top of page
  • LIZ EFRON

AGUILA Y JAGUAR: LOS GUERREROS LEGENDARIOS - DATOS CURIOSOS por LIZ GIL

ÁGUILA Y JAGUAR: LOS GUERREROS LEGENDARIOS

DATOS CURIOSOS

SEPTIEMBRE 2022

Liz Gil @lizgil @lizgi7



En un futuro post-apocalíptico en el que el agua casi ha desaparecido, dos jóvenes sobrevivientes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua, y así poder crear el vital recurso.


En el presente, un malvado empresario busca monopolizar el agua a toda costa, pero la hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros Aztecas y Mayas, comenzará la aventura para evitar que el agua sea controlada y ayudar a los viajeros del tiempo a cambiar su triste futuro.


DATOS CURIOSOS


* La película animada busca promover el cuidado del agua y retomar algunos de los mitos más importantes de la mitología maya y azteca. * Creada con un innovador estilo de animación utilizado por primera vez en Latinoamérica por KoolToon y Mike R. Ortiz.



* La película contó con el apoyo de un grupo de reconocidos empresarios y deportistas que se unieron como productores, como es el caso de: Raúl Alonso Jimenez, Héctor Moreno, Duilio Davino, Marc Crosas, Marco Fabian, Jorge "ruso" Zamogilny, Hanna Jaff, y Alejandra Ríos (Shark Tank). * El estudio mexicano de animación KoolToon nació con la intención de ser parte de la revolución de la animación en México, con esta película el estudio busca entretener al público familiar, también al fandom de anime, superhéroes y a todos los seguidores de grandes franquicias de acción y ciencia ficción.

* ÁGUILA Y JAGUAR: LOS GUERREROS LEGENDARIOS muestra escenarios espectaculares que mezclan una serie de elementos tecnológicos y fantásticos, así como personajes que destacan por su epicidad, todo acompañado de pizcas de humor.


* La animación, guión y desarrollo hacen que sea una película para toda la familia con escenas de acción, batallas, peleas en multiuniversos.



ELENCO VOCES EN ESPAÑOL Xanat: Romina Marroquín

Ik: José Eduardo Dérbez

Yalo: Franco Escamilla

Yuli: Daniela Basso

Abuelo Quizán: Edgar Vivar

Cobin: Yurem Rojas

Maestro Aztaya: Juan Carlos Tinoco

Axio: Roberto Palazuelos

Dr. Exper: Lalo España

Acui y Fuegui: Raúl Aldana

Don Controlio: Javier Lacroix

El Legendario Tzilcao: Omar Chaparro


Liz Efron @lizgil @lizgil7


Comments


bottom of page