top of page
  • LIZ EFRON

BARBARO - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

BARBARO

(BARBARIAN)

(DATOS CURIOSOS)

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil



Viajando a Detroit para una entrevista de trabajo, una joven reserva una casa de alquiler. Pero cuando llega tarde en la noche, descubre que la casa tiene dos reservas y un hombre extraño ya se está quedando allí.


En contra de su mejor juicio, decide pasar la noche, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.



DATOS CURIOSOS


* BARBARO (BARBARIAN) es una película de terror ingeniosa, particularmente en tiempos en que las personas renuncian al alojamiento tradicional co mo hoteles y moteles y en su lugar reservan estadías a corto plazo a través de servicios como Airbnb, HomeAway, Brbo etc. Y más aún cuando llegas tarde por la noche y hay una convención en la ciudad, por lo que es imposible encontrar alternativas de alojamiento.


* El actor Zach Cregger debuta como director de un largometraje y guionista en BARBARO.


* Zach Cregger se inspiró para la película en un libro de Gavin de Becker, consultor de seguridad, en el que el autor alienta a las mujeres a escuchar la vocecita en su cabeza que identifica como ‘señales de alerta’en las interacciones con los hombres. Y de ahí se le ocurrió la premisa de una casa de alquiler con doble reserva donde la mujer tenía que pasar la noche con un desconocido.


* El primer trabajo de Zach Cregger fue como escritor y director de un programa de comedia de sketches que duró 5 temporadas. Así que en BARBARO emplea un poco de comedia aunque es una película de terror para que la audiencia tenga un momento de liberación después de un susto y pueda permitirse reir.


* Cuando Zach Cregger terminó el guión, lo envió a muchos lugares que lo rechazaron hasta que dos jóvenes productores, Raphael Margules y JH.D. Lifshitz, que dirigían la empresa llamada BoulderLight estuvieron entusiasmados y aceptaron producirlo y se lo llevaron a Roy Lee de Vertigo Entertainment a quien también le gustó y se asoció con ellos.



* Zack Cregger estaba a las 9 de la mañana en su cama jugando videojuegos en ropa interior, cuando sonó el teléfono que casi no contesta, y cuando lo contestó se enteró que su película sería producida.


* Los productores encontraron financiamiento independiente con un productor en Bulgaría que le aseguró que podría hacer la película allí pero justo cuando el director y guionista estaba a punto de viajar a Bulgaria recibieron una llamada de que su financista había muerto trágicamente y empezaron a buscar una financiación alternativa.


* El equipo de New Regency se sumó al proyecto para financiarlo y también se unió al proceso creativo y estuvo en el set todos los días con el equipo de filmación en Bulgaria.


* Georgina Campbell, conocida por sus papeles en series como Broadchurch, Krypton, Black mirror y Suspicion, interpreta a Tess, la protagonista de la historia.


* Bill Skarsgard conocido por crear el personaje de Pennywise en IT y IT Chapter Two de Stephen King, y quien protagonizo películas y series como Hemlock Grove, Allegiant, Deadpool 2 y Castle Rock, interpreta a Keith, quien se está quedando en la casa de alquiler que Tess había reservado.


* El personaje de AJ, el dueño de la casa de alquiler, es interpretado por Justin Long, aunque cuando el director concebió por primera vez el papel de AJ, estaba pensando en contratar a alguien como Zac Efron, un chico guapo, pero luego se dio cuenta que el personaje era mejor si fuera alguien como Tom Hanks, agradable y simpático, y luego pensó en Justin Long que es gracioso y fue perfecto para el personaje.


* El director Zack Cregger interpreta a 2 personajes en la película; es la voz del gerente de AJ en el teléfono mientras AJ conduce su automóvil y también es el mejor amigo de AJ en Detroit en una escena de bar.


* El equipo de filmación tuvo un gran desafío de filmar en un vecindario como si fuera Detroit en Bulgaria y estuvieron limitados a 2 días de filmación en Detroit, donde pudieron hacer algo de cobertura exterior, pero tenían que replicar la calle donde se desarrolla la historia en Bulgaria, porque no hay una calle como esa en Bulgaria.


* Para hacer la calle, se hicieron 13 fachadas y las construyeron para que parecieran arruinadas y luego las reconstruyeron para que parecieran limpias para un flashbacks en los años 80s.


* La idea de hacer eso incluso en Detroit si hubieran tenido un presupuesto del doble del tamaño, habría sido imposible, porque no habría manera de que pudieran renovar una calle completa de Detroit, pero gracias al talento de los búlgaros, pudieron lograrlo.


* Al ser su primera película, Zack Cregger contó con mucha ayuda del director de fotografía quien fue paciente así como el editor, porque se filmaron varias escenas para la película que no funcionaron, pero el editor pudo salvarlas y convertirlas en momentos efectivos para la película.




ELENCO

Tess: Georgina Campbell

Keith: Bill Skarsgard

AJ: Justin Long

La Madre: Matthew Patrick Davis

Frank: Richard Brake

Andre: Jaymes Butler

Doug: Kurt Braunohler



FICHA TECNICA

Director: Zach Cregger

Escritor: Zach Cregger

Productores: Arnon Milchan, Roy Lee, Raphael Margules, J.D. Lifshitz

Director de Fotografía: Zach Kuperstein

Diseño de Producción: Rossitsa Bakeva Editor: Joe Myrphy

Música: Anna Drubich

Diseño de Vestuario: Kiril Naumov


Liz Gil @lizgil @lizgil7




bottom of page