top of page
  • LIZ EFRON

DESCONECTADA - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

DESCONECTADA

(MISSING)

DATOS CURIOSOS

FEBRERO 2023

Liz Gil @lizgil




Cuando su madre (Nia Long) desaparece durante las vacaciones que realiza en Colombia junto con su nueva pareja, June (Storm Reid) emprende una búsqueda en pos de respuestas, obstaculizada enseguida por la abrumadora burocracia internacional.


Estancada a miles de millas de distancia, en Los Ángeles, June implementa creativamente toda la tecnología de punta a la que puede acceder con el fin de hallar a su madre antes de que sea demasiado tarde.


Pero sus actividades detectivescas no hacen sino arrojarla dentro de un torcido abismo repleto de secretos y mentiras.




DATOS CURIOSOS


* En 2018 el público quedó deslumbrado con la historia de SEARCHING (BUSCANDO) que recaudó más de 75 millones de dólares en taquilla y llevó al director Aneesh Chaganty a ser aclamado por la crítica.


* Will Merrick y Nick Johnson editores de SEARCHING se ofrecieron para escribir y dirigir MISSING (DESCONECTADA).


* Annesh Chaganty es productor de MISSING, un thriller lleno de misterio que tiene lugar sólo en línea.


* En SEARCHING aparece el uso de Facetime, Taskrabbit y otras herramientas digitales.


* Las nuevas generaciones han crecido con computadoras, teléfonos, saben usar Instagram y Twitter y lo usan mucho más velozmente que sus padres.



* La idea de esta película surgió de la imagen de una chica que va al aeropuerto por su madre con un letrero que decía algo vergonzoso pero su broma se le revierte porque su madre no aparece y esa imagen sirvió como base para desarrollar la historia.


* DESCONECTADA fue filmada de una manera inusual. En ciertos momentos, los actores están sosteniendo cámaras y filmándolo todo ellos mismos.


* Filmaron en Cartagena, Colombia.



* Los encargados de que la película luciese como un largometraje filmado en línea, fueron los editores Arielle Zakowski y Austin Keeling. La edición de una película narrada enteramente a través de pantallas digitales fue realmente una tarea muy ambiciosa. Los directores Will y Nick al haber editado la película anterior, conocían todos los desafíos que tenían los editores.


* Storm Reid interpreta a Jude, la hija que busca a su mamá desaparecida. Actualmente es una estudiante de segundo año en la Universidad del Sur de California.



* La actriz, productora y directora Nia Long interpreta a Grace, la madre perdida.


* Will Merrick es uno de los directores de DESCONECTADA, actualmente vive y trabaja en Los Ángeles. Después de graduarse en la Universidad del Sur de California en 2015, editó Searching, después el thriller Run y ahora presenta su primera película como escritor y director.


* Nick Johnson es uno de los directores de DESCONECTADA se graduó de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC y fungió como editor de fotografía virtual en Searching. Desde entonces fungió como editor en Run y escritor de Desconectada.



* Aneesh Chaganty es productor de DESCONECTADA y alcanzó fama gracias a un corto de dos minutos filmado en Google Glass. Esta producción se convirtió en la sensación de Internet por obtener más de un millón de visitas en YouTube en solo 24 horas. Por es razón, fue invitado a sumarse al Laboratorio Creativo de Google en Nueva York, donde pasó 2 años desarrollando, escribiendo y dirigiendo comerciales para Google. Su trabajo durante el Súper Tazón y las Olimpiadas de Verano fueron vistas más de 45 millones de veces en línea. Debutó como director con SEARCHING en 2018. Su segunda película fue RUN y actualmente escribe su tercer largometraje.


* Arielle Zakowski es editora en DESCONECTADA. Pasó 10 años en el mundo de la publicidad editando comerciales para clientes como Apple, Subaru, Gucci. Ha editado episodios para algunas series de Netflix como Chef´s Table, Making a Murderer y Trial by Media.



ELENCO

June: Storm Reid

Grace: Nia Long

Veena: Megan Suri

Kevin: Ken Leung

Javi: Joaquin de Almeida

Agente Pak: Daniel Henney


FICHA TECNICA

Directores: Will Merrick, Nick Johnson

Escritores: Will Merrick, Nick Johnson

Historia: Sen Ohanian, Aneesh Chaganty

Productores: Natalie Qasabian, Sen Ohanian, Aneesh Chaganty

Director de Fotografía: Steven Holleran

Diseñadora de Producción: Kelly fallon

Diseñadora de Vestuario: Linday Monahan

Editores: Arielle Zakowski, Austin Keeling



Liz Efron @lizgil @lizgil7


bottom of page