top of page
  • LIZ EFRON

HAZME EL FAVOR - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

HAZME EL FAVOR

(NO HARD FEELINGS)

DATOS CURIOSOS

JUNIO 2023

Liz Gil @lizgil



Maddie (Jennifer Lawrence) cree haber hallado la respuesta a sus problemas financieros cuando descubre una extraña vacante: una pareja de acaudalados y sobreprotectores padres busca a alguien que se atreva a ‘salir’ con su hijo de 19 años, Percy, y le ayude a abandonar su caparazón mental antes que tenga que partir a la universidad.


Maddie es generosa, divertida, enérgica y graciosa, pero está desesperada porque necesita salvar la casa de su mamá, pero los impuestos aumentan y la comunidad local ya no puede generar sueldos decentes. Sus dificultades económicas han alcanzado el punto de quiebre.


Ahora Maddie cuenta con unos pocos meses para sacar de su concha al nada sofisticado chico de 19 años de edad. Si no lo consigue, ella perderá todo aquello que significa algo en su vida.


Pero el extraño Percy demuestra ser un desafío inesperado y el tiempo apremia.


Ella dispone de un solo verano para convertirlo en hombre o perderlo todo.



UNA COMEDIA ROMÁNTICA, DIVERTIDA Y DIFERENTE REPLETA DE MOMENTOS Y FRASES POLÍTICAMENTE INCORRECTOS, PERO QUE FUNCIONA BIEN CON UNA JENNIFER LAWRENCE QEU SABE BURLARSE DE ELLA MISMA AL RECONOCER QUE YA NO ES UNA JOVENCITA.




DATOS CURIOSOS


* Jennifer Lawrence produce y protagoniza HAZME EL FAVOR.


* Jennifer Lawrence siempre quiso hacer comedia pero no había encontrado la propuesta correcta y ahora está de regreso en una comedia para adultos. Jennifer quería hacer una escena divertida con diálogos ridículos y hacer algo distinto a lo que hubiera hecho antes.


* Jennifer Lawrence y su amigo, el escritor-director Gene Stupnitsky, platicaron sobre las ganas de crear algo conjuntamente. Durante una cena le platicó sobre una historia que los productores Marc Provissiero y Naomi Odenkirk habían encontrado sobre la historia de un padre sobreprotector que había publicado un anuncio para buscar a una mujer que sedujera a su hijo tímido e inexperto. Jennifer rió mucho con la historia después de tomar algunos martinis y poco después leyó el guión.


* Gene Stupnitsky fue coescritor principal para ‘The Office’ y es escritor y director de la comedia Good Boys.


* Los cineastas quisieron que el público pusiera ver lo divertida que es Jennifer Lawrence y que solo sus amigos más íntimos conocen.


* El personaje de Percy ayuda en un refugio de perros donde hay un letrero que dice: ‘¿Quién ha rescatado a quién?’ y uno de los productores dice que ese letrero representa el núcleo de la película.



* Percy es un muchacho cohibido, sobreprotegido y raro, que irá a Princeton. Es inteligente y sensible. La escuela fue un suplico para él. Su vida social se desarrolla en línea, y tiene amistades en las redes gracias a los videojuegos en lo que le agrada participar. Pero en general, vive en su habitación, así que sus padres quieren que salga y se adentre al mundo real.


* Cuando Maddie aparece en la vida de Percy, el busca que sea una relación significativa.


* Para encontrar a quien interpretaría a Percy, el proceso de selección fue largo y complicado, y eligieron a Andrew Barth Feldman a quien vieron el segundo día del casting.


* Andrew Barth Feldman es también un cantante quien tuvo el papel principal en ‘Dear Evan Hansen’ en Broadway.


* El director Gene Stupnitsky vio un video de Andrew actuando, cantando y tocando el piano en Midtown y pensó en incluir su talento en la película, ya que aportaba mucho a su personaje.


* La química de Jennifer Lawrence y Andrew Feldman fue estupenda, ella lo daba todo y esto lo obligaba a el a dar todo también.


* La filmación de HAZME EL FAVOR fue filmada a unas cuadras de la casa en la que creció Andrew Feldman en el condado de Nassau, en Five Towns, Long Island y se hospedó en su propia casa de su infancia a lo largo de la filmación.



* La escena donde juega con láser, era uno de los lugares a los que iba a jugar Andrew Feldman. El cuartel general fue ubicado en donde el solía realizar conciertos con el coro.


* Para los papeles de los padres de Percy, eligieron a Matthew Broderick y Laura Benanti. Ellos no se conocían, pero no tardaron en hallar un ritmo común, ambos vienen del teatro y poco después se enfrascaron en la reciente producción de ‘Love Letters’, obra de A.R.Gumey que presentaron en el circuito ajeno a Broadway.


* A Matthew Broderick le colocaron una peluca durante la filmación, la producción pensó que no le interesaría ponérsela, pero se le hizo gracioso y no paraba de reír cada vez que veía su peinado.


* Laura Benanti fue ganadora de un Tony por su desempeño en ‘Gypsy’ junto a Patti Supone e igualmente conocida por su interpretación de Melania Trump en ‘Late Night with Stephen Colbert’.


* Laura Benanti y Andrew Feldman comparten una historia, en 2018, Laura fue anfitriona durante la entrega de los Premios Jimmy y Andrew fue honrado con un galardón al Mejor Actor. Así que Andrew Feldman la conocía y ahora interpreta en la película a su mamá.


* El elenco incluye a Natalie Morales y Scott MacArthur, la sarcástica Sara, la mejor amiga de Maddie y a su esposo Jim.


* El elenco cuenta con Ebon Moss-Bachrach (de la serie ‘The Bear’) encarna al conductor de un camión con grúa, que además es un ex de Maddie y que se lleva al auto de esta última. Kyle Mooney encarna a Jody, el antiguo protector de Percy, mientras que Hasan Minhaj se desempeña como Doug Kahn, un antiguo compañero de clases de Maddie que se ha convertido en un agresivo agente de bienes raíces.



ELENCO

Maddie: Jennifer Lawrence

Percy: Andrew Feldman

Allison: Laura Bernanti

Sara: Natalie Morales

Laird: Matthew Broderick

Hasan Minhaj


FICHA TECNICA

Director: Gene Stupnitsky

Escrita: Gene Stupnitsky y John Phillips

Productores: Alex Saks, Naomi Odenkirk, Marc Provissiero, Jennifer Lawrence, Justine Ciarrochi

Productores Ejecutivos: John Phillips, Kerry Orent

Director de Fotografía: Eigil Bryld

Diseñador de producción: Russell Barnes

Editor: Brent White

Diseñadora de vestuario: Kirston Mann

Música: Mychael Danna, Jessica Rose Weiss

Supervisora musical: Susan Jacobs.



Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page