top of page
  • Liz Gil

AMALGAMA – CARLOS CUARON – SINOPSIS


AMALGAMA, una comedia de humor negro que contrapone la risa al dolor en una historia donde 4 colegas vivirán intensamente un fin de semana en el que la playa, el sol, el sudor y la tensión sexual harán que todo lo que parecía el plan perfecto, se convierta en una experiencia que nunca olvidarán.

AMALGAMA cuenta la historia de cuatro dentistas, tres hombres y una mujer: Helena (Stephanie Cayo), Hugo (Miguel Rodarte), Saúl (Tony Dalton) y Chema (Manolo Cardona). Todos se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Ellos la desean, pero ella tiene algo más en mente. Todos huyen de su propia historia de dolor. Y pasan juntos un enloquecido fin de semana de celos, envidia, confesiones y excesos en una minúscula isla del Caribe mexicano, lo que marcará sus vidas para siempre.


En esta película vemos cómo cuatro seres humanos, irónicamente, al llegar a un lugar paradisíaco, perfecto para sanar cualquier herida y aliviar el estrés, enfrentan un roce de egos que les lleva a cuestionarse sobre la amistad entre ellos, las relaciones con sus seres queridos y las decisiones que han definido sus rumbos.

Al estar encerrados en una pequeña isla, parece inevitable enfrentar sus dramas personales y eventualmente llegar a una catarsis. En palabras de Manolo Cardona, actor y productor de la cinta: “El gran mensaje de AMALGAMA es vencer el miedo de poder enfrentarte a ti mismo y a tus demonios… En mi caso personal, algo que me parece muy padre de la película es que podamos decirle a la gente las cosas a tiempo, que podamos frenar los problemas a tiempo y vencer las relaciones complicadas y conflictivas”.

Para ello, el clima, la arena y el sol tuvieron un papel clave en la historia, pues ambos significaron un reto importante para los protagonistas y el crew de filmación. El rodaje fue de siete semanas: cuatro en la Reserva de Biósfera de Sian Ka’an y tres en la República Dominicana, en Las Terrenas y la ciudad de Santo Domingo.

La película es una producción México-República Dominicana y es protagonizada por Manolo Cardona (¿Quién Mató a Sara?, Narcos, Guerra de Likes), Miguel Rodarte (Narcos: México, Perfectos Desconocidos, Salvando al Soldado Pérez), Tony Dalton (Better Call Saul, Sense 8, Las Hijas de Abril) y Stephanie Cayo (Club de Cuervos, Yucatán, Como Caído del Cielo).

bottom of page