: Joachim Trier y Eskil Vogt

Banda Sonora: Ola Flottum


Liz Gil @lizgil @lizgil7


bottom of page