PAW PATROL LA PELICULA
(PAW PATROL)
DATOS CURIOSOS
AGOSTO 2021
Liz Gil @lizgil

PAW PATROL está en una misión, cuando Humdinger, su mayor rival, se convierte en alcalde de Adventure City y empieza a causar estragos, Ryder y los cachorros se ponen en acción de inmediato para resolver el problema. 

En Adventure City un cachorro debe afrontar su pasado, pero el equipo recibe ayuda de su nueva aliada Liberty, una astuta perrita salchicha. 

Juntos, armados de fabulosos artefactos y dispositivos novedosos luchará n sus nuevos vehículos para mantener a salvo a la ciudad.

DATOS CURIOSOS

* Para los realizadores fue complicado en las primeras etapas de la producción hacer PAW PATROL: LA PELICULA, por el inicio de la pandemia global de COVID-19.

* 3 o 4 semanas antes de iniciar la animación, todo se empezó a cerrar debido a la pandemia. Tenían los guiones gráficos y el trabajo de diseño, tuvieron que trasladas las salas de edición a sus casas junto con los servidores de cómputo. Al final todo se hizo remotamente, cada cuadro de animación se creó en la casa de alguno del grupo.

* Para las sesiones de grabación, enviaron micrófonos y otro equipo de audio al hogar de los actores. Algunos se metían en su closet para aislarse de los ruidos externos, todo bajo la supervisión de los ingenieros de sonido.

.

* Tyler Perry tiene su propio estudio de grabación en Tyler Perry Studios en Atlanta, mientras que Kim Kardashian pudo grabar en un estudio de Los Ángeles, conforme a estrictos protocolos anti Covid.

* PAW PATROL LA PELICULA es una producción de  Spin Master Entertainment, Paramount Pictures y Nickelodeon Movies.

* La serie PAW PATOL debutó en el 2013 en Nickelodeon y se convirtió en un éxito instantáneo, actualmente se proyecta en 160 países.

* Entre los fans de PAW PATROL se encuentra el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Justin Timberlake, Jimmy Fallon, Tyler Perry, Jimmy Kimmel, Dax Shepard y Kim Kardashian además de sus respectivos hijos.

* La serie de televisión fue creada por Keith Chapman

* Ryder es un niño precoz de 10 años que es rescatistas, líder y maestro de un equipo de cachorros que unen sus fuerzas en misiones.

L-R: Rubble (voiced by Keegan Hedley), Skye (voiced by Lilly Bartlam), Ryder (voiced by Will Brisbin), and Chase (voiced by Iain Armitage) in PAW PATROL: THE MOVIE from Paramount Pictures. Photo Credit: Courtesy of Spin Master.

* Cada perrito tiene habilidades específicas en sus profesiones como servicios de primera respuesta, tales como bombero, oficial de policía, piloto y rescatistas acuático.

* Sus perreras especiales se convierten en cachorro-móviles PERSONALIZADOS.

* Los cineastas llamaron al director Cal Brunker quien su hija de 3 años admiraba a los cachorros, así que conocía el mundo y lo amaba genuinamente para trasladarlo al cine.

* Adventure City tiene rascacielos, tráfico, multitudes, metro, cuarteles de alta tecnología para los miembros de PAW PATROL, todo animado por un equipo entero de artistas, animadores, profesionales de efectos y editores.

* Los cachorros estrenan nuevos uniformes para Adventure City con sus mochilas en la espalda llenas de asombrosos dispositivos.

Kendra Wilson (voiced by Yara Shahidi) in PAW PATROL: THE MOVIE from Paramount Pictures. Photo Credit: Courtesy of Spin Master.

* Liberty una salchicha miniatura de pelo largo que creció en las calles de Adventure City y quien es fan #1 de Paw Patrol se integra al equipo. Una cachorrita con extraordinaria confianza y optimismo, es positiva y siempre ve lo mejor en cada uno.

* La voz de Chase en la versión en inglés, es del actor Iain Armitage de la serie YOUNG SHELDON.

* Todos los cachorros tienen uno o dos momentos gloriosos dentro de la película.

* Tyler Perry presta su voz a Gus, un chofer de camión que se dirigía a Adventure Bay con una carga de jarabe de Maple canadiense y pierde el control del tráiler de 22 ruedas al evitar atropellar a una tortuga bebe, y fue rescatado por PAW PATROL.

* Tyler Perry conocía muy bien a PAW PATROL gracias a su hijo de 6 años, y sus cachorros favoritos son Skye, Chase y Zuma.

* Kim Kardashian da voz a Delores, una poodle consentida que siempre ladra, es una perrita tipo Valley Girl que no se mezcla mucho con otros perritos, es estilizada y simpática y le molesta ensuciarse. Sus hijos son fans de la serie, las primeras palabras que aprendió su hijo de un año fueron: ‘papá’ y ‘PAW PATROL’.

L-R: Chase (voiced by Iain Armitage), Rocky (voiced by Callum Shoniker), Skye (voiced by Lilly Bartlam), Zuma (voiced by Shayle Simons), Rubble (voiced by Keegan Hedley), and Marshall (voiced by Kingsley Marshall) in PAW PATROL: THE MOVIE from Paramount Pictures. Photo Credit: Courtesy of Spin Master.

* Jimmy Kimmel, interpreta a Marty Muckraker, un reportero anfitrión del programa de entrevistas en horario nocturno de Adventure City. Siempre está en la escena y reporta las noticias con honestidad. No hay falsedad en sus reportajes y se enoja mucho con el alcalde Humdinger.

* El hijo de Jimmy Kimmel es fan de PAW PATROL y cuando lo llevó a Build-a-Bear, su hijo construyó a Chase. Ama a Chase. Y aunque su hijo no entendió que su papá trabajó en la película de PAW PATROL, tiene esperanza que le de crédito por eso.

* Ruben y Butch son matones de bajo nivel, y en la voz en inglés prestan su voz el actor y cineasta Dax Shepard y Randall Park, y en la versión en español las voces son de Bryan y Eddy Skabeche.

DESCRIPCION DE PERSONAJES

* RYDER – el hábil y valiente líder, mentor de un heroico equipo de perritos.  Los lemas favoritos de Ryder son “¡Ningún trabajo es demasiado grande; ningún cachorro es demasiado pequeño!” y “¡PAW Patrol está en una misión!”

* CHASE – un Pastor Alemán que trabaja como policía y es como Ryder, un líder natural.  Su perrera es una estación de policía que se transforma en un camión patrulla.  Chase está preparado para todos los retos, así que no sorprende que diga: “¡Chase está en el caso!” y “¡PAW Patrol, lista para la acción, Ryder, señor!”

* MARSHALL – Marshall es el valiente bombero del equipo, un impetuoso Dálmata listo para la acción.  Siempre “está activo y dispuesto para la misión”.  Su casa se convierte en un camión de bomberos o una ambulancia, dependiendo del tipo de rescate.

* SKYE – una perrita Cockapoo linda e inteligente.  Es una aviadora temeraria que intentará cualquier cosa para lograr un rescate.  Su casa es un remolque Airstream que se transforma en helicóptero y su mochila de espalda se abre para revelar unas alas que le permiten desplazarse por el aire.  “¡Esta cachorra es voladora!”

* RUBBLE – es un Bulldog constructor, algo rudo y huraño pero con un buen corazón.  La perrera de Rubble es una oficina de construcción se convierte en una excavadora con pala, taladro y barreno.  Su lema es: “¡Rubble trabaja el doble!”

* ROCKY – es un cachorro mestizo muy creativo, un maestro del reciclado. Su mochila contiene unas pinzas mecánicas, además de herramientas tales como un desarmador y un trinquete.

* ZUMA – es un Labrador rescatista acuático que guarda en su mochila tanques de aire y propulsores que le permiten bucear y nadar bajo el agua.

ELENCO VOCES EN ESPAÑOL
Ryder: René Pinochet
Chase: Bernardita Espejo
Liberty: Nina Rubín
Humdinger: Marco Antonio Espina
Skye: Valentina Letelier
Rubble: Consuelo Pizarro
Marshall: Pabla Harmann
Rocky: Carolina Highet
Zuma: Betsabé Gutiérrez
Ruben: Bryan Skabeche
Butch: Eddy Skabeche
Director Diálogo: Ricardo Tejedo
Director Musical: Gaby Cárdenas

Delores (voiced by Kim Kardashian West) in PAW PATROL: THE MOVIE from Paramount Pictures. Photo Credit: Courtesy of Spin Master.

ELENCO
Ryder Will Brisbin
Chase: Iain Armitage
Liberty: Marsai Martin
Humdinger: Ron Pardo
Skye: Lilly Bartlam
Rubble: Keegan Hedley
Marshall: Kingsley Marshall
Rocky: Callum Shoniker
Zuma: Shayle Simons
Ruben: Dax Shepard
Butch: Randall Park
Gus: Tyler Perry
Capitan Turbot: Ron Pardo
Zuma: Shayle Simons
Mayor Goodway: Kim Roberts
Carmen: Monique Alvarez
Marty: Jimmy Kimmel
Ruben: Dax Shepard
Butch: Randall Park
Kendra Wilson: Yara Shahidi
Tony: Neil Crone
Barney: Joe Pingue
Delores: Kim Kardashian West
Harris: Charlie Gallant
Rochet: Richard Binsley

FICHA TECNICA
Director: Cal Brunker
Guión: Billy Frolick, Cal Brunker y Bob Barlen
Historia: Billy Frolick
Basada en la serie de televisión creada por Keith Chapman
Productora: Jennifer Dodge
Productores Ejecutivos: Ronnen Harary, Adam Beder, Peter Schlessel

Liz Gil @lizgil @lizgil7