LOS LOCOS ADDAMS 2
(THE ADDAMS FAMILY 2)
DATOS CURIOSOS
OCTUBRE 2021
Liz Gil @lizgil

Morticia y Homero están angustiados porque sus hijos Merlina y Pericles, están creciendo, ya no los acompañan en todas las cenas familiares y están totalmente consumidos por la adolescencia.

Para intentar recuperar el vínculo, deciden ir a un viaje en una casa rodante, salir a la carretera para pasar las últimas e infelices vacaciones familiares.

Su aventura a través de los Estados Unidos los saca de su elemento y los enfrente a divertiros roces con su icónico tío Cosa, así como con muchos otros personajes nuevos y excéntricos. Nada podría salir mal….. o quizás si.  Los Locos Addams llevan su icónica espeluznante y excéntrica personalidad a donde sea que vayan.

DATOS CURIOSOS

* El estudio MGM después del éxito de la primera película, quiso hacer la secuela, así que empezaron a planear la segunda a paso veloz con un apretado cronograma.

* Tanto el talento de voz en inglés querían regresar a prestar sus voces, así como los hermanos Danna querían volver a componer la música.

* Hubo varias propuestas de una serie de escritores diferentes y eligieron de ahí la historia que más les gustó, se las mostraron a muchos guionistas destacados, incluyendo Al Gough y Miles Matar, creadores de la película Merlina para Netflix, y el equipo comenzó a investigar como se podía dividir a una familia tan unida.

* Los creadores empezaron a pensar en las luchas internas por las que pasa cualquier familia, y los guionistas pensaron que sería muy interesante jugar con la idea de – qué pasaría si Merlina no fuera una Addams.

* La idea fue que la familia interactuar con los ‘normis’ (personas comunes y corrientes que no son parte de la familia) y realizar un viaje por carretera por todo el país.

* La idea de sacar a la familia, logró que a los realizadores se les ocurriera meter objetos de su hogar en la casa rodante.

* La gente puede viajar con un perro o un gato, pero los Addams tienen un león enorme.

* Merlina busca encontrar su alma adolescente mientras recorre lugares turísticos, su distanciamiento es algo universal, porque todos los adolescentes suelen sentir que no pertenecen a ninguna parte y ella se pregunta si en realidad los Addams son su verdadera familia.

* Pericles por otro lado está tratando de entender los caminos del amor, lo malo es que está recibiendo consejos del tío Lucas y no es el mejor consejero.

* El elenco estaba muy entusiasmado en la secuela de la película, y trabajaron via remota, cada quien en su casa. Tuvieron que parar la grabación de Chloe muchas veces, porque pasaba el camión de la basura, o se escuchaba el ruido de los aviones sobrevolando o tenía que salir y decirle al jardinero que dejara de cortar el pasto.

* Bill Halder, creó en su cuarto su propio fuerte. Puso un su cuarto una silla frente a otra, y muchas almohadas sobre ellas y después agregó otras dos sillas. Siguió agregando almohadones sobre las 4 sillas, hasta que superaran su estatura. Después cubrió los almohadones con una colcha, para hacer una especie de tienda de campaña. Se metió a dentro de esa pequeña tienda para grabar sus líneas.

* Chloe Grace Moretz  grabó el 90% de la película dentro de su clóset, mientras filmaba otra película en Boston. Aún así pensó que fue una de las producciones más divertidas para sobrevivir la pandemia.

* Los animadores y diseñadores necesitaron trabajar sincronizados. Era como si estuvieran haciendo su propio viaje por carretera como los Addams, pero a través de la autopista de la transmisión de la información.

* Muchos de los integrantes del equipo de producción que trabajaron en la primera película estaban disponibles y colaboraron en la secuela.

* El productor Conrad Vernon quiso dar un homenaje a la versión original de Charles Addams, con una interpretación renovada que le rindiera homenaje a su creación, que a su vez fuera lo suficientemente diferente e interesante como para presentar esta familia a una nueva generación

* Las películas animadas de LOS LOCOS ADDAMS le van muy bien a los niños pequeños, porque no sienten miedo en absoluto, porque en la versión de acción en vivo se podrían llegar a asustar.

* Susana Zabaleta, regresa a interpretar a Morticia Addams, como en la película animada del 2019. Morticia es la matriarca del clan Addams (la voz en inglés es de Charlize Theron) y vuelve a compartir crédicos con sus compañeros Pisano (voz de Homero) y Gloria Aura (voz de Merlina).

* Pisano en 2014 caracterizó al singular Largo en el musical LOS LOCOS ADDAMS, donde compartió créditos con Susana Zabaleta y Gloria Aura, sus ahora compañeras de doblaje de voz en la secuela de la película animada.

* Pisano ya tenía experiencia en el doblaje de voz, prestó su voz en español al personaje de Scar, el villano en El Rey León, en la versión de 2019 dirigida por Jon Favreau y en la serie animada de televisión ‘La Guarida del León’, cuya transmisión por Disney Junior inició en el 2011.  También fue la voz de Conall, uno de los líderes de las hadas oscuras en Maléfica: Dueña del Mal (2019).

* Gloria Aura ya había participado también en el mundo del doblaje en Los Pitufos 2 en la voz de la rebelde Betsy, y ahora regresa a prestar su voz a uno de los personajes más queridos de LOS LOCOS ADDAMS: Merlina.

OSCAR ISAAC (VOZ DE HOMERO): ‘En la secuela seguimos recorriendo su dinámica familiar.  Mientras que la primera parte se centraba más en el vecindario, ese espacio ahora se expande a todo el país.  Y así es como llegamos a ver a la familia con sus rarezas y aprendiendo sobre ellos mismos mientras interactúan con todos los diferentes y maravillosos tipos de personas que viven en los Estados Unidos.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

HOMERO:
El orgulloso patriarca de los Addams vive para prodigar amor a su esposa y complacer los vicios de sus hijos —a menudo, literalmente. Homero es elegante, carismático e infinitamente optimista. Independientemente de los tenebrosos planes que maquinan sus hijos, ama a su familia y siempre está sonriendo, incluso en los días más soleados.

TIO LUCAS:
Todo el mundo tiene un tío chiflado y, en la familia Addams ese es el tío Lucas, el hermano de Homero. El tío Lucas es un bondadoso bicho raro cuyos hábitos poco convencionales crean un caos dondequiera que va. Puede ser más problemático que valioso, ¡pero es parte de la familia!

MERLINA:
Merlina, el alma sarcástica de los Addams, vive para torturar a su molesto hermano menor Pericles de formas ingeniosas y peculiares. Cuando no está torturando a Pericles, Merlina pasa su tiempo decapitando sus muñecas y cuidando a Sócrates, su pulpo mascota. Merlina es muy sabia para su edad, además de descarada, impasible, y dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger a su familia, incluso a Pericles.

MORTICIA:
Morticia es una súper mamá. Es el eje cool, tranquilo y sereno de la familia Addams: el pilar que la mantiene unida. Es algo permisiva, pero nunca se le escapa una, ¡sobre todo cuando se trata del bienestar de su familia!

DEDOS:
Dedos es una mano sin cuerpo: es algo así como una mascota muy querida por la familia, un chofer y un asistente personal. Es inmensamente bondadoso, sus dedos se adaptan a todas las necesidades, y aunque no habla (puesto que sólo es una mano) es sorprendentemente comunicativo.

LARGO:
Largo es profundamente leal a los Addams, especialmente con los niños —para quienes es una especie de niñero— además de cumplir sus deberes como mayordomo. Aunque este imponente gigante pueda tener una apariencia intimidante y sea de pocas palabras, toca el órgano con gran estilo y gracia.

PERICLES:
Pericles es un preadolescente amenazante y turbo cargado. Es un creador implacable de artilugios destructivos, que aspira a ser tan cruel como su hermana mayor. Le gusta robar las señales de tránsito de la carretera que indican peligro, hacer explotar tesoros nacionales e involucrar a su padre en sus prácticas de demolición.

TIO COSA:
El tío Cosa, con sus icónicos lentes oscuros y un bombín, se la vive contoneándose. Aunque su agudo parloteo sea incomprensible para todos nosotros, la familia Addams lo entiende perfectamente. Además, la familia tiene muy claro que el tío Cosa es el alma de la fiesta, dondequiera que vaya.

ELENCO VOCES EN ESPAÑOL
Morticia Addams: Susana Zabaleta
Homero Addams: Pisano
Merlina Addams: Gloria Aura
Pericles Addams: Carlos Siller
Lucas Addams: Carlo Vázquez
Abuela Addams: Erica Edwards
Largo: Rubén Moya
Sr. Mustela: Pepe Campa
Ciro Del Raro: Raúl Anaya
Begoña Del Raro: Nycolle González
Espíritu de la casa: Juan Carlos Tinoco

ELENCO VOCES EN INGLÉS
Morticia Addams: Charlize Theron
Homero Addams: Oscar Isaac
Merlina Addams: Chloë Grace Moretz
Pericles Addams: Javon ‘Wanna’ Walton
Lucas Addams: Nick Kroll
Abuela Addams: Bette Midler
Largo: Conrad Wernon
Sr Mustela: Wallace Shawn
Ciro del Raro: Bill Hader
Begoña del Raro: Cherami Leigh
Espíritu de la casa: Conrad Vernon

FICHA TECNICA
Director: Greg Tiernan, Laura Brousseau y Kevin Povlovic 
Historia: Dan Hernandez y Benji Samit
Productores: Gail Berman, Conrad Vernon, Danielle Sterling y Alison
O’Brien
Productores Ejecutivos: Jonathan Glickman, Cassidy Lange y Andrew Mittman

Liz Gil @lizgil @lizgil7

Categories: Estrenos, noticias