• Liz Gil

¡ÁNIMO JUVENTUD! – EN CINES


Martín es un joven vándalo enamorado de una chica que ignora completamente su existencia. Su deseo es gritarle al mundo su amor, a pesar de que el mundo trate de acallarlo.

Daniel es un músico convertido en taxista tras haber embarazado a su novia adolescente. El día que decide convertirse en un adulto responsable, será uno de los días más desafortunados de su vida.

Dulce es una agresiva bravucona dentro de la secundaria, pero interiormente se percibe a si misma como una linda chica que merece ser amada y está lista para perder su virginidad con el primero que esté dispuesto a tomarla

Pedro es un chico con una mirada decepcionada del mundo de los adultos, que ha decidido dejar de hablar como una persona normal y empieza su propio lenguaje.

Cuatro personajes con sueños, pasiones y deseos, pero con miedo a convertirse en adultos en la Ciudad de México de hoy en día. Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos

CARLOS ARMELLA: ‘Hoy en día, los jóvenes están entrenados para obedecer sin cuestionar ni a una autoridad ni a los medios de comunicación. Me preocupa su conformismo y la forma en que las generaciones están perdiendo su capacidad de soñar. A medida que envejecemos, nos adaptamos a una sociedad que está durmiendo, pero no soñando. Martín, Daniel, Dulce y Pedro son soñadores que intentan ser libres y reclamar su lugar en el mundo, rebelándose contra las autoridades en sus vidas.

Cuando analizamos el mundo de los adolescentes a la distancia, sus conflictos parecen pequeños, o al menos así los asumimos, pero el adoptar la perspectiva de ellos, estos problemas cobran una magnitud enorme y apabullante. Quiero retratar esa edad llena de frustraciones, ilusiones, alegrías y penas y tantas contradicciones que en su momento parecían dramáticas, pero ahora me parecen entrañables. ¡ÁNIMO Juventud! Tienen un desenfado adolescente fresco y sin maquillaje. Estudia el descubrimiento continuo de quienes somos, y la experiencia de hacer las cosas por primera vez es algo.

UNA PELÍCULA DIFERENTE, DIVERTIDA, QUE TE MUESTRA LA REALIDAD DE MILES DE ADOLESCENTES QUE SUFREN POR CUESTIONES QUE SUS FAMILIAS NO SABEN O NO ENTIENDEN. EL SOUNDTRACK, LOS RUIDOS AMBIENTALES, CADA ESCENA CON MUCHAS REFERENCIAS QUE LOS MEXICANOS PODEMOS IDENTIFICAR Y MUESTRA UNA GRAN CIUDAD REAL. GRAN ELENCO.



ELENCO

Dulce: Daniela Arce

Pedro: Iñaki Godoy

Daniel: Mario Palmerin

Martin: Rodrigo Cortés

Cristina: Paola Arroyo


FICHA TECNICA Director: Carlos Armella Escritor: Carlos Armella Productores: Marion d´Ornano, Yadira Aedo, Diego Martínez Ulanosky Productor Ejecutivo: Marion d´Omano, Yadira Aedo, Jesús Muños Co productores: María de Jesús García, Jacqueline Hernández, Marco Rodríguez Director de Fotografía: Ximena Amann Editor: Carlos Armella Diseñadores de producción: Connie Martínez y Christian Galindo Diseñadora de vestuario: Ximena Gúzman


Liz Gil @lizgil @lizgil7