top of page
  • LIZ EFRON

CONFESIONES - OPINION

CONFESIONES

OPINIÓN

OCTUBRE 2023

Liz Gil @lizgil

Una Familia acomodada de la Ciudad de México está conmocionada por la desaparición de su hija pequeña.


Por la noche, horas después de su desaparición, uno de los captores llega a la casa. Ha venido por el rescate… pero lo que quiere no es dinero, sino una confesión.


Alguien en la familia está ocultando una atrocidad y el captor los obligará a revelar las cosas más terribles que cada uno ha hecho en sus vidas

OPINION


Una película que perturba, pero también hará cuestionar a la audiencia sobre numerables temas.


A los 15 minutos de la película, te sentirás encerrado con esta familia, pasando el tiempo intentando descubrir a lo que quiere llegar El Vengador mientras vas conociendo secretos de la familia que salen al descubierto sorprendiendo a cada miembro.


Escenas difíciles de ver, algunas explícitas, otras disimuladas y al final que se descubren los porqués, sales de la sala queriendo platicar y comentar los momentos de reflexión, las enseñanzas y el horror que se experimentó en la sala.

Las actuaciones de los 4 protagonistas, son impecables, difícil elegir quien lo hizo mejor, un experimentado actor Luis Gnecco te llevará a recorrer sentimientos desde la empatía, enojo, coraje, justicia. Claudia Ramírez como la mamá y profesionista mostrará que en ocasiones uno actúa y hace cosas a favor personal y de la familia aunque sus orígenes puedan ser cuestionables

Un debutante Emilio Treviño que logra que su personaje caiga en un principio mal y al final solo quieres conocerlo para abrazarlo. Excelente inicio en la pantalla grande, llevando a su personaje a otro nivel.


Juan Manuel Bernal que durante gran parte de la película aparece con el rostro cubierto logrando transmitir sentimientos fuertes con solo su voz y su presencia.

Este evento que transcurre tan solo en la madrugada de un día cualquiera, vendrá a alterar y cambiar completamente toda la dinámica familiar y sus vidas.


Es complicado hablar de la película sin que salga algún spoiler, que les recomiendo eviten a toda costa para que vayan descubriendo las sorpresas, giros, actuaciones de estos 4 extraordinarios actores, acompañados de música de suspenso, cuyas escenas transcurren en su gran mayoría dentro de una elegante casa y salgas cuestionando la variedad de temas que se tocan en ella.


También lanza mensajes sobre que hay cosas que se pueden evitar, siendo mas precavidos, cuidadosos y teniendo más comunicación entre tu gente más cercana, familia o amigos y saber leer las alertas, sospechas, instintos que lleguen a tu vida.

ELENCO

Ramiro: Luis Gnecco

Sara: Claudia Ramírez

Juan Pablo: Emilio Treviño

El Vengador: Juan Manuel Bernal

FICHA TÉCNICA

Director: Carlos Carrera

Guionista: Alberto Chimal

Productor: Daniel Birman Ripstein



Liz Efron @lizgil @lizgil7

Comments


bottom of page