• Liz Gil

BELLE (RYU TO SOBAKASU NO HIME) - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

BELLE

(RYU TO SOBAKASU NO HIME) DATOS CURIOSOS

ENERO 20, 2022

Liz Gil @lizgil



BELLE trata de una adolescente que pierde a su madre y después de esa pérdida va a vivir con su papá a una zona rural. Ella busca un consuelo en el mundo digital.

Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre ‘U’ un espacio virtual en el que se convierte en BELLE, un ícono musical con más de 5,000 mil millones de seguidores.


DATOS CURIOSOS


* BELLE recibió una ovación de pie por 14 minutos en la edición 2021 del Festival de Cine de Cannes. Obteniendo la séptima ovación más larga de toda su historia.


* BELLE es la décima película del premiado animador japonés Mamoru Hosada


* Con BELLE se conmemora el 10º aniversario de Studio Chizu, casa de animación cofundada por Mamoru Hosada y el productor Yuichiro Saito.


* La historia de una adolescente y sus experiencias en el mundo virtual, ha logrado conectar con enorme facilidad con público de todos los países de forma emotiva con audiencias masivas de distintas edades.


* La idea de la historia surgió de los temores de Mamoru Hosoda sobre lo que los años de adolescencia podrían traerle a su propia hija. Es la historia de los primeros y tentativos pasos hacia el mundo de una adolescencia tímida y consciente de sí misma, que a través del mundo virtual descubrirá su verdadero yo.


* El director en el pasado ha tratado la forma en que las personas se han vuelto más conectadas, así como también el estar conectados a través de Internet y espera que las generaciones más jóvenes puedan cambiar el mundo para mejor de una manera positiva y divertida.


* A pesar de los problemas asociados al Internet sobre el abuso en línea, la exclusión de las redes sociales y las fake news. El director está convencido de que el Internet también puede ser una herramienta para bien y que ayude a mejorar la vida de todos. Y por eso se prometió hacer una película que mostrará los efectos positivos del Internet.


FICHA TECNICA Director: Mamoru Hosada Guionista: Mamoru Hosada Música: Taisea Iwasaki Género: Anime País: Japón



Liz Gil @lizgil @lizgil7