VENOM: CARNAGE LIBERADO
(VENOM: LET THERE BE CARNAGE)
DATOS CURIOSOS
OCTUBRE 2021
Liz Gil @lizgil

Eddie Brock, el pertinaz pero egocéntrico reportero y Venom, el simbionte alienígena que tomó posesión del cuerpo de Eddie, dependían uno del otro para sobrevivir: a Eddie le iba mejor en la vida con el modus operandi de Venom, consistente en devorar o ser devorado y Venom.

Ambos sabían que se necesitaban mutuamente…. Pero no por ello tenían que sentirse a gusto en semejante situación.  Hasta un día en que se molestan y aparece un nuevo simbionte a quitar la paz, el villano Cletus Kasady quien es poseído por Carnage.

DATOS CURIOSOS

* VENOM recaudó más de $856 millones de dólares alrededor del mundo.

* Tom Hardy regresa como el letal protector Venom, de los personajes más complejos de Marvel, en esta ocasión Woddy Harrelson en el papel del villano Cletus Kasady/ Carnage.

* La última vez que vimos a Eddie Brock y Venom –ambos interpretados por Tom Hardy- habían forjado una tensa alianza. Es una especie de matrimonio complicado y una codependencia que los obliga a permanecer juntos, a pesar del hartazgo que ambos sienten.

* VENOM tiene permitido devorar las cabezas de los tipos malos, nombrando a esta entidad el Protector Letal y comiendo a los villanos en aras de la justicia.

* Eddie Brock ha obtenido la codiciada última entrevista con el asesino múltiple Cletus Kasady.

* El director Andy Serkis, quien como actor ha creado a personajes memorables como a Gollum en Lord of the Rings; César en Planet of the Apes, al Líder Supremo Snoke en Star Wars.

* Andy Serkis es uno de los más grandes defensores mundiales de los personajes cinematográficos que combinan imágenes digitales con actuaciones reales. Ha pasado una buena parte de su vida encarnando personajes con dos personalidades.

* A pesar de que Andy Serkis ha pasado muchos años en la captura de actuaciones, prefirió animar a Venom y Carnage mediante un abordaje digital. Las imágenes de Tom Hardy desempeñándose como Venom inspiraron el trabajo del equipo de animación.

* El personaje de VENOM ya había sido diseñado desde la primera pare, pero en esta ocasión, CARNAGE tenía que ser creado desde cero.

* Quisieron que CARNAGE fuera lo opuesto a VENOM, fuera asimétrico, pudiera cambiar su estructura molecular para volverse cualquier cosa, adoptar cualquier forma o incluso transformarse en neblina.

* Los realizadores exploraron el cómic impreso, y estudiaron la anatomía, los materiales, la hechura del personaje, su manera de reflejar la luz, su color, movimientos y desempeño, su apariencia general contrastada con los detalles de un solo tentáculo.

* A diferencia de VENOM, CARNAGE no tenía porque ser bípedo, puede mover sus tentáculos de distintas manera.

* Andy Serkis trabajó con muchos bailarines en el estudio a fin de hallar movimientos interesantes para el personaje.

* Para realizar a CARNAGE sus brazos y piernas son prioritarios como el resto de sus tentáculos. Es como una criatura creada de alambre de púas y zarzas, armado, poderoso, peligroso, malévolo. Incluso si te hace a un lado con un tentáculo, su extremidad va cubierta de navajas y púas y quedarían prendados de él.

* CARNAGE evoluciona a lo largo de la película y tiene la capacidad de desarrollar sus propias armas. Su espina dorsal puede desarrollar una lanza, que saca y utiliza como jabalina. Y la jabalina vuelve a crecerle. Pueden brotarle muchas más armas que a su vez crecen nuevamente.

* Tom Hardy le habló a Andy Serkis para invitarlo a dirigir la secuela y lo tomó por sorpresa.

* Andy Serkis al pasar años frente a las cámaras y ha realizado animación y captura de actuaciones, conoce bien todo lo que se necesita para hacer que los simbiontes luzcan mejor.

* Tom Hardy no tan solo protagoniza la película, sino también co escribió la historia y produce la película.

* Como en la primera película, se pre-grabaron los diálogos de Venom y el equipo de sonido transmitía en línea directa a su oído contra lo que Tom Hardy debía actuar.

* Después de ensayar alguna escena, Tom Hardy iba a un rincón con el ingeniero de audio a fin de grabar pistas para VENOM que el equipo de sonido se encargaba de ensamblar enseguida.  Más tarde colocaban un auricular camuflageado en el oído de Tom y así el actor recibía las pistas recién grabadas. Y así Tom medía los tiempos y conseguía actuar con y contra VENOM, creando en el proceso una presencia física para el personaje en cada lugar donde el mirara.

* La voz de VENOM ha sido realzada por la magia del cine, puliendo un 10% de la voz de Tom Hardy con un par de efectos, una pequeña modificación en el tono para añadir ese grave registro, propio de un monstruo para hacerlo sonar más especial.

* Para la iluminación de VENOM colocaron un busto sobre su cabeza y hombros, así como un poco del material de VENOM en una pelota que podían sostener en vez de sus tentáculos, así cada vez que iluminaba una toma el director de fotografía Robert Richardson, podía tener una referencia de la apariencia final que VENOM adoptaría de acuerdo con los efectos visuales planeados.

* Los realizadores pudieron darse una idea de las apariencias finales de VENOM y CARNAGE a través de la tecnología AR (Realidad Aumentada), que les permitía colocar a VENOM o CARNAGE sobre cualquier superficie en el interior del set, moviéndoles por todos lados para ver como luciría todo.

* Shriek requirió también los efectos visuales cuando tiene la boca abierta del pez conocido como rape, los dientes se retraen mientras el paladar desciende.

* Jim Churchman, coordinador de acrobacias y George Kirby, coordinador de peleas, fueron los responsables de coreografiar las escenas de luchas, incluyendo la confrontación entre VENOM y Eddie en su propio departamento.

* Como Eddie no puede lastimar a VENOM, utiliza a Sonny y Cher, las dos gallinas de Venom tiene de mascotas para lastimarlo.

* Woody Harrelson interpreta a Cletus Kasady un asesino múltiple, quien se convierte en el portador de CARNAGE, un engendro mucho más grande y malévolo del alienígena. El asesino, cita versos, pinta sobre las paredes de su celda y tiene una mente activa, es un asesino psicótico, su crianza fue desastrosa y ahora siente que necesita vengarse de todos los que, en su opinión, son responsables de su condición.  Lo más curioso es que no es un personaje al que odies.

* CARNAGE debuta en la pantalla grande, y es uno de los simbiontes más esperados por los fans. Es el adversario de VENOM, más fuerte y violento en todos los sentidos y el que quien lo porte sea un asesino serial, no ayuda a nada.

* En el cómic, CARNAGE es el hijo de VENOM – por así decirlo –

* Woody Harrelson vuelve a colaborar con Andy Serkis después de su participación juntos como actores en War of the Planets.

* Woody Harrelson se sentía en buenas manos con Andy Serkis porque para el, como actor es muy preparado y sabe comprometerse al cien y como director es muy generoso, cuando comenta algún punto, lo hace de una manera que te hace sentir que vas en la dirección correcta.

* Naomie Harris interpreta a Shriek, quien ha permanecido en una caja insonorizada, incapaz de comunicarse verbalmente a lo largo de 25 años. Así que su voz es su arma y su rasgo especial, su grito es un arma muy potente.

* Naomie Harris y Olumide Olorunfemi quien la interpreta como niña, se conocieron en un ensayo y pusieron en marcha un intercambio de grabaciones vocales para afinarse juntas y tomar como base el sonido de su personaje compartido.

* Naomie Harris también había trabajado anteriormente con Andy Serkis en películas como Sex & Drugs & Rock & Roll, además la dirigió en Mowgli: Legend of the Jungle.

* Woody Harrelson y Naomie Harris habían actuado juntos por primera vez en el thriller ‘After the Sunset’, que fue la primera película de Hollywood de Naomie.

* Michelle Williams regresa para interpretar nuevamente a Anne Weying.

* Stephen Graham interpreta al detective Mulligan, miembro del cuerpo policiaco de San Francisco. Cuando era un novato le disparó a una jovencita y eso le produjo un trauma y lo dejó sordo del oído izquierdo y esto se convirtió en un obstáculo para su carrera, así que siempre le asignaron tareas insignificantes. Y se ha convertido en un hombre furioso y resentido.

* La escena de la épica batalla final, fue en una catedral gótica que se encontraba en plena renovación y estaba llena de andamios.

* Para la celda de Shriek en el Instituto Ravencroft, partieron de la idea de que este cuarto no estaba hecho a la medida. Se trata de un sótano del Instituto que ha sido adaptado, un viejo espacio subterráneo, así que uno debería ser capaz de observar la historia de este lugar a través del diseño.  Cuando Shriek cumplió 17, la colocaron en una caja de cristal a prueba de ruido.  Ése fue nuestro punto de partida, y de ahí imaginaron la evolución y el desarrollo del espacio, con la optimización de la celda y la tecnología, la insonorización de las paredes, y la colocación de micrófonos y cámaras.

* La diseñadora de vestuario, Joanna Eatwel creó disfraces capaces de reflejar a los personajes.

* Para la escena del carnaval de disfraces, todos los disfraces tenían que ser extremos para los 700 u 800 participantes. El departamento se encargo de la vestimenta de toda la gente para el día indicado.

* Para el carnaval se decidió restringir los colores: sólo negros, rojos y blancos, porque de haber utilizado todos los colores, se habría perdido el impacto anhelado en la escena y así VENOM lució fenomenal.

ANDY SERKIS (Director de Venom: Carnage Liberado): ‘Esta cinta es una historia de amor -pero no como tú podrías imaginarla- En gran medida gira alrededor de la extraordinaria relación entre el simbionte y su húesped. Todos los amoríos tienen sus descalabros, sus puntos álgidos y sus baches; la relación de Venom y Eddie indudablemente les ocasiona problemas y estrés, y en verdad están al borde del odio. Pero deben permanecer juntos – no pueden sobrevivir uno sin el otro.

ELENCO
Eddie Brock/ Venom: Tom Hardy
Celtus Kasady/ Carnage: Woody Harrelson
Anne Weying: Michelle Williams
Frances Barrison/ Shriek: Naomi Harris
Detective Mulligan: Stephen Graham

FICHA TECNICA
Director: Andy Serkis
Guión: Kelly Marcel
Historia: Tom Hardy, Kelly Marcel
Productores: Avi Arad, Matt Toimach, Amy Pascal, Kelly Marcel, Tom Hardy, Hutch Parker
Productores Ejecutivos: Barry Waldman, Jonathan Cavendish y Ruben Fleisher
Director de Fotografía: Robert Richardson
Diseñador de Producción: Oliver Scholl
Edición: Maryann Brandon, Stan Salfas
Supervisora de Efectos Visuales: Sheena Duggal
Diseñadora de Vestuario: Joanna Eatwell
Música: Marco Beltrami

Liz Gil @lizgil @lizgil7

Categories: Estrenos, noticias