• Liz Gil

AMAZON PRIME VIDEO – CENICIENTA – PELICULA


CENICIENTA es un musical moderno con una osada versión de la historia de la que todos conocemos.

Nuestra ambiciosa heroína (Camila Cabello) tiene grandes sueños y con la ayuda de su Fab G, ella persevera para hacerlos realidad.

La historia tiene muchos cambios de los que conocemos, no hay calabaza, hay una caja, el hada madrina, no es una mujer. Cenicienta es una joven que tiene sueños de ser una emprendedora y famosa costurera y poder vender sus vestidos en su tienda ‘Diseños por Ella’.

El príncipe no desea tanto la corona y tiene una hermana que al parecer tiene muchas buenas ideas para cambiar al reino, pero las mujeres siguen siendo vistas como seres sin opinión ni importancia.

La madrastra no es tan mala, y las hermanastras realmente aprecian a Ella, aunque le pusieron Cenicienta por siempre estar con ceniza en la cara.

El Rey es el más interesado en que su hijo consiga esposa y esté listo para heredar la corona, y la Reina es una madre que apoya los sueños y aspiraciones de sus hijos… el príncipe Robert y la princesa Gwen.

La diseñadora de Vestuario Ellen Mirojnick quien recientemente trabajo en Maléfica, el Gran Showman así como la serie Bridgerton.

Los números musicales y coreografías son excepcionales como en un buen musical

Entre las canciones de la película podremos escuchar la canción escrita por Camila Cabello y Scott Harris MILLION TO ONE y la canción DREAM GIRL escrita por Idina Menzel y Laura Veltz entre otras.

Canciones populares como Rhythm Nation, Somebody to Love de Freedie Mercury, Material Girl de Madonna, Am I Wrong escucharemos a lo largo de esta película que sabemos que gustará tanto a niños como grandes.


CENICIENTA marca la primera película para Camila Cabello, quien hace también la versión en español al doblar su propia voz.


ELENCO

Cenicienta: Camila Cabello

Príncipe Robert: Nicholas Galitzine

Vivian: Idina Menzel

Rey Rowan: Pierce Brosnan

Reina Beatrice: Minnie Driver

Princesa Gwen: Tallulah Greive

Fab G: Billy Porter

Malvolia: Maddie Baillio

Narissa: Charlotte Spencer

James: James Corden

John: James Acaster

Romesh: Romesh Ranganathan

Thomas Cecil: Bob Beckett

Princesa Laura: Mary Higgins


FICHA TECNICA Director: Kay Cannon Escrita: Kay Cannon Productores: Leo Pearlman, James Corden, Jonathan Kadin, Shannon McIntosh Productores Ejecutivos: Louise Rosner, Josephine Rose


Liz Gil @lizgil @lizgil7