• Liz Gil

LA ÚLTIMA ESTAFA (THE COMEBACK TRAIL) – DATOS CURIOSOS por LIZ GIL


Después de sus últimos fracasos cinematográficos, el productor Max Barber (Robert De Niro) está en deuda con el jefe de la mafia Reggie Fontaine (Morgan Freeman).

Para intentar pagar su deuda y salvar su propia vida, Max decide producir una nueva película, teniendo como objetivo matar al protagonista durante la filmación y así poder cobrar el seguro.

Pero cuando Max decide contratar a Duke Montana (Tommy Lee Jones), un viejo y venido a menos actor de westerns, nunca imaginó que al estar enfrente de las cámaras este volvería a encontrar motivación y tomaría su segundo aire.

No siendo capaz de matar a Duke en sencillas tomas de acción, Max pone a Duke en situaciones más peligrosas para lograr su objetivo. Mientras Duke sobrevive a cada escena peligrosa, Max acaba haciendo la mejor película de su carrera.

DATOS CURIOSOS

* En 1974 el director George Gallo tenía 18 años y acudió a una convención de cómics en Nueva York y al ponerse a explorar el hotel del evento, vio que en uno de los cuartos en el lobby había algunas personas viendo el primer corte de una película inacabada llamada THE COMEBACK TRAIL. La película trataba sobre asegurar que un actor muriera en una acrobacia.

* Para George Gallo ser cineasta era su sueño y empezó a escribir guiones, los cuales fueron rechazados hasta después del éxito de ‘Midnight Run’.

* Comenzó a buscar adquirir los derechos de THE COMEBACK TRAIL, pero se dio cuenta que era imposible porque la película nunca se estrenó y el había sido de las pocas personas que la había visto. Y aunque muchas personas que había contactado le dijeron que tenían los derechos, se dio cuenta que no era cierto.

* Pasaron algunos años cuando a George Gallo le pidieron hablar en la proyección de MIDNIGHT RUN y conoció ahí a Joy Hurwitz que resultó ser la viuda de HarryHurwitz, el director de la película THE COMEBACK TRAIL y ella se sorprendió de que el la hubiera escuchado, se hicieron amigos y descubrió que ella era quien tenía los derechos.

* Georg Galo y su compañero de escritura Josh Posner escribieron borradores e hicieron el guión, y aunque estuvieron cerca de que se lo financiaran, no lo lograron, hasta que un día platicando con Robert De Niro quien le comentó que quería hacer algo gracioso, se interesó en el guión de la película y junto a varios productores, aseguraron el financiamiento de la película.

* LA ÚLTIMA ESTAFA cuenta con las actuaciones de íconos como Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman.

* Robert De Niro siempre llegaba a tiempo, totalmente preparado y actuaba en las escenas con una complejidad simple. Hacía ajustes en las escenas, siempre jugando con los demás actores.

* Tommy Lee Jones fue perfecto interpretando a Duke Montana y dominó cada matiz del personaje con sentido del humor.

* El director George Gallo fue conocido por su guión MIDNIGHT RUN, considerado como uno de los 101 guiones más divertidos por el Gremio de Escritores de América, y su guión BAD BOYS se convirtió en la franquicia cómica de acción más popular de la historia.

* George Gallo es un artista galardonado cuyas pinturas se encuentran en colecciones públicas y privadas en todo el mundo, incluido el Butler Institute of American Art.

* Para George Gallo, LA ULTIMA ESTAFA es su segunda colaboración con Robert De Niro y Morgan Freeman.

ELENCO

Robert De Niro

Morgan Freeman

Tommy Lee Jones

Zach Braff

Emile Hirsch

Eddie Griffin

Kate Katzman

Chris Mullinax

FICHA TECNICA

Director: George Gallo

Guión: George Gallo y Josh Posner

Productores: Richard Salvatore, David E. Ornston, Patrick Hibler, Julie Lott Gallo, Joy Sirott Hurwitz

Director de Fotografía: Lukasz Bielan

Diseñador de Producción: Joe Lemmon, Stephen Lineweaver

Diseñadora de vestuario: Melissa Vargas