HERMOSA VENGANZA
(PROMISING YOUNG WOMAN)
DATOS CURIOSOS
ABRIL 2021
Liz Gil @lizgil

Todos decían que Cassandra Thomas era una joven mujer prometedora, hasta que un misterioso suceso cambió su futuro.  Ahora, es alguien que abandonó la facultad de medicina, vive con sus padres y trabaja en una cafetería preparando cafés y no está interesada en ascender la escalera corporativa ni en casarse.  Sus padres están desilusionados y preocupados por ella, y lo que quieren es que su hija de casi 30 años avance con su propia vida y se vaya de la casa.

Por la noche, Cassie va a bares y discotecas sola por la madrugada y simula estar peligrosamente borracha, indefensa de cualquiera que quisiera hacerle daño.  Inevitablemente, hay un hombre que decide asegurarse de que ella regrese segura a casa.  Sin embargo, ese hombre también inevitablemente pone sus propios deseos como prioridad antes que el bienestar de Cassie, sin advertir que está a punto de aprender una lección que es probable que no olvide en mucho tiempo.

Un día, el apuesto cirujano pediátrico Ryan (Bo Burnham), un conocido de sus épocas de la facultad de medicina, aparece en la cafetería y detiene el ciclo de destrucción de Cassie. A medida que ella comienza a sentir algo por él, ella regresa a su propio pasado y el trauma que cambió para siempre el curso de su vida.

DATOS CURIOSOS

* La directora Emerald Fennell quería escribir una película sobre la venganza femenina, sobre como una mujer común podía vengarse en el mundo real y hacer una mezcla entre comedia romántica y thriller y crear una comedia negra.

* Se filmó en 23 días principalmente en una locación en Los Ángeles y sus alrededores en 2019.

* La directora se inspiró en películas que incluyen To Die For y el thriller de Alicia Silverstone 1993 The Crush.

* Se uso una lente Panavision especial que creó una imagen ligeramente más suave y que iluminaran a Carey Mulligan de manera que se viera un halo alrededor de su cabeza.

* El diseñador de producción, Michael Perry, vio series de TV retro como Murder She Wrote y el drama adolescente de 1990 Sweet Valley High.

* Los colores neón y la luz neón son importantes en la película, querían una mirada de los 80, 90, brillante y reluciente, y por eso en la cafetería donde trabaja Cassie, pusieron tazas de café rojas para que hubiera mucho color.

* Para el guardaropa del personaje de Carey Mulligan, la diseñadora de vestuario Nancy Steiner, vistió a Cassie con ropa suave, táctil que ocultaba su fracturado estado mental.

* Todo en la vida de Cassie debía proyectar que estaba bien, así que su aspecto era glorioso, le pusieron muchos colores pasteles y telas de algodón de cuadros y cintas en el cabello, para que se viera maravillosa aún cuando estaba pasando por un mal momento.

* Para sus salidas nocturnas, los looks de Cassie variaban en ser una hipster, o como si hubiera llegado de la oficina, o un clásico vestido Kardashian.

* Cuando Emerald Fennell se sentó a escribir el guión, recordó sus experiencias como mujer más joven y como evolucionó al ser más consciente de las indignidades diarias que las mujeres deben soportar en forma rutinaria.

* Esta es una película acerca de una mujer que está lidiando con un trauma terrible, y aunque es un tema fuerte, quería que Cassie se pareciera a alguien que todos conocemos, a alguien fría, reservada, pero graciosa, irónica, egoista, que fuera atractiva y proyectara normalidad, encanto y sensualidad cuando lo necesitara.

* Cuando Carey Mulligan leyó el guión se asustó, pero cuando se encontró con la directora entendió el matiz que quería para su personaje, que a las personas les agradara, que fuera bella, sorprendente y fascinante y al terminar la reunión, había firmado para hacer la película.

* Conforme va pasando la película, se van revelando poco a poco las razones por las que Cassie ha adoptado esa actitud.

* Cuando Cassie descubre una verdad devastadora, es llevada a un punto límite y hacía un encuentro fatídico donde ella se dispone a vengarse, decidida a una retribución no importando el costo personal.

* HERMOSA VENGANZA sin duda dará mucho que hablar, porque irás conociendo y descubriendo los porqués y te ira envolviendo a un punto que cuando termina te dejará pensando sobre lo que acabas de ver y querrás comentarlo con las personas que la hayan visto.

* Carey Mulligan hace una excelente de un personaje dañado por dentro, cuyas motivaciones son validas a pesar de vivir con el dolor de haber querido hacer más en el pasado.

ELENCO
Cassandra Thomas: Carey Mulligan
Ryan: Bo Burnham
Madison: Alison Brie
Decana Walker: Connie Britton
Jerry: Adam Brody
Susan Thomas: Jennifer Coolidge
Gail: Laverne Cox
Joe: Max Greenfield
Neil: Christopher Mintz-Plasse
Al Monroe: Chris Lowell
Paul: Sam Richardson
Sra. Fisher: Molly Shannon
Stanley Thomas: Clancy Brown
Jordan Green: Alfred Molina                               

FICHA TECNICA
Directora: Emerald Fennell
Escritora: Emerald Fennell
Productora: Emerald Fennell, Ashley Fox, Margot Robbie, Josey McNamara
Productor: Ben Browning, Tom Ackerley
Director de Fotografía: Benjamin Kracun
Diseño de producción: Michael Perry
Diseñadora de vestuario: Nancy Steiner
Editor: Fréderic Thoraval
Supervisora musical: Susan Jacobs
Compositor: Anthony Willis

Liz Gil @lizgil @lizgil7

Categories: Estrenos, noticias