AZTLAN FERIA DE CHAPULTEPEC - FESTIVAL DE LAS CALAVERAS - FIESTA ETERNA
AZTLÁN FERIA DE CHAPULTEPEC
FESTIVAL DE LAS CALAVERAS
OCTUBRE 10 A NOVIEMBRE 8, 2026
LIZ GIL @lizgil

Llega el FESTIVAL DE LAS CALAVERAS, del 10 de octubre al 8 de noviembre 2026 en AZTLÁN FERIA DE CHAPULTEPEC, con varias atracciones, actividades y amenidades para este periodo.

El FESTIVAL DE LAS CALAVERAS, transforma distintos espacios de Aztlán para disfrutar una de las tradiciones más representativas de México con familia y amigos.

Durante estas semanas, quienes visiten el parque encontrarán decoraciones y ambientación especial inspiradas en el Día de Muertos, además de experiencias creadas para la temporada.

Entre ellas destaca LA FIESTA ETERNA, en el Pabellón inmersivo, una proyección creada con una tecnología de proyección 720°, sistemas láser de última generación, audio y más de 20 proyectores.

Con proyecciones culturales y emotivas con algunos de los símbolos más representativos de esta celebración, imágenes, música, donde cientos de personas podrán disfrutar cada función dentro de un ambiente climatizado, cerrado y adaptable, diseñado para maximizar el impacto visual y emocional.

ERIKA BERUMEN (Gerente de Relaciones Públicas de Aztlán Feria de Chapultepec): “El Día de Muertos tiene una capacidad muy especial para reunirnos, recordar a nuestros seres queridos y compartir sus historias entre generaciones. En Aztlán queremos que esta temporada se viva de muchas formas, desde una experiencia inmersiva como LA FIESTA ETERNA hasta un recorrido por el parque entre decoraciones, juegos y atracciones para disfrutar con familia y amigos”.

Para quienes prefieren una experiencia más escalofriante, la temporada también abre un nuevo capítulo para una de las experiencias de terror del parque

HACIENDA MALDITA: Nuevos Relatos del Inframundo
Amplía su historia con nuevos escenarios y personajes inspirados en leyendas que forman parte del imaginario mexicano.

La nueva historia comienza cuando el heredero de Doña Magnolia López, dueña de la hacienda, descubre un muro falso de adobe en el interior de la propiedad. Detrás permanecían ocultas habitaciones que nunca debieron abrirse. Al derribar el muro, antiguas presencias quedan liberadas y revelan que la maldición que rodea al lugar es mucho más grande de lo que parecía.

Entre los nuevos personajes que aparecen durante el recorrido se encuentran La Mulata de Córdoba, leyenda vinculada con Veracruz y la época de la Inquisición, La Pascualita, una inquietante historia originaria de Chihuahua, y El Hombre del Sombrero, una misteriosa figura asociada con apariciones durante episodios de parálisis del sueño.
Con estos nuevos relatos, Hacienda Maldita refuerza su carácter inmersivo e interactivo.

Los visitantes recorren distintos espacios de la atracción entre personajes, escenarios y efectos que convierten cada habitación en parte de la historia y mantienen la tensión a lo largo de la experiencia.
Es un recorrido de terror a pie, cargado de tensión, incertidumbre, gritos y diversión.

La experiencia está diseñada para provocar sensaciones intensas en apenas unos minutos de recorrido.
Cada visitante se convierte en protagonista de la historia al avanzar por escenarios que mezclan elementos escenográficos, sonoros, ambientales y sensoriales, generando atmósferas inmersivas que apelan a todos los sentidos.
Esta experiencia tiene un costo independiente de $110 pesos, no está incluida en los brazaletes y podrán disfrutar de ella durante el Festival de las Calaveras.

Adicionalmente habrá danza folclórica, talleres, photo oops por todo el parque y se resalta Siniestro, nuestra atracción de terror y suspenso en realidad virtual que nos lleva a caminar y conocer un hospital abandonado y terrorífico en donde nos podemos encontrar a la Planchada, una enfermera que desapareció en el lugar y al parecer se nos podrá cruzad de manera siniestra.

ERIKA BERUMEN: “Hacienda Maldita evoluciona este año para contar nuevas historias. Queríamos conservar aquello que nuestros visitantes ya reconocen de la atracción, pero también abrir nuevos espacios y sumar personajes inspirados en relatos y leyendas que han pasado de generación en generación. El resultado es una experiencia más amplia, sorprendente y, por supuesto mucho más aterradora.”

El FESTIVAL DE LAS CALAVERAS estará disponible del 10 de octubre al 8 de noviembre de 2026 en AZTLÁN FERIA DE CHAPULTEPEC, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Todos los detalles sobre el Festival de las Calaveras, las experiencias, horarios y la oferta de Aztlán pueden consultarse en
La proyección de la FIESTA ETERNA está incluida en los paquetes Aztlán Plus y Familiar del parque, mientras que HACIENDA MALDITA: Nuevos Relatos del Inframundo tiene un costo adicional.
Liz @lizgil @lizgil7
Fotos #lizgil














Comentarios