ENCANTO
VOCES EN ESPAÑOL PARA AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA
DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES
NOVIEMBRE 25, 2021
Liz Gil @lizgil

ENCANTO, LA NUEVA PELÍCULA DE WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS PRESENTA  PARTE DEL ELENCO DE VOCES EN ESPAÑOL PARA AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA

ENCANTO ESTRENARÁ EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2021

Para introducir a los personajes y las voces confirmadas en español, Disney comparte una imagen que muestra a la extraordinaria familia Madrigal.

ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

De izquierda a derecha: Luisa, Isabela, Abuela Alma, Mirabel, Agustín, Julieta, Camilo, Pepa, Félix y Dolores. Abajo: Antonio.

* VOCES EN ESPAÑOL
Olga Lucía Vives (Mirabel)
María Cecilia Botero (Abuela Alma)
Mauro Castillo (Félix)
Angie Cepeda (Julieta)
Carolina Gaitán (Pepa) 

* VOCES EN INGLÉS
John Leguizamo (Bruno)
Stephanie Beatriz (Mirabel)
Wilmer Valderrama (Agustín)
Diane Guerrero (Isabela)
Jessica Darrow (Luisa)
Adassa (Dolores)
Rhenzy Feliz (Camilo)
Ravi-Cabot-Conyers (Antonio).

CONOCE A LA FAMILIA MADRIGAL

* ABUELA ALMA (voz en inglés y en español de María Cecilia Botero) es la matriarca de la familia Madrigal. Su voluntad firme y su esperanza inquebrantable la llevó a la mágica Encanto, donde crió a sus trillizos Julieta, Pepa y Bruno. Para su sorpresa y deleite, cada uno de sus hijos fue bendecido con un don mágico al cumplir cinco años, y la tradición continuó con los hijos de sus hijos, excepto por Mirabel. Abuela valora los dones de cada integrante de su familia y garantiza que se utilicen en beneficio y para la protección de su comunidad, y para honrar el sacrificio de Abuelo Pedro.

* JULIETA (voz en inglés y en español de Angie Cepeda) y AGUSTÍN (voz en inglés de Wilmer Valderrama)tienen tres hijas, Isabela, Luisa y Mirabel. Julieta, una de las trillizas de Abuela Alma, fue bendecida con el don de sanar. Ella irradia calidez y compasión, pero no porta una varita mágica. Su magia está en la comida que prepara amorosamente para quien la necesite.El esposo de Julieta, Agustín, se siente “como sapo de otro pozo” por haberse casado con una integrante de la familia mágica. Torpe y propenso a los accidentes, Agustín siempre tiene las mejores intenciones, especialmente si se trata de sus hijas.

* MIRABEL (voz en inglés de Stephanie Beatriz y doblaje al español de Olga Lucía Vives) es la única hija de su extraordinaria familia que no fue bendecida con un don mágico. Está decidida a demostrar que se siente parte, negándoles a todos, incluida a ella misma, que se siente sola, incluso en su propia casa.

* ISABELA (voz en inglés de Diane Guerrero) es básicamente perfecta, está llena de elegancia y aplomo, además de tener la habilidad mágica de lograr que crezcan plantas y florezcan los jardines.

* LUISA (voz en inglés de Jessica Darrow) es fuerte y atlética, tiene el don de la súper fuerza. Es la persona a la que todos recurren cuando hay que levantar cosas pesadas.

* PEPA (voz en inglés y en español de Carolina Gaitán) y FÉLIX (voz en inglés y en español de Mauro Castillo) son los excéntricos y divertidos tíos de Mirabel. Pepa, una de las trillizas de Abuela Alma, tiene el don de poder controlar el clima con sus emociones. Sin embargo, no es fácil pronosticar ya que las emociones de Pepa son muy cambiantes. Afortunadamente, el esposo de Pepa, Félix, resulta ser la persona que mantiene los pies de su apasionada esposa sobre la tierra. Es amable y suele ser el alma de la fiesta. Pepa y Félix tienen tres hijos: Dolores, Camilo y Antonio.

* DOLORES (voz en inglés de Adassa) es la prima de Mirabel que suele ser la primera en conocer los grandes secretos del pueblo, los dramas más irresistibles y las revelaciones más jugosas. No puede evitarlo: fue bendecida con el don de una audición extraordinaria. Puedes susurrar si quieres, pero Dolores siempre podrá escucharte. Según la codirectora Charise Castro Smith, el personaje de Dolores está basado en esa integrante de muchas familias que siempre tiene las primicias de todo lo que pasa.

* CAMILO (voz en inglés de Rhenzy Feliz) nació para el espectáculo. Si a eso sumamos su don mágico que le permite cambiar su apariencia para convertirse en quien quiera en ese momento, tiene su lugar en el centro de la escena. Según el director Byron Howard, Camilo está inspirado en un guía joven que conoció en Colombia.

* ANTONIO (voz en inglés de Ravi Cabot-Conyers) es tímido y tiene un gran corazón. Su compasión solo se compara con su capacidad mágica recién obtenida de comunicarse con los animales.

* BRUNO (voz en inglés de John Leguizamo), el tercero de los trillizos de Abuela Alma, está alejado de la familia Madrigal desde que Mirabel recuerda. Su don es la capacidad de ver el futuro, y sus predicciones honestas, pero con frecuencia catastróficas, resultaron problemáticas para Abuela Alma y el resto de la familia, así que desapareció para convertirse en el tío del que nadie habla, excepto, por supuesto, que alguien mencione a Bruno cantando.

Liz Gil @lizgil @lizgil7

Categories: Estrenos, noticias