HISTORY Y EL TURIBUS
RECORRIDO ‘MÉXICO HASTA LA RAÍZ’
HISTORY
Septiembre 2021
Liz Gil @lizgil

La líder de opinión PAOLA ROJAS prestó su voz para revelar detalles poco conocidos y de forma entretenida de la historia de la Ciudad de México y sus emblemáticas calles.

El canal se suma así a la conmemoración por 200 años de la consumación de la independencia de México y los 500 de la caída de Tenochtitlan

Este 2021 se transformó en uno de los años de mayor relevancia para la historia de la nación, con la conmemoración de 2 de los hechos que marcaron el destino del país: los 200 años de la consumación de la guerra de INDEPENDENCIA y medio siglo de la CAÍDA DE TENOCHTITLAN.

Para sumarse a este trascendental momento, el canal HISTORY estrena, el 8 de septiembre a las 9:50pm en exclusiva MÉXICO HASTA LA RAÍZ.

En el marco de la llegada del programa, HISTORY le tiene preparada una sorpresa muy especial a todos los amantes de los recorridos por las calles de la Ciudad de México.

De la mano del TURIBUS, los televidentes podrán conocer secretos que guardan entre sus muros lugares de gran envergadura, en los que se escribió la historia que nos da identidad con la narración en voz de PAOLA ROJAS y el guión de ALEJANDRO ROSAS.

En esta aventura histórica gracias al TURIBUS ‘MÉXICO DESDE LA RAÍZ´se podrá, literalmente, pisar los sitios en los que se llevaron acabo los eventos trascendentales, mientras disfrutan de los paisajes urbanos que son diametralmente opuestos y algunos aún muy parecidos de cuando sucedieron las gestas que dan forma al programa y también a este paseo que será el deleite de aquellos enamorados de aprender todo el tiempo, como la propia PAOLA ROJAS.

Llamado el TURIBS 500 y 200 años contará con un total de 9 estaciones en los que como dice la periodista abordo, se respira medio milenio de historias, así como las raíces, la cultura y los aromas que el México de hoy heredó del de ayer, con sitios como:

* La Alameda Central (1592)
* El Hemiciclo a Juárez inaugurado durante las fiestas del Centenario de la Independencia en 1910.
* El Palacio de Bellas Artes que se llevó más de 30 años y fue inaugurado en 1934.
* La Torre Latinoamericana primer rascacielos de la ciudad inaugurado en 1956.
* Templo de la Profesa.
* Monte de Piedad.
* Plaza de Tolsá.
* Templo a San Hipólito.
* Monumento a la Independencia.

Liz Gil @lizgil @lizgil7

Categories: Estrenos, noticias