• Liz Gil

ACORN TV – 5 RECOMENDACIONES PARA EL DIA DEL PADRE


The Real Manhunter. Redescubre junto a papá el significado del trabajo comprometido y conoce las investigaciones de más alto perfil del departamento policiaco de Inglaterra a través de la docuserie que explora los 30 años de carrera del detective Colin Sutton. Con la ayuda de testimonios y una bien tejida reconstrucción, el hombre real detrás del caso que inspiró Manhunt relata a lo largo de 8 episodios los casos que lideró: desde el crimen mismo hasta el arresto de los sospechosos.


Endeavour. Visita el Oxford de las décadas de los 60s y 70s a través de los ojos de un joven Endeavour Morse (Shaun Evans, Cashback), el icónico protagonista del mejor drama criminal británico: Inspector Morse.

Esta precuela del personaje nacido en las novelas criminales de Colin Dexter, profundiza en la mitología del personaje referente de la cultura británica: desde sus primeros pasos en el ejercicio de la justicia policial hasta su turbulento camino académico y el inicio de su carrera como detective.


Midsomer Murders. Si lo tuyo y lo de tu papá son los pequeños condados, nada como el icónico Midsomer y sus más de 20 años de casos envolventes, estimulantes y difíciles de resolver. En el centro de este insólito, pintoresco y aparentemente tranquilo pueblo británico ficticio, Tom Barnaby(John Nettles, Poldark)y,su sucesor y primo,John Barnaby(Neil Dudgeon, Son of Rambow)serán los encargados de desenmarañar los más inesperados y sorprendentes casos de homicidio. Un icónico show de la cultura británica basado en la serie de libros escrita por Caroline Graham.


Mystery Road. ¿Y más allá de los confines de la isla británica? El neo-western de crimen y misterio australiano protagonizado por el detective Jay Swan(Aaron Pedersen, A Place to Call Home)y la sargento de policía Emma James (interpretada por la multinominada y multipremiada Judy Davis; Ratched). Una historia de verdades ocultas, secretos descubiertos y sospechas que, partiendo de la desaparición de un par de jóvenes, terminará por revelar las complejas redes criminales de un pueblo de la Australia profunda.


United. Y para coronar una auténtica experiencia británica, el futbol no podía faltar. ¿Qué sería del tiempo con papá sin algo de sano espíritu competitivo y algo de historia deportiva?

La película televisiva clásica de la BBC narra con un tono dramático la historia real de los “Busby Babes”, el equipo del Manchester United que entre 1956 y 1958 tuvo que aprender a trabajar en equipo y afrontar una devastadora tragedia para convertirla en la base de nuevos triunfos. Actúan David Tennant (Broadchurch, Jessica Jones), Jack O’Connell (Skins, Unbroken) y Sam Claflin (Peaky Blinders, Enola Holmes; Finnick en la saga cinematográfica de Los Juegos del Hambre).


Liz Gil @lizgil @lizgil7