• Liz Gil

DURO DE CUIDAR 2 (HITMAN´S WIFE´S BODYGUARD)- DATOS CURIOSOS


La pareja letal más extraña del mundo, el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) están de vuelta en otra arriesgada misión. Aún sin licencia y bajo escrutinio, Bryce se ve obligado a entrar en acción por la esposa aún más volátil de Darius, la infame estafadora internacional Sonia Kincaid (Salma Hayek).

Mientras Bryce es llevado al límite por sus dos protegidos más peligrosos, elt río se mete en problemas en una trama global y pronto descubren que son todo lo que se interpone entre Europa y un loco vengativo y poderoso (Antonio Banderas). Morgan Freeman se une al divertido y mortal caos.


DATOS CURIOSOS

* DURO DE CUIDAR (The Hitman´s Bodyguard) ocupó el primer lugar en taquilla durente 3 semanas consecutivas y recaudó más de $180 millones de dólares en todo el mundo.

* DURO DE CUIDAR 2 fue filmado en Croacia, Italia, Reino Unido y Eslovenia y en los estudios Un Boyana de Millennium en Sofía, Bugaria.

* Patrick Hughes regresa a dirigir esta segunda parte.

* Samuel L. Jackson, Ryan Reynolds y Salma Hayek tuvieron una gran química de inmediato.




* La primera elección del director Patrick Hughes para el papel del archivillano, el multimillonario griego Aristóteles Papadopoulus el elegido fue Antonio Banderas.

* Morgan Freeman y Samuel L. Jackson trabajaron en Nueva York en los años 80, cuando Samuel era un niño, y no habían vuelto a trabajar desde entonces.

* Frank Grillo interpreta a Bobby O´Neill, un clásico policía vaquero estadounidense, pero está atrapado contra su voluntad como agente de la Interpol en Europa.


* El diseñador de producción, Russell De Rozario, diseñó sets para que se rompieran fácilmente en el momento preciso, incluido el interior del yate de Papadopoulus; un club nocturno; un viñedo; y una calle italiana con fachadas e interiores de tiendas, incluida una heladería de la década de los a50 y una taberna, de las cuales todas quedan destruidas.

* El Ayuntamiento de Woolwich de Londres, fue utilizado como el interior del castillo de Papadopoulos y el Museo de Historia Natural, para la escena en la que Bryce recibe el mayor honor de guardaespaldas.


* El pueblo pesquero croata de Rovinj, en la costa de Istria, sustituyó a muchos lugares de la costa italiana de Amalfi, y al otro lado de la frontera italiana en la ciudad de Trieste.

* Filmaron en el castillo de Miramare y en la Piazza Unita.

* La escena más impresionante fue la de la persecución de la camioneta cargada de tuberías es perseguida por una Ranger Rover que bajan unas escaleras.

* Las camionetas no son ideales como vehículos de acrobacias de alta velocidad y la escena requería que esta camioneta superara a una SUV con tracción en las 4 ruedas. La escena se filmó en Rijeka donde obtuvieron permiso para filmar sobre los antiguos escalones romanos y obtuvieron permiso y protegieron los escalones romanos.


* La escena en el yate, con disparos y explosiones fueron filmadas en el puerto de Ravinj. Incluyó varias lanchas rápidas, motos de agua, una embarcación que explota y buzos armados. La escena tardó varios días en filmarse.

* El director de acrobacias Adam Horton y su equipo fueron quienes coordinaron la acción que incluye peleas a golpes con cuchillos, lucha libre y tiroteos, permitiendo que los actores hicieran todo lo posible siempre y cuando fuera seguro.


* Aunque Ryan Reynolds y Salma Hayek hicieron muchas de las escenas de acción, en muchas escenas necesitaron dobles de acción.

* La escena en el yate de Papadopoulos fue el momento para brillar para el equipo de especialistas de acción, hay 6 peleas separadas que están interactuando e intercalándose entre sí. Se requirió de una planificación difícil para que la escena funcionara.


SALMA HAYEK: ‘Amo mucho a mi personaje, está loca, pero no loca al azar. Está llena de contradicciones, pero esas contradicciones tienen sentido para mí. Una de las cosas que me encanta de ella es su proceso de pensamiento, es extraño, pero es consiente en su extrañeza.’

ANTONIO BANDERAS: ‘Me gusta la idea de hacer comedia y me gusta la idea de hacer villanos, porque estos tipos malos pueden hacer literalmente cualquier cosa, especialmente si el personaje es un sociópata.’


ELENCO

Michael Bryce: Ryan Reynolds

Darius Kincaid: Samuel L. Jackson

Sonia Kincaid: Salma Hayek

Aristotle Papdopolous: Antonio Banderas

Senior: Morgan Freeman

Bonny O´Neill: Frank Grillo


FICHA TECNICA

Director: Patrick Hughes

Guion: Tom O´Connor´s, Philip Murphy y Brando Murphy

Historia: Tom O´Connor´s

Productores: Matt O´Toole, Les Weldon, Yariv Lerner

Productores Ejecutivos: Avi Lerner, Trevor Short, Boaz Davidson, Jeffrey Greenstein, Jonathan Yunger, Matthew Milan, Christa Campbell, Lati Grobman, Heidi Jo Markel, Zygi Kamasa, Peter Possne y Mark Gill.

Millenium Media: Jeffrey Greenstein, Jonathan Yunger

Director de fotografía: Terry Stacey

Diseñador de producción: Russell de Rozario

Editores: Jack Hitching y Michael Duthie

Diseñadora de Vestuario: Stephanie Collie

Música: Atli Örvasson