• LIZ EFRON

EL SASTRE DE LA MAFIA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

EL SASTRE DE LA MAFIA

(THE OUTFIT)

DATOS CURIOSOS

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil




Leonard y su asistente operan una sastrería en Chicago donde hacen prendas impecables, para las únicas personas que pueden pagarlas: La mafia.


Una noche dos mafiosos llaman a su puerta en busca de un favor, involucrando a Leonard en un juego mortal de engaño y asesinato.




DATOS CURIOSOS


* Cuando el director y guionista Graham Moore era niño, sus papas se separaron y su abuelo se convirtió en una figura paterna muy importante en su vida y en la de su hermano. Era un doctor en una ciudad pequeña en Nueva Jersey y uno de sus pacientes era un mafioso. Por lo que esta película se sentía muy personal para el.


* El director siempre se cuestionó como su abuelo que era una persona muy amable trabajara para alguien que era un asesino.



* El coguionista, Jonathan McClain, sugirió hacer una película sobre un sastre de Savile Row y al hacer la investigación descubrieron que el primer micrófono oculto que el FBI colocó para grabar, fue en una sastrería y de ahí surgió la historia sobre un noble sastre con un cliente de la mafia.


* El vestuario en la película era importante al tratarse de un sastre. Así que los diseñadores Zac Posen y Sophie O¨Neill, trabajaron con una tienda de Savile Row llamada Huntsman para hacer el vestuario.


* La película sucede en un mismo lugar, por lo que era importante ver lo que los personajes que entran traen puesto, por lo que cada pequeño detalle sobre los cuellos, nudos en las corbatas, dicen mucho sobre quienes son para la audiencia.


* El director Graham Moore es también escritor y guionista estadounidense nacido en Chicago y se graduó en Historia de las religiones en la Universidad de Columbia. Fue el guionista de la serie 10 Things I Hate About You. Escribió por su admiración a Alan Turing la película Descifrando Enigma y ganó el Oscar a mejor guión adaptado.




ELENCO

Leonard: Mark Rylance

Mabel: Zoey Deutch

Richie: Dylan O´Brien

Francis: Johnny Flynn

Roy: Simon Russell Beale

La Fontaine: Nikki Amuka-Bird




FICHA TECNICA

Director: Graham Moore

Guión: Graham Moore, Jonathan Mcclain

Fotografía: Dick Pope

Editor: William Goldenberg

Productores: Ben Browning, Amy Jackson, Scoop Wasserstein

Diseño de Producción: Gemma Jackson

Dirección de Arte: Richard Selway

Diseño de Vestuario: Sophie O´Neill y Zac Posen

Maquillaje: Christine Blundell

Sonido: Oliver Tarney y Rachael Tate

Música: Alexandre Desplat

Efectos Visuales: Vikram Chadha, Keta Wilson


Liz Efron @lizgil @lizgil7