• Liz Gil

HALLOWEEN KILLS – DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


HALLOWEEN KILLS, la noche en la que Michael Myers regresó.

Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejan al monstruo enmascarado Michael Myers enjaulado y ardiendo en llamas en el sótano de Laurie, Laurie es llevada al hospital con heridas mortales, creyendo haber matado finalmente al ser que la atormentó toda la vida.

Michael logra liberarse de la trampa de Laurie para reanudar su ritual sangriento. Mientras Laurie lucha contra el dolor y se prepara para defenderse, logra inspirar a todo Haddonfield a levantarse contra el imparable monstruo.

Las Strode se unen a un grupo de otros sobrevivientes de la primera masacre de Michael y deciden tomar el asunto en sus propias manos, formando una tropa de vigilantes dispuestos a cazar a Michael, de una vez por todas.


DATOS CURIOSOS

* En 2018, HALLOWEEN protagonizada por Jamie Lee Curtis ganó $250 millones a nivel mundial, convirtiéndose en el capítulo más taquillero de la franquicia, que cuenta con 4 décadas de existencia.

* Reinterpretando sus papeles de debut en HALLOWEEN 1978 están Kyle Richards como Lindsey; Charles Cyphers como Civilian Brackett y Nancy Stephens como Marion Chambers, así mismo, Nick Castle aparece en un Cameo como Michael Myers/La Forma.

* Del equipo de 2018 regresan los escritores Scott Teems, Danny Mcbride y David Gordon Green.

* Basados en personajes creados por John Carpenter y Debra Hill

* En la película de Green Halloween, ambientada 40 años después del clásico de terror de John Carpenter de 1978, Laurie Strode se niega a ser víctima y busca justicia y venganza contra Michael Myers. La historia sin resolver, desató un nuevo fervor en los fanáticos de Halloween a nivel mundial

* David Gordon Green había soñado durante mucho tiempo el poder dirigir una trilogía complementaria a la obra de John Carpenter de 1978.

* Halloween (2018), Halloween Kills: La Noche Aún No Termina (2021) y Halloween Ends (2022) sería esta trilogía de la saga. Las 3 películas se basarían en la película de 1978 y ninguna otra secuela posterior. Las tres películas de David Gordon Green transcurren en la misma noche.

* HALLOWEEN KILLS comienza segundos después de los eventos de la primera película, con Laurie herida que ha dejado a Michael Myers atrapado y ardiendo en el sótano.

* Las películas de Halloween giran en torno a Laurie Strode y Michael Myers, pero esta película esta poblada intencionalmente por personajes segundarios notables como Omar J Dorsey, Michael McDonald, Scott MacArthur, Diva Tyler y Tom Jones Jr.

* Tom Jones Jr en la película trabajo tanto como coordinador de construcción de la película, así como el papel del Dr Loomis para las escenas de flashbacks.

* En HALLOWEEN KILLS regresan un par de actores que tuvieron un papel muy pequeño en HALLOWEEN de 2018, Carmela McNeal como Vanessa y Michael Smallwood como Marcus, y aunque solo decían una línea, pensaron en darles en esta película un papel más grande.

* El papel de La Forma/Michael Myers nació con Nick Castle, quien llevó al personaje a la pantalla junto con sus amigos John Carpenter y el primer diseñador de producción de Halloween, Tommy Wallace. Son amigos desde que estudiaron en la escuela de cine y tocaban en una banda llamada Coup de Viles.

* La carrera de Nick Castle como escritor/ director incluyen escritos en clásicos modernos como Escape de New York, August Rush, El Regreso del Capitán Garfio y ha dirigido películas como El Último Guerrero. Aceptó realizar cameos como La Forma en Halloween y Halloween Kills, pero pasó la estafeta a su amigo James Jude Courney, quien hace la mayor parte del trabajo como –La Forma-

* Nick Castle instruyó a los cineastas y a James Jude Courney sobre sus movimientos característicos como Michael Myers, por ejemplo, cuando se sienta en un ángulo de 90 grados sin usar las manos o como inclina la cabeza para observar una muerte.

* Cuando James Jude Courney heredó el puesto de Michael Myers en Halloween de 2018, buscó captura la energía con la que Nick Castle impregnó el físico de La Forma al moverse de cierta manera y como tomo lo que John Carpenter y Debra Hill imaginaron.

* El productor Malek Akkad elogió tanto a Nick Castle como a James Jude Courney por darle vida durante tantos años a La Forma/ Michael Myers.

* Los fans de Michael Myers saben que crea arte surrealista en sus víctimas, desde llevar una lápida a su dormitorio y colocarla junto a la víctima, o poner una calabaza en un acuario y cubrir a su víctima con una sábana.

* Christopher Nelson el supervisor de maquillaje de efectos especiales, se tomó muy en serio su papel como custodio de la máscara de Michael Myers, ya que es el encargado de supervisar cada pliegue y cabello de la máscara. Fue el encargado de crear la máscara para HALLOWEEN KILLS sometiéndose a un minucioso proceso para crear lo que originalmente era un disfraz barato. Los ojos están sombreados en las esquinas y hay una pequeña burbuja de aire en la esquina de la boca.

* Tuvieron que maquillar cada uno de los ataques durante la filmación de 7 semanas y lograr los efectos de maquillaje.

* Crearon Haddonfield, Illinois, en Charleston Carolina del Sur y sus Alrededores, pero para HALLOWEEN KILLS tuvieron que hacerlo todo de nuevo, pero en Wilmington, Carolina del Norte.

* Tuvieron que construir la casa de la familia Myers y el Hospital Haddonfield donde Laurie y Hawkins estaban siendo atendidos y diseñar un incendio para recrear los eventos finales de la película de 2018.

* Toda la película es en la noche, algunas escenas por la noche de 1978 y otras por la noche de 2018.

* La creación de la casa de Michael Myers fue en el foro 10 en Wilmington para HALLOWEEN KILLS: En Halloween de 2018 no requirieron filmar dentro o fuera de la casa de la infancia de Michael Myers. La hicieron un poco más grande que la casa original para tener espacio para filmar.

* El elenco y el equipo llegaban al set todos los días y se sentían nostálgicos y aterrorizados al entrar a la casa de Michael Myers.

* Se cuidaron tanto los detalles para la casa de los Myers, que en la película original había un árbol frente y un escultor fue capaz de identificar la especie del árbol y encontró una foto del árbol real tomada en los años 80 por un fan. El árbol ya no existe desde hace tiempo pero pudieron recrearlo usando la imagen de la foto del fan.

* El set del Hospital Haddonfiel fue construido al recuperar las paredes, reconfigurar algunas puertas y usar un par de pasillos que quedaron de otra película que se había filmado y construyeron un piso más.

* Se inspiraron en la apertura de Drácula de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola para la escena de la matanza de los bomberos al inicio de HALLOWEEN KILLS.

* Para el exterior de la casa incendiada, encontraron una casa en Wilmington con casi la misma forma que la de Laurie. Derribaron las chimeneas y agregaron elementos en el garage y quemaron la casa una vez más.

* El departamento de bomberos local ayudó con expertos dedicados a la quema controlada. Llenaron la casa de propano, pacas de heno y diésel para incendiarla y Michael Myers sale de la casa, así que cuando llega el departamento de bomberos, se encuentran con algo más que flamas.

* Se filmó esa noche en el lugar con la casa ardiendo detrás de ellos, todas las muertes de Michael Myers, con un hacha, con una barra Halligan, con una motosierra K-12. Tuvieron que determinar que tan cerca del incendio podían poner las cámaras y filmaron en 4 horas antes de apagarlo.

* HALLOWEEN KILLS continúa donde la dejó Halloween, dejando a muchos de los personajes exactamente con la misma ropa que llevaba en la película de 2018. La diseñadora de vestuario, se enfrentó a un gran desafío. Requirió múltiples versiones de cada pieza de ropa, por las etapas de ser atacado o herido. Muchos artículos eran vintage, así que necesitaron conseguirlos o rehacerlos para que parecieran idénticos.

* La última vez que se vio a Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson, estaban en la parte trasera de un camión. Laurie vestía una camisa de franela rasgada, Karen un suéter navideño y Allyson todavía traía puesto el disfraz de Clyde que usó para la fiesta de su escuela secundaria. Una vez que llegan al hospital, Laurie se pone una bata de hospital y así permanece toda la película.

* Jamie Lee Curtis, le mandó un texto al director para decirle que las batas de hospital no son ni sexys, ni rudas, ni bonitas y apestan. Así que le hicieron unas modificaciones a la bata para que le ajustara mejor, pero no tenía sentido en la historia quitarle la bata.

* Karen interpretada por Judy Greer, tiene un horrible suéter navideño, de la broma que como no le gusta Halloween se salta directamente a festejar la Navidad y tuvo que usarlo todo el tiempo. Se tenían un par de suéteres y dos pantalones pero necesitaban más para la película, así que llamaron al vendedor de suéteres navideños en Charleston donde se compró el original y encontraron 8 iguales.

* HALLOWEEN KILLS tiene una escena de 1978 con chicos de secundaria molestando a Loonie, misma que fue recreada. Hicieron todos los disfraces de Halloween de 1978.

* Fueron muy meticulosos porque en 1978 hay un hombre que trae un chaleco y un turbante verde y como Las Tortugas Ninja todavía no existían, decidieron que era un Greedo casero de La Guerra de las Galaxias.

* John Carpenter no solo dirigió y co escribió el Halloween original, sino que compuso el tema icónico que lo inició todo. Su papá le enseño a tocar los bongos cuando era un niño y ahora compone música para la nueva trilogía de Halloween con su ahijado Daniel Davies y su hijo Cody Carpenter.


ELENCO

Laurie Strode: Jamie Lee Curtis

Karen: Judy Greer

Allyson: Andi Matichak

La Forma: James Jude Courney, Nick Castle

La Forma (1978): Airon Armstrong

Oficial Hawkins: Will Patton

Hawkins joven: Thomas Mann

Pete McCabe: Jim Cummings

Cameron Elam: Dylan Arnold

Lonnie Elam: Robert Longstreet

Tommy Doyle: Anthony Michael Hall

Leigh Brackett: Charles Cyphers

Big John; Scott Macarthur

Little John: Michael McDonald

Tivoli: Ross Bacon

Lindsey: Kyle Richards

Marion: Nancy Stephens

Sondra. Diva Tyler

Phil: Lenny Clarke

Brian el Mesero: Brian Mays

Marcus: Michael Smallwood

Vanessa: Carmela McNeal

Sheriff Barker: Omar DOrsey


FICHA TECNICA Director: David Gordon Green Escrita: Scott Teems, Danny McBride, David Gordon Green Productores: Malek Akkad, Jason Blum Productores Ejecutivos: Ryan Freimann, Danny McBride, David Gordon Green, Jeanette Volturno, Couper Samuelson, John Carpenter, Jamie Lee Curtis, Bob Osher, Andrew Golov Director de fotografía: Michael Simmonds Edición: Tim Alberson Diseño de Vestuario: Emily Gunshor Música: John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel Davies



Liz Gil @lizgil @lizgil7